Buscar este blog

05 agosto, 2012

NACE UNA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS JUNTAS VECINALES

Nace una plataforma en defensa del papel administrativo de las juntas vecinales
La plataforma exige al Gobierno que anule su intención de suprimir este tipo de administación local y tacha la decisión de "ataque al sistema electoral español"

leonoticias.com 04/08/2012
La primera 'plataforma de juntas vecinales' ya está en marcha. Nace en León y su objetivo no es otro que preservar este modelo de administración local, "democrática, legal y del pueblo", ante la decisión del Gobierno de suprimer las mismas "por ser opacas".

Marcos Cubelos, presidente de la junta vecinal de Magaz de Abajo, ha asegurado este viernes que la decisión de crear la plataforma "viene dada por el ataque frontal que supone querer suprimir una administración democrática".

En apenas unos días la plataforma ya cuenta con 64 juntas vecinales asociadas y no sólo de la provincia de León, sino también de Galicia, o de la provincia de Burgos.

"El ministro Cristóbal Montoro, anunció una inminente reforma de la Administración Local por la que las Juntas vecinales serán suprimidas, pasando todos sus bienes a ser absorbidos por los Ayuntamientos de los municipios a los que pertenezcan. De consumarse esta iniciativa nos encontraremos ante un auténtico expolio de los bienes de los pueblos que los vecinos han gestionado desde siempre", se ha advertido este viertes desde la plataforma.

Por encima de afinidades políticas

De ahí que no se haya dudado en calificar la medida de "injusta y carecer de argumentos, pues las entidades locales menores prestan servicios imprescindibles en los pueblos gracias a sus propios recursos, sin originar por tanto ningún gasto a otras administraciones".

La plataforma en defensa de las juntas vecinales se confiesa por encima de "afinidades políticas u otros intereses. Esta unión servirá para adoptar un mismo posicionamiento jurídico y administrativo ante tal situación".

"Las juntas vecinales son administraciones democráticas, por lo que un gobierno estatal intente suprimirlas, se convierte en un ataque al sistema electoral español. Los órganos de gobierno elegidos democráticamente deben ser administraciones protegidas y respetadas por el resto de estamentos públicos. Desde esta plataforma se promoverá en las próximas semanas la creación de una federación estatal que agrupe a las entidades locales menores", también se advierte desde la plataforma.

Juntas vecinales unidas a la plataforma: Tabuyo del Monte, Castrillo de la Valduerna ,Velilla de la Valduerna, Destriana de la Valduerna, Priaranza de la Valuderna, Luyego, Villalibre, Robledo de la Valduerna, Bustos, Felechares, Murias de Rechivaldo, Santa Catalina, Valdeviejas, Castrillo de las, Piedras, Castrillo de los Polvazares, Quintanilla de Somoza, Val de San Roman, Baillo, Torneros de la Valdería, Molinaferrera, Nogarejas, Torneros de Jamuz, Filiel, Felechares, Bonella, Matalavilla, Pinilla, Posada, Villamontan, Villalis, Miñambres, Ribas de la Valduerna, Boisán, Tabladillo,Valle de la Valduerna, Valderrey, Redelga, Villar de Golfer, Piedras Albas, Fresno de la Valduerna, Cabañas Raras, Valverde Enrique, Vidanes, Igueña, Naviazos de la Vega, San Cristóbal de Valdueza, Valdehuesa, Prado de Somoza, Montes de Valdueza, Magaz de Abajo, Narayola, Médulas, Campañana, Argovejo, Santa Marina de Valdeón, Tornero de Jamuz, Val de San Lorenzo, Vilasobroso (Pontevedra), Val de San Román, Nofuentes (Buergos), Villavedeo (Burgos), Carvajal de Fuentes, Magaz de Arriba, Villabuena. San Miguel del Camino.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira por donde, Valladares, con esta entrada al blog, no bostezo.

Anónimo dijo...

Antes se hablaba del "ruido de sables", ahora del "ruido de boinas":
politica.elpais.com/politica/2012/08/05/actualidad/1344190602_660042.html

Anónimo dijo...

Pedaneos de la Montaña Oriental ¿que hacéis que no os unís a la plataforma? Se ve bien claro quien domina la política montañesa y quienes quieren acabar con las juntas vecinales.

Anónimo dijo...

