David Álvarez reitera que San Glorio tendrá mayor relevancia que la Renault y ratifica su pleno apoyo a un proyecto de 100 millones
El empresario, propietario del Grupo Eulen y las bodegas Vega Sicilia, ratifica la vigencia del proyecto 'Tres Provincias' y su confianza en el desarrollo final.
leonoticias.com
17/01/2010
"La estación de San Glorio será más importante para León que la fábrica de automóviles Fasa-Renault para Valladolid". La frase, pronunciada por el empresario leonés David Álvarez, tomó de nuevo plena vigencia a última hora de este sábado.
Coincidiendo con la reunión del jurado para la elección del 'Leonés del Año', David Álvarez, propietario del Grupo Eulen y las bodegas Vega Sicilia, ratificó la vigencia del proyecto, su decisión de participar en el mismo y la determinación de su grupo empresarial de ser un activo impulsor de la estación invernal.
Si finalmente se cumplen las previsiones, San Glorio podrá ser desarrollado en su totalidad, con una inversión de 100 millones de euros y la posibilidad de generar más de 350 empleos en un primer momento.
"Vamos a hacer las cosas muy bien"
"Vamos a hacer las cosas muy bien para León. León tiene en estos momentos en sus manos algunos proyectos importantes. León necesita entusiasmo, humildad, no necesita envidias. Los proyectos necesitan apoyos, cada uno el que pueda dar pero que no pongan dificultades los leoneses para hacer cosas importantes en León", ha argumentado David Álvarez de forma reiterada sobre este proyecto, en el que participa a través de la sociedad 'Tres Provincias'.
El empresario leonés ha animado a todos las partes implicadas en este proyecto a trabajar "codo con codo" por un objetivo común. En ese sentido David Álvarez ya ha expresado de forma reiterada que con ese esfuerzo común se conseguirá la implicación de nuevos inversores de Castilla y León y de fuera de la propia Comunidad.
El hecho de que las DOT (Directrices de Ordenación del Territorio) sigan su curso ha servido de 'impulso' para que Tres Provincias y sus accionistas mantengan más vivo que nunca el proyecto de San Glorio.
El complejo.
De concretarse el desarrollo de San Glorio, algo de lo que David Álvarez no ha dudado, éste funcionará todo el año con una amplia oferta de turismo activo y el añadido de dos centros de visitantes en Boca de Huérgano (León) y Cardaño de Arriba (Palencia).
El dominio esquiable de 45 kilómetros será el más largo y el más alto de toda la Cordillera Cantábrica, con 2.450 metros, y se situará en la zona de mayor desnivel, con 900 metros. San Glorio pretende ser igualmente la estación más ecológica de España con la aplicación de la norma de calidad ambiental ISO-14000.
El proyecto no contempla construir ningún hotel o vivienda en alta montaña, sino que buscará el desarrollo de los pueblos ya existentes con entradas por carretera Portilla de la Reina y Llánaves (León). Por Cardaño de Arriba (Palencia), el acceso a las pistas será por telecabina. La estación tendrá al pantano de Riaño como punto de referencia para los deportes náuticos en verano, que también podrán practicarse en los cercanos embalses palentinos de Camporredondo y Compuerto.
El empresario, propietario del Grupo Eulen y las bodegas Vega Sicilia, ratifica la vigencia del proyecto 'Tres Provincias' y su confianza en el desarrollo final.
leonoticias.com
17/01/2010
"La estación de San Glorio será más importante para León que la fábrica de automóviles Fasa-Renault para Valladolid". La frase, pronunciada por el empresario leonés David Álvarez, tomó de nuevo plena vigencia a última hora de este sábado.
Coincidiendo con la reunión del jurado para la elección del 'Leonés del Año', David Álvarez, propietario del Grupo Eulen y las bodegas Vega Sicilia, ratificó la vigencia del proyecto, su decisión de participar en el mismo y la determinación de su grupo empresarial de ser un activo impulsor de la estación invernal.
Si finalmente se cumplen las previsiones, San Glorio podrá ser desarrollado en su totalidad, con una inversión de 100 millones de euros y la posibilidad de generar más de 350 empleos en un primer momento.
"Vamos a hacer las cosas muy bien"
"Vamos a hacer las cosas muy bien para León. León tiene en estos momentos en sus manos algunos proyectos importantes. León necesita entusiasmo, humildad, no necesita envidias. Los proyectos necesitan apoyos, cada uno el que pueda dar pero que no pongan dificultades los leoneses para hacer cosas importantes en León", ha argumentado David Álvarez de forma reiterada sobre este proyecto, en el que participa a través de la sociedad 'Tres Provincias'.
El empresario leonés ha animado a todos las partes implicadas en este proyecto a trabajar "codo con codo" por un objetivo común. En ese sentido David Álvarez ya ha expresado de forma reiterada que con ese esfuerzo común se conseguirá la implicación de nuevos inversores de Castilla y León y de fuera de la propia Comunidad.
El hecho de que las DOT (Directrices de Ordenación del Territorio) sigan su curso ha servido de 'impulso' para que Tres Provincias y sus accionistas mantengan más vivo que nunca el proyecto de San Glorio.
El complejo.
De concretarse el desarrollo de San Glorio, algo de lo que David Álvarez no ha dudado, éste funcionará todo el año con una amplia oferta de turismo activo y el añadido de dos centros de visitantes en Boca de Huérgano (León) y Cardaño de Arriba (Palencia).
El dominio esquiable de 45 kilómetros será el más largo y el más alto de toda la Cordillera Cantábrica, con 2.450 metros, y se situará en la zona de mayor desnivel, con 900 metros. San Glorio pretende ser igualmente la estación más ecológica de España con la aplicación de la norma de calidad ambiental ISO-14000.
El proyecto no contempla construir ningún hotel o vivienda en alta montaña, sino que buscará el desarrollo de los pueblos ya existentes con entradas por carretera Portilla de la Reina y Llánaves (León). Por Cardaño de Arriba (Palencia), el acceso a las pistas será por telecabina. La estación tendrá al pantano de Riaño como punto de referencia para los deportes náuticos en verano, que también podrán practicarse en los cercanos embalses palentinos de Camporredondo y Compuerto.