Buscar este blog

14 febrero, 2012

RIAÑO: ALSA REPARARÁ EL BARCO TURÍSTICO

RIAÑO
Alsa atenderá los gastos de la puesta en funcionamiento del barco turístico
Está previsto que se realice la reparación del barco y la colocación de una capota .

JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO 14/02/2012
dl

La empresa Alsa, adjudicataria de la explotación del barco turístico de Riaño, se ha ofrecido a reparar e instalar una cubierta en la embarcación, y así lo ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Riaño en sendas comunicaciones dirigidas a su alcalde y enviadas al Ayuntamiento con fecha 1 y 10 de febrero de 2012, según informa el responsable de comunicación de al empresa Pablo Gomara.

En dichos escritos la compañía se compromete a aceptar el pago de los trabajos de reparación de la embarcación, así como los correspondientes a la instalación del cierre del barco mediante una cubierta. Respecto a la cubierta, incialmente Alsa propuso la instalación del modelo original suministrado por el fabricante de la embarcación y, por tanto, homologado.

Sin embargo, el Ayuntamiento solicitó a la empresa la instalación de otro modelo diferente, a lo que Alsa también ha accedido y comunicado al Ayuntamiento en su escrito de 10 de febrero, siempre y cuando tenga garantías de que este modelo pueda homologarse y pasar la inspección previa para garantizar su adecuación a la normativa y condiciones de seguridad. Por todo ello, Alsa «entiende que no existe ningún motivo para realizar reclamación o demanda alguna por parte del Ayuntamiento en relación a este tema. La adjudicataria se encuentra a la espera de recibir la aprobación y conformidad por parte del Ayuntamiento de Riaño para iniciar de inmediato los trabajos a los que se ha comprometido», según Gomara

El 10 de febrero Alsa remite un nuevo escrito al consistorio en el que se indica que es voluntad de la empresa atender el pago de los trabajos si bien «en los que se refiere al suministro e instalación de la capota cubriendo el barco y los laterales por un importe de 7.340 euros es necesario realizar la legalización y homologación a través de las autorizaciones y permisos necesarios». En ambos escritos la empresa ha solicitado un acuerdo plenario.

El pleno del Ayuntamiento de Riaño había acordado reclamar unos arreglos que supondrá una inversión de unos 20.500 euros y exigir a la empresa que se lleven a cabo dado que se desea llevar a cabo una nueva adjudicación del barco turístico. El acuerdo plenario fue dar un plazo a Alsa hasta el 31 de marzo para que el barco esté en condiciones de funcionar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Corporación de Riaño en pleno adopta este estribillo como "himno" antes de empezar todos sus plenos.

Ay, ¿quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?
Ay, ¿quién maneja mi barca, quién
Que a la deriva me lleva, quién?
Ay, ¿quién maneja mi barca
Que a la deriva me lleva?
Ay, ¿quién maneja mi barca
Que a la deriva, que allí me lleva?