El paisano de la boina se merece más respeto que nigún espadón de esos que antes acojonaban al personal. El pedaneo de mi pueblo cuando hace mucho sol se ata el moquero a la cabeza para subir al monte y ver como está el depósito del agua. Mi abuelo llevó siempre boina y mis abuelas pañuelos negros de merino para cubrirse ¿pasa algo por cubrirse con pañuelos y boinas?
Castronazos... (esto último como expresión culta montañesa no como insulto a nadie)

agustin lasai rodrigez dijo...

Insisto. Yo creo, que los anónimos deberían abstenerse de contestar a otros o aludirlos y ceñirse únicamente a dar su opinión sin más. ¿Que menos no? Juego limpio ya sabéis, significa respeto.
Saludos y en estos días de verano, os animo a visitar los bosques del concejo. http://rianovive.blogspot.com.es/2012/03/en-los-arboles.html

Anónimo dijo...

enhorabuena garamitos, teneis valor no coimo los del concejo de valdeón y cain

Anónimo dijo...

ALEA JACTA EST
Hace lustros que se veia el destino de tanto mangoneo y mamandurreo en las pedanías apoyadas por los enjuagues del ayuntamiento de turno como sucedió y sucede en el Ayuntamiento de Acebedo.
¡Que viene el lobo,que viene el lobo!,el lobo está mas cerca de lo que nos imaginamos y al final pagan justos por pecadores.

A la hora de poner disciplina no saben de quién es la competencia, si del lobo o del cordero sesteando debajo de la escoba.

Recordamos la boina a la hora de imponer justicia aunque fuera lanzada como en el campeonato de disco.

Pedimos; autoridad,justicia,cumplimientos y sanciones.

Anónimo dijo...

Je,je,je..Alea!.Está todo el pescado vendido.
Solicitamos ayuntamiento solvente para unirnos.
Solicitamos departamente en la Diputación para cubrir el desamparo de la mayoría de vecinos ante los ayuntamientos.
Solicitamos máquina de barrer calles con versatilidad de limpiar a políticos maquiavelos.
Solicitamos verbena con cohetes para lanzar a Venus politicastros con estómagos agradecidos.

Solicitamos amparo con caracter retroactivo.

Para qué coñ..siven las duplicidades y policidades si lo único que hacen es favorecer a los de siempre con nombres y apellidos superconocidos....¡Preguntar a los comunes y conoceréis respuestas contundentes!.

Anónimo dijo...

Por favor... tenemos que entendernos.Las juntas vecinales no son duplicidad de nada, han estado desde hace más de 1100 años entre nosotros, administrando los comunales de los concejos. Son una fuente de riqueza que convenientemente administrada conforma un recurso económico indispensable para nuestros pequeños pueblos montañeses. Estoy de acuerdo con el Sr Agustín en que debemos parar de tirarnos los trastos a la cabeza y entre todos luchar por los comunales de nuestros pueblos. Por cierto, yo también estoy muy orgulloso de la boina de mi padre y de los pañuelos negros de mis abuelas.
Ánimo montañeses que de peores situaciones hemos salido.

Anónimo dijo...

En Acebedo hay ahora una alcaldesa de rompe y rasga y en el corto tiempo que lleva en el mando está poniendo orden en los temas que estaban en el olvido;con un poco de interés por parte de todos llevará al pueblo a buén puerto aunque no haya mar.
Otra cosa es el ayuntamiento que parece una cesta de grillos, cada uno por su interés personal sin rumbo y sin patrón.
Yo también admiro la boina y el pañuelo con fobia a las bufandas políticas y económicas.

Anónimo dijo...

En mi pueblo el agua para usos domésticos y todo el tema de riegos, montes y caminos lo lleva la junta vecinal. Apañados estábamos si el Ayuntamiento tenía que ocuparse de esos temas incluído el de la fiesta y los pocos actos culturales que se programan.
Mi abuela aún lleva pañuelo negro a la cabeza con nudo arriba, tiene 95 años y sigue siendo un ejemplo para todos sus hijos y nietos. Lo determinante no es la boina ni el pañuelo, son los ideas de esas cabezas cubiertas con mucha dignidad.

Anónimo dijo...

Yo he entendido el comentario del anónimo del "ruido de boinas" en el sentido de que parece que las juntas vecinales de algunos pueblos se rebelan contra un gobierno que pretende promulgar una ley injusta, así que no comprendo tanto revuelo con lo de la txapela.
Alguno tiene el sentido del humor en las pelotas.

Anónimo dijo...

El sentido era peyorativo por mucho que usted se empeñe ahora en demostrar lo contrario, y no es chapela es boina, los leoneses la llevan desde hace más de 1200 años si quiere comprobarlo repase los beatos de Escalada, Valcavado etc. De acuerdo con usted en que es una ley injusta y con boina o sin ella tenemos que defendernos de tanto desamortizador y castronazo.

