Buscar este blog

14 febrero, 2012

ESPAÑA :UN PAÍS DE POLÍTICOS Y VOTANTES BANANEROS

Bruselas cree que Rajoy mintió con las cifras de déficit de 2011

Aurelio Jiménez
14 de febrero de 2012 | 14:02
http://www.elblogsalmon.com/entorno/bruselas-cree-que-rajoy-mintio-con-las-cifras-de-deficit-de-2011

Lo que nos faltaba por ver. España no deja de ganar puntos para convertirse en una república bananera. Al parecer, la Comisión Europea cree que la ejecutiva de Mariano Rajoy podría haber inflado las cifras de déficit para 2011 para así tener un mayor margen de mejora en el actual año en curso, según la agencia de noticias Reuters.

Recordemos que el objetivo de déficit para España en el ejercicio 2011 era del 6% del PIB, según el gobierno saliente de Jose Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, una vez que llegó al poder el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se anunció que el déficit real podría estar por encima del 8%, debido al incumplimiento por parte de las comunidades autónomas.

Aunque aún no hay una decisión firme, se cree que el gobierno español podría haber proporcionado unos datos exagerados del déficit de 2011 para que así los datos del año actual resultasen mejores. Si esto es así, apaga y vámonos: la desvergüenza en su máximo exponente. ¿Es que no hay en este país ni un sólo político honrado?

Además, la Unión Europea podría tomar medidas antes de Mayo contra el nuevo gobierno de Rajoy, posiblemente en forma de multa, por no introducir a tiempo nuevas medidas de austeridad hasta la celebración de las elecciones autonómicas de la Junta de Andalucía el próximo mes.

2 comentarios:

Miguel Valladares dijo...

15-2-2012
Reuters se reafirma: "La información sobre el déficit español es correcta"

www.eleconomista.es/economia/noticias/3749184/02/12/Reute...

por FerMartinez hace 43 minutos publicado hace 13 minutos

La agencia Reuters, que ayer publicó que Bruselas podría multar a España por haber inflado las cifras de déficit de 2011 para que los datos de este año resulten más favorables, se refirma en sus informaciones a pesar de que la misma Comisión Europea lo desmintiera ayer y dijera que no tiene dudas al respecto. "Confiamos en nuestras fuentes. La información de ayer es el resultado de una semana de trabajo y se ha contrastado correctamente".

Larry dijo...

Es un dato importante, de ahí la movida que se ha preparado.Se trata de la velocidad de la recesión y los procesos económicos de rapiña que lleva adosados esa "aceleración".

Aunque el déficit final sea el mismo, la variación de los porcentajes en danza indicarían que la nave en la que vamos, que pierde altura desde hace meses, en un caso desciende poco a poco sin conseguir remontar y en el otro está cayendo en picado y los técnicos valoran ya que el piloto no va a poder ni levantar el morro.

De ser verdad supondría que tenemos una velocidad de crucero hacia una situación "a la griega" de aproximadamente el triple de la que nos hacen creer.

Pero bueno, habría una cosa buena al menos, pues desaparecerían casi todas nuestras incertidumbres y "sinvivires", ya que el leñazo económico-social sería seguro, inevitable y de unas dimensiones que andarán cerca de ser inasumibles e inabarcables por el sistema, aunque seguro que aparece quien aprovechará la situación para volver a instaurar el derecho de pernada en el curro, justificando que así se contratará a más gente y, claro, llevará razón.

Y digo esto para no ser alarmista, claro.