Buscar este blog

13 abril, 2011

"REACCIONA"

“Reacciona” ya está en la calle
13 abril 2011
por rosa maría artal .http://rosamariaartal.com

Ya está en la calle. En un tiempo récord. Con todos los medios para que se difunda. El caldo de cultivo de este blog, el empuje de aquel contrATTACando que hicimos en Noviembre, ver que en Francia había muchos ciudadanos dispuestos a indignarse y escuchar vientos de cambio, ha desembocado en este libro. Su contenido merece altamente la pena en mi opinión. Es un relato documentado, escrito con razón y pasión, con libertad, sin etiquetas. Ilusionante.

Reacciona es un libro “de argumentos” y aún así destacan ideas condensadas en frases.

Stéphane Hessel:

“Frente a los peligros que enfrentan nuestras sociedades interdependientes, es tiempo de acción, de participación, de no resignarse. Es tiempo de democracia genuina. Tiempo de movilizarse, de ser actores y no sólo espectadores impasibles, progresivamente uniformizados, gregarizados, obedientes”.

José Luis Sampedro:

“Se confunde a la gente ofreciéndole libertad de expresión al tiempo que se le escamotea la libertad de pensamiento”.

“Debajo de la alfombra aparece un suelo corroído que no va a mejorar remendando la alfombra para taparlo mejor. Occidente puede correr la misma suerte de otros imperios extinguidos, dejando un vacío bajo la palabra Europa”.

Federico Mayor Zaragoza:

“La crisis sistémica no se puede abordar simplemente insuflando recursos económicos o impulsando la producción de sectores clásicos de la economía sino con un cambio profundo centrado en la sostenibilidad humana y ambiental”.

“Es, pues, una ocasión histórica para redefinir el sistema económico mundial a favor de la justicia social. ¡Ha llegado el momento de “rescatar” a los ciudadanos! ¡Ha llegado el momento de “superar los límites de lo posible”!”

Baltasar Garzón:

“La corrupción como fenómeno que genera injusticia y desigualdad entre los ciudadanos, debería levantar océanos de protestas y rechazo frente a quienes deberían ofrecer respuestas para erradicar esas prácticas torticeras en una sociedad y no lo hacen”.

“Es el momento de que la sociedad civil actúe unida, mano con mano, hombro con hombro, como en las grandes ocasiones en las que ha sido convocada a salvar la situación. Hoy, es el momento en el que, más allá del esfuerzo diario de sobrevivir, seamos capaces de ponerle fin a las acciones de los que quieren aprovecharse de las instituciones, corrompiéndolas y destruyéndolas, y de conseguir su expulsión de la vida pública”.

Juan Torres López:

“¿Estaban en la inopia los funcionarios mejor pagados del mundo, los economistas más reputados, eran simplemente ignorantes e incompetentes o sencillamente mentían?”

“Es mentira que haya que recortar el gasto para salir de la crisis porque los déficit y la deuda no se han producido porque los gobiernos sean unos “manirrotos” y el gasto social excesivo, como suele divulgar la opinión neoliberal predominante.”

Angels Martínez Castells:

“A lo que más se parece la privatización de empresas públicas en muchos casos, es a un robo con desfalco que debería figurar en el Código Penal”.

“Una estimación cautelosa estima que las fugas de capitales a los paraísos fiscales supone que los Estados dejen de ingresar entre 250 y 300 mil millones de dólares anuales. Es el gran robo organizado, a gran escala. Y consentido”.

Rosa María Artal:

“El viejo lema de los medios, de todos los medios, “informar, formar y entretener”, pasó a convertirse en “entretener para vender”.

“Libertad de mercado pues, pero tiene que incluir otras libertades imprescindibles, de cumplimiento conminatorio: la libertad de comer, de beber agua potable, de vivir, de educarse, tener acceso a la sanidad, a la justicia, a la cultura, a pensar y a expresarse. Todos. La libertad no puede ligarse únicamente al beneficio económico”.

Ignacio Escolar:

“España también cuenta con el récord absoluto de paro juvenil del primer mundo: un 40,06%. Hay que viajar al norte de África, hoy en llamas, para encontrar un porcentaje de paro juvenil similar a esta cifra”.