Anónimo dijo...

haremos lo que sea necesario y no os enterareis de nada,se hara de la forma mas democratica, por mayoria, pondremos los pasquines donde no los lea nadie y si es preciso los quitaremos lo antes posible y echaremos la culpa diciendo que es cosa de crios, y decideremos lo que mas nos interese en funcion de lo que nos ofrecan, no vamos a dejar pasar una oportunidad que nos puede solucionar la vida definitivamente, los politicos son muy agradecidos. Haberos presentado.

Un presidente

Anónimo dijo...

Va a venir Sánchez Gordillo a utilizar las tierras gratis..hay un inconveniente, que tiene que doblar el lomo.Mis praos que no me dan nada por ellos ,tienen el record de moñigas por metro cuadrado y agradecido de que no me los expropien por un euro simbólico.
Las Juntas Vecinales podrían controlar las derrotas ganaderas como antíguamente.
¡Gordi! no vengas que en media hora abren Mercadona y el Corte Inglés y no tienes que arar ni sembrar arbvejos...
Los de la doctrina mrxis son los que mejor viven.Preguntar a Sánchez el Gordi,dos sueldos y se va a expropiar carros de Merca.
Es el socialismo nuevo de Chaves y compañía,así es que a votar a Rubal el espía de Espe que nos sacará de esta miseria y del corralito inminente.

Anónimo dijo...

En estas administraciones paralelas y aximétricas debido a los ayuntamientos y sus competencias,apoyo incondicionalmente a las Juntas de Vecinos y a los alcaldes pedáneos.
Los ayuntamientos con sus concejales al frente manejan el cotarro a distancia.

pichurry dijo...

¡Váyase señor alcalde!.Es la canción del verano en muchos ayuntamientos.Que dirija el pueblo el Presidente/a de la Junta Vecinal.
En un pueblo que es el mío,lo haría mejor cualquier administrador de comunidad de vecinos.
¡Vaya por dios!Tengo que volver otro día,parece el INEM y el alcalde se encuentra de vacaciones, y además no vive en el pueblo.-Maravilloso,queridos míos-, no me queda más remedio que acordarme de Gordillo para que expropie el propio edificio del ayuntamiento y el director del parque para que expropie también todas las fincas que entraron en derrotas.

Anónimo dijo...

Trompica el rey visigodo, torna el pendón íbero en Magerit, mencionan la boina y florecen los imbéciles como lo hacen los capilotes, arde el pretorio de los legionarios de la séptima, me amanece muerto un jato mordido... Malos augurios, cántabros vadinienses, malos augurios...

Anónimo dijo...

Un suponer...
Si Dios se decidiese a llover fuego sobre la Diputación de León,Junta de CyL,Ayuntamientos, al igual que en Sodoma y Gomorra y el patriarca Abraham intercediese por ellos ¿encontraría siquiera un justo entre los políticos?

Anónimo dijo...

De momento ya ha llovido fuego sobre el ayuntamiento de León.
Mañana lloverá en cualquier otro lugar y poco a poco triunfará la boina en las pedanías,las hacenderas,el sorteo de las aguas,el orden en las derrotas y animales incontrolados,la restauración de muros y limpieza de solares,la unificación para acceder a una licencia de actividad,la prioridad en la restauración de calles y casas-cuadras en el casco viejo urbano.
El concejo será el artífice del progreso con alcaldes del pueblo a la antígua usanza.

agustin lasai rodrigez dijo...

Insisto...seguiré hablando al bosque sin el silencio que consigue lo escuche como escribo estas palabras para los que hablan escondidos tras los escobales tirando de vez en cuando tapas de pucheros. Bueno, al menos estamos todos reunidos en el monte, que no es poco.
Saludos de quien os conoce y no sabe quienes sois.
Nos vemos
http://rianovive.blogspot.com.es/2012/03/en-los-arboles.html

Anónimo dijo...

Era lo que faltaba;se releva la junta vecinal con mayoría de votos, encontrándose con las arcas vacías, y al solicitar por parte de los vecinos reparaciones urgentes como es natural, hay que esperar a que tengan ingresos.
Así es que no todo es "güeno" en algunos que no llevaban boina y sí alguna faldiquera con refajo.
Diríamos que hablamos de Acebedo.
Felices vacaciones con una gran sombra de abedul rodeada de moñigas desde El Moruquil.Es para tirar la azada y esconder la guadaña por si las moscas.

