Buscar este blog

24 marzo, 2015

ELECCIONES: UPL DENUNCIA LA "INEPTITUD" DEL PP HACÍA EL PROYECTO DE SAN GLORIO



UPL denuncia la «ineptitud» del PP hacia el proyecto de San Glorio

UPL denunció ayer la «constante ineptitud del Partido Popular que después de 30 años, aún no ha sido capaz de dar algún paso adelante significativo» en relación con la estación de esquí de San Glorio. Ante el revés Judicial del Tribunal Constitucional al proyecto, UPL criticó que a los populares «sólo se les ocurre ahora la ‘brillante’ idea de legalizar vía decreto el proyecto, curiosamente a puertas de unas elecciones municipales y autonómicas».
Para Ildefonso Riaño, secretario comarcal de Cistierna, «la estación de esquí de San Glorio debe avanzar en su proyecto inicial por la provincia de León eliminando los impedimentos legales de la parte de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre«. Los leonesistas entienden que el proyecto «supondría la dinamización de la zona permitiendo el asentamiento de la población y la creación de empleo sostenible y su promoción económica y social». Por ello, ponen de ejemplo el Pirineo aragonés, «dónde el deporte de la nieve ya supone cerca del 12% del PIB de la comunidad aragonesa ejerciendo como revulsivo en tiempos de crisis».
«El caso aragonés debería suponer una referencia para el PPy la apuesta pública del Gobierno de Aragón un ejemplo», afirma UPL que señala que «desde los años 80 ha estado dándole vueltas al proyecto de San Glorio» y «da lo mismo que los ediles populares de Boca y de Riaño, salgan a hacer el ‘papelón’» porque, a su juicio, «está clara la voluntad de su partido de no llevar a cabo un proyecto que supondría la revitalización de la zona».