Buscar este blog

26 febrero, 2014

BOCA DE HUÉRGANO: EL AYUNTAMIENTO DE BOCA VOTA EN CONTRA DE LA REFORMA LOCAL

El PP vota a favor de recurrir la reforma local del Gobierno de Rajo

J. Mª CAMPOS | BOCA DE HUéRGANO 26/02/2014
diariodeleon.es

El Ayuntamiento de Boca de Huérgano se suma al recurso contra la reforma local del Gobierno de Rajoy presentada por el PSOE. En el pleno votaron a favor del recurso los cinco concejales asistentes a la sesión, incluidos los ediles del PP. El recurso tiene como fin que la presión ejercida desde los propios Ayuntamientos lleven al Tribunal Constitucional a paralizarla y posteriormente anularla.

Para el secretario de Política Municipal, Juntas Vecinales y Medio Rural del PSL-PSOE, Julio Cesar Fernández, el voto a favor de los concejales del PP es «un claro ejemplo de sinrazón y el galimatías del Gobierno de la derecha» a lo que añade que «sufrimos las necias decisiones de un Partido Popular que no escucha ni a sus ayuntamientos, ni a sus alcaldes; en definitiva, que no escucha ni atiende a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos», según explica en una nota en la que argumenta que los motivos que fundamentan este recurso giran a torno a dos ejes fundamentales, que «la Reforma Local quita competencias a los Ayuntamientos vulnerando con ello la garantía constitucional de la autonomía local reconocida en los artículos 137 y 140 de la Constitución, y no garantiza el futuro de las Juntas Vecinales».

A su juicio, estos motivos han provocado la división dentro de las filas del PP de León. La pasada semana, el equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Páramo del Sil también apoyó el recurso