Juan Sordo dijo...

A aquí arriba, el silencio que llega de los Concejos atruena.

Yo soy de los que gasta boina y el ruido al sacudirla en la palma de la mano para, por ejemplo, quitarle el polen de los tilos del jardin del hotel de La Villa, es un ruido que me gusta.

Pero, ni siquiera ese ruido llega...

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me jode es que los partidos politicos como IU, PSOE, UPL y el propio PP se mueven en contra del proyecto de ley y que al movimiento ciudadano se le da por desaparecido.

Anónimo dijo...

¿Por qué?.¿Cuales son los motivos ocultos de no adherirse a la plataforma por parte de casi todas las juntas vecinales en la Montaña Oriental?.
Siguen el ideario de sus ayuntamientos para no molestarse aplicando el refrán del dentista y paciente....Me tratarás bién ¿Nó?.
Están todavía agarrados por sus partes.

Anónimo dijo...

La paja en el ojo ajeno y los ayuntamientos no ven la viga en sus propios, alimentando a caciques y antíguos caciques que siguen mangoneando la mamandurria.
No dan espacios suficientes para las juntas vecinales y los concejos que debieran ser públicos y con la máxima publicidad ahora en verano que estamos todos.
El ayuntamiento actúa en invierno para que las actas de los plenos no sean vistas por la mayoría ausente y cuando menos te lo esperas, aprueban temas candentes sin dar tiempo al recurso administrativo.
Diríamos que hablamos de muchos ayuntamientos de La Montaña y a término de ejemplo,Acebedo.

Anónimo dijo...

Independientemente de como se administran algunas juntas vecinales, el problema acuciante es organizarse para alegar en contra de la ley que quiere hacerlas desaparecer. Es el PP y la Junta de Castilla y León los que están detrás del proyecto de ley y no el PSOE ni IU como alguno a dicho.

Anónimo dijo...

Alguien que no sea simpatizante de NINGUN partido politico va a coger un rimero de folios y va a ir de pueblo en pueblo recogiendo firmas?

Anónimo dijo...

Un día cualquiera, cualquier aprendiz de caciquillo nos lleva (estimados parroquianos) a base de "obleas" a la parroquia y otros con obleas mayores nos sacan de la sacristia.
No hay un duro,no hay cuentas claras,van a limpiar las calles y al descubrir los hidrantes de contraincendios,ni funcionan las llaves y además, no hay mangueras,¡Qué pais!,¡qué pueblo!.Hay fuego en una vivienda y tienen los vecinos que apagarlo de hacendera a calderadas ,estimados feligreses y romeros venidos de fuera.¡De vergüenza! con diéresis y sin ella.
Diríamos que también hablamos de Acebedo,partido judicial de Cistierna,provincia de León,de Castilla y León con sede en Pucela y perteneciente todavía a España.

Anónimo dijo...

¡Que nó nos corran!,como dice mi güelo;hay que correrlos a gorrazos y darles simiente de la emina en las próximas elecciones que se presentarán y en la que debieran entrar personas con otros sentimientos,sobre todo, con dignidad humana, trajeados a lo "sacos" sin bolsillos.

Anónimo dijo...


Se ve que todos ustedes son proximos, bla, bla, bla, pero no hacen nada, que lo hagan otros, son ustedes unos quejicas satisfechos socialmente e insastifechos personalmente. El problema podian ser ustedes vos son achichincles

¡Viva Mexico!

Anónimo dijo...

Mejicanito ¡ten cuidado¡ que te mandamos al Robert de Fort Leveanwort que vive cerca.
En Cistierna ya se están organizando y creo van a envíar las alegaciones a la Junta vestidos de pardo y montera montañesa, con el pendón a la cabeza de la comitiva y buenas varduscas de salgurera por si algún funcionario se pone farruco.

Anónimo dijo...

Ya solo nos faltaba que algún mejicano nos venga a dar clases de democracia;pues le diré que aquí no hay balaseros del Paseo de la Reforma ni carteles fumando con el primero que pasa por allí.Aquí con unas gallinas y el retiro garantizado somos felices sin tener que dormir con la pipa debajo de la almohada.Tenemos guardia civil sin mordida.

Anónimo dijo...

