Buscar este blog

22 junio, 2015

LA JUNTA REBAJA LA MULTA A SERUNIÓN POR LOS GUSANOS EN LA SOPA DE CINCO COLEGIOS LEONESES

POLÉMICA POR GUSANOS EN LA SOPA ESCOLAR

La Junta rebaja la multa a Serunión por los gusanos en la sopa de cinco colegios leoneses

ileon.com | 22/06/2015

Según El Mundo de Castilla y León el importe final de la multa asciende a 21.000 euros, rebajada desde los 134.601 que impuso la Junta al principio del escándalo de las larvas de gorgojo encontradas en cinco colegios de León y uno de Segovia.


Cuantiosa rebaja de la Junta a la UTE Serunión Grupo Lince Asprona por el caso de los gusanos -larvas de gorgojo en concreto- encontradas en cinco colegios de León y uno de Segovía, según publica este lunes El Mundo de Castilla y León.
Tras la enorme polémica levantada al inicio del curso escolar que ahora acaba por las deficiencas en el sistema de gestión de comedores escolares y encontrarse comida en mal estado en varios centros la Junta anunció una multa a las empresas encargadas de un total de 134.601 euros. Ahora, según El Mundo, la multa queda rebajada a apenas 21.000 euros, a unos 3.000 euros por cada incidencia de centro educativo.
Según el rotativo el importe de la multa se aplica debido a que se considera que lo sucedido con los gusanos en la sola se trata de una infracción leve, calificada de grado mínimo, de ahí la cuantiosa rebaja concedida a la UTE que gestiona los comedores escolares. Inicialmente el suceso fue calificado de "grave" y se apreció actitud de falta de colaboración de Serunión, causa del alto importe inicial de la multa.
La UTE Serunión Grupo Lince Asprona tiene el contrato en vigencia hasta el año 2017 en la provincia de León. Recientemente Serunión ha visto su contrato rescindido en la provincia de Segovia tras aparecer una tuerca en un plato escolar, ocurrido en plena campaña electoral. Entonces la Junta optó por rescindir de forma inmediata el contrato. En León los sindicatos y la Federación de Asociaciones de Mapres y Padres Sierra Pambley (Felampa) de los centros afectados pidieron la rescisión del contrato, con respuesta negativa de la consejería de Educación.