“De todos los argumentos contra cualquier movilización, hay uno especialmente repetido desde que existen las huelgas: “No va a valer de nada”. ¿En qué estrellas está escrito que nada de nada va a cambiar?”

Carlos Martínez y Javier López Facal:

“En el ranking Scimago de universidades del mundo, figuran seis universidades alemanas entre las doscientas primeras, frente a una sola española”.

“No es una extravagancia propia de ricos ociosos, el hecho de que los países de mayor producción tecnológica y mayor dinamismo económico sean también los que más invierten en investigación básica. Se trata más bien de que los países son ricos porque investigan, no investigan porque ya son ricos”.

“No nos resignamos concretamente a que España no tenga una educación tan buena como la de Finlandia, o una investigación científica tan profesional como la de Suecia”.

Javier Pérez de Albéniz:

“La destrucción de la educación pública es el problema número uno de este país, de cualquier país, por encima incluso del paro, del terrorismo, de la corrupción política”…

“La cultura es la mejor revolución. Seguramente por eso a los Gobiernos mediocres y dictatoriales les espanta la posibilidad de un pueblo educado, culto, con preparación, con criterio”.

“No olvidemos que luchar por la cultura es luchar por el conocimiento, por la dignidad, por la igualdad.

Lourdes Lucía:

“El planeta se ha convertido en un gran casino financiero en el que se apuesta con el deseo de ganar mucho dinero en poco tiempo. Y las fichas con las que se juega van desde los ahorros a las pensiones, desde las hipotecas a los alimentos”.

“El interés de todos debe estar por encima del provecho individual. No es posible que el miedo, la desesperanza y la manipulación acaben con nuestra capacidad de reacción”.

CANDIDATURAS 2011 UPL

UPL aprueba sus últimas 40 candidaturas
La UPL cuenta con más de 100 candidaturas en la provincia que cubren el 75%, más de 370.000 personas podrán votar a un candidato leonesista en las municipales.
leonoticias.com 13/04/2011

En el último consejo General, celebrado en el día de este martes se aprobaron cerca de cuarenta candidaturas. A falta de 6 días para cerrarse el plazo UPL cuenta con más de 100 candidaturas en la provincia de León que cubren el 75%, más de 370.000 personas podrán votar a un candidato leonesista en las municipales en la provincia de León. Destacando el partido judicial de León que cuenta con más del 90% de población cubierta por candidatos de UPL. También se ha aprobado más de una decena de candidaturas en Zamora, que dan cobertura a cerca de 100.000 personas.


La dirección del partido prevé aún mejorar estos datos, con nuevas candidaturas que en estos últimos días, que refuercen la posición de tercera fuerza política en la provincia y en la Comunidad. Se acordó nombrar candidatos a la alcaldía en los siguientes municipios:

Alfredo Soto Fernández, en Boñar. Es el actual portavoz de UPL en el Ayuntamiento y aspira a mejorar los buenos resultados de las anteriores elecciones.

Lupicinio Prierto González, en Vegas del Condado. Concurre por primera vez a las elecciones con la mirada puesta en obtener representación en el municipio.

En cuanto al Partido Judicial de Cistierna donde UPL concurre en coalición con el Partido Independientes de la Montaña Leonesa, se han cerrado las candidaturas de :

Acebedo, que encabezará Isidoro Diez Valdeón, actual Alcalde, que ha ganado las elecciones las últimas 4 citas y que persigue una vez más lograr la Mayoría absoluta que tiene en la acuatizad.

Riaño, que encabezará Guillermo Hernández González, fue alcalde de Riaño y se presenta encabezando la candidatura de la coalición, con la intención de Gobernar en el ayuntamiento montañes.

Prioro, que encabezará Ildefonso Riaño Gonzalez, fue el primer alcalde de la historia de UPL y regresa con la vista puesta en volver a gobernar un ayuntamiento que conoce a la perfección.

Boca de Huergano, que encabezará Fernando Rodríguez Fuentes, concurre por primera vez encabezando la lista de la coalición con la idea de conseguir representación en el ayuntamiento de la villa.