Ya han llegado los mejicanos con camisas de flores y grandes cadenas en el pecho contrarios a Hernán Cortés, desproticando de España en el pais que han ido a currar en trabajos que aquí jamás harian porque al menos hay algo de justicia;vienen dando clases cuando no han pasado de la "o"y el canuto con una culturita justita para poder hablar.
Han visto mucho las pinturas de Diego Ribera en el zócalo junto con varios tequilas con tacos para decir sandeces de propaganda de lo ricos que son a base de qué....
No merece más extensión...a mí me han atracado y puesto la balasera en la sién en ese maravilloso pais de la mordida;por eso cuando veo a un mejicano se me pone cara de falanjista herido sin serlo.
Perdono casi a los chaparritos pero no perdono a los nuestros que fueron de humildes y ahora vienen de fantoches.

Anónimo dijo...

Estabamos hablando de las Juntas Vecinales, y el mejicanito parece que conoce bien a la gente de la montaña, dejaros de ir de patriotas y no os vayais por la tangente

Anónimo dijo...

Hay mucha demagogia en definir que es una administración local a la hora de defender los intereses de un pueblo.
Yendo a la parte crematística y económica,yendo a las obligaciones de cualquier administrador de fincas urbanas su primera obligación es velar por los intereses de los vecinos por igual, contemplado en la ley fundamental LPH-ley de propiedad horizontal.
En el pueblo que habito se paga 40 Euros anuales por tener derecho a leña,regar el jardín de flores y utilizar los servicios de alcantarillado,lo mismo dá qué tengas un garito de 40 metros que uno de 400..No es de recibo..ni tampoco de derecho,que el cuestionado recibo sea igual para el que tiene una casa,palacete,mansión o lo que sea de 400 metros que el garito o refugio de 40 sin jardín con flores cuando el garito no riega porque no tiene y solo emplea el agua concerniente de vaciar el orinal y un poco de leña comprada para que se caliente el gato y el perro del vecino.
¿Dónde está el reparto proporcional?.
Del Ayuntamiento ni hablo,solo sirve para amparar a los caciques y familiares de turno-sí que debieran desaparecer-.
¿Es de recibo,está ajustado a derecho?.Que se lo expliquen a los indianos incluidos los mejicanos que suelen tener mansiones porque hasta ahora más o menos hacemos pis de igual manera con los impuestos de la cerveza que es diurético más el tequila con el sombrero por el espacio que ocupa en la ley de propiedad horizontal.

Anónimo dijo...

Los indianos ya se sabe... tienen que dejar constancia de lo bien que les ha ido. Pero nunca hablan de lo mal que lo han pasado y de lo que tienen que aguantar. He conocido incluso a uno que era muy racista con los emigrantes marroquies, y lo justificaba diciendo que ellos emigraban de otra ¿"forma y con otros estilo"? que el español en américa sigue siendo muy respetado y muy trabajador. Vamos... los tópicos de siempre ¡serán jichos¡

Anónimo dijo...

Me da la sensación de que no es mejicano (mejor, mexicano, que es como como se ha escrito aquí la jota hasta hace poco). Me parece que es mexicana de nascencia, pero con corazón vadiniense por media sangre.
Creo que lo que nos pasa es que nos fastidia es que venga álguien que nos diga que somos unos tontos esféricos (unos gilipollas desde cualquier ángulo) y se le minusvalore comentando con el diminutivo de su OTRA nacionalidad, además de la española... y entro en ebullición si me nombran la boina.
Una vez más, me averguenzo por todos.
Eso sí, se ofrece el benjamín del tio Agapito, y os calláis miserablemente.
Gentes menguadas... El miércoles pasado oí de boca de un parado "profesional" dos frases: "a ver si por fin nos pagan la ayuda de 400 euros estos cabrones" y "vaya mierda de fiestas"
Creo que refleja en qué nos hemos convertido.

Anónimo dijo...

El contenido que tienen Las Juntas Vecinales en cuanto a su poder ejecutivo debe ampliarse en competencias eliminando la mayoría de ayuntamientos que solo sirven para servirse algunos que otros de sobra conocidos.Son la estirpe que permanece en familias por arraigo de poder.

Anónimo dijo...

Creo que el tema de ser anónimo ó dar el nombre ya se ha tratado en otras ocasiones. Si el benjamín del tío Agapito vive en la montaña tiene mucho valor en dar su nombre. Yo también vivo aquí y pienso seguir en el anonimato. Aunque no me aparto de defender las juntas y lo que haga falta como ya lo he hecho con otras personas en el tema de la Sama Velilla y, llegamos a recoger 27000 alegaciónes que aún no han contestado. Yo también conozco algun emigrante que levantó el pais a donde emigró, cuando habla parece que lenvanta el de origen y muy racista con los inmigrantes sudamericanos y magrebies. ¿Hay algo más feo y contradictorio que un emigrante racista con los inmigrantes de su país de origen?

Anónimo dijo...

Como no se mueva nadie se van a llevar crudo todo el patrimonio comun de las juntas vecinales. Así empezaron cuando las autonomias, como un experimento, un dejar caer la cosa a ver que pasaba y después de las vacaciones de agosto, toma autonomías. No tienen ni un duro y lo van a buscar hasta por bajo de los urzales.

Anónimo dijo...

Viva la boina el dengue y el perendengue. No seamos berrones de concejo que somos gallos y muy peleones. Viva el concejo de mi pueblo que tiene torre junto a la iglesia.

Anónimo dijo...

Llevo tiempo escuchando y la sensación que me da este foro es como las Conversaciones en los bares, y poco mas.
Saludos para todos.
Para empezar,demasiado anónimo.

Anónimo dijo...

La reordenación del territorio en la montaña oriental no se resuelve en las barras de los bares,más bién se resuelve en los concejos con órdenes del día, porque la unidad de vecinos se consigue sabiendo los problemas y la forma de solucionarlos con los medios económicos existentes y transparentes sin devios a caprichos de dirigentes.
No es posible ni justificable mejorar zonas del pueblo nuevas y dejar los cascos viejos donde viven los humildes,en el abandono callejero como hasta ahora.
Hay prioridades que están contempladas por ley y esta es una de ellas.

Anónimo dijo...

En los bares lo único que he escuchado durante todo el verano es hablar de futbol , olimpiadas y deportes varios, la típica arma para aturdir al personal por parte de los que mandan. En los bares nunca escucho hablar a nadie de temas tan interesantes como los que se tratan en este blog de la Revista Comarcal.

Un anónimo que quiere seguir en el anonimato.

Anónimo dijo...

JUNTAS VECINALES ¡AL PODER!
...y Menos Hay untamientos.
En toda la Montaña de Riaño solo debería haber UNO.
Saludines

Anónimo dijo...

Creo que no es descabellado pensar en un ayuntamiento con territorio imparcial como Potes,Boñar o Campo de Caso, no sea que haya algún lazo de unión caciquil para continuar como antaño.
Hay pueblos que si no fuera por la junta vecinal a estas horas estábamos todos en el limbo del desorden administrativo.
Gastar dinero público en intereses particulares traen estos barros y estas sequías climática y dineraria.

Anónimo dijo...

El primer ayuntamiento en desaparecer tendría que ser Acebedo.
La alcaldesa venidera del PP Sra. Ana Alonso debería dimitir e irse donde reside.Gracias.

Anónimo dijo...

Crémenes, Sabero y la Ercina para Cistierna. Prioro, Boca, Burón, Maraña, Acebedo, Oseja y Valdeón a Riaño. O como decía un anónimo que desaparezcan todos y sólo queden las juntas vecinales.

Anónimo dijo...

¿Cuando se empieza a recoger firmas para defender las juntas vecinales?

Anónimo dijo...

Salaenos, orgenomescos, avariginos, blendios, coniscos, concanos, coniacos, plentusios y vellicos... ¿Qué nos apostamos a que no aparece por allí ningún jefe de castro vadiniense?:
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/los-pedaneos-del-norte-crean-hoy-una-plataforma-en-defensa-de-las-juntas-vecinales_719079.html

Anónimo dijo...

Pero nine ¿como se te ocurre que vayan a ir mientras haya fiestas?
Estan todos en los campeonatos de bolos, de mus o de tute. ¿Para que moverse?

Por cierto, exijo la pena de muerte para los propietarios de discomoviles. O por lo menos cadena perpetua.

Anónimo dijo...

Los únicos alcaldes que están diciendo algo sobre el tema en favor de las juntas vecinales son los del PP. Y el moderador que modere a ese anónimo que insulta con nombres tan raros que ni el entiende a los "jefes" como el llama a los alcaldes elegidos democráticamente por sus votantes. Hace falta poca verguenza para llamar avarigino a un alcalde.

Anónimo dijo...

Tienes razón, ningún alcalde es avarigino, pero todos son pedáneos las 24 horas posteriores a comerse una arvejada.

Anónimo dijo...

Muy ingenioso y maleducado,seguro que con fabes aún serán más pedáneos.

Anónimo dijo...


http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-supresion-de-las-pedanias-desaparece-del-borrador-de-ley_754197.html