Buscar este blog

14 mayo, 2011

GLOBOCRACIA

THE ECONOMIST: “Sí, una “Globocracia” de élite no elegida dicta la política mundial”
12 mayo 2011 por rosa maría artal.

Ya no se esconden. No tiene por qué, nadie se les opone.

Lo escribe Steve Watson, citando un artículo de The Economist, en el que, además, el semanario británico elogia que exista esa “Globocracia”.

Entresaco ideas:

El artículo, lejos de rechazarlo todo como una teoría de la conspiración, simplemente reafirma el hecho de que un club élite cosmopolita decide en reuniones secretas la política del mundo que esta “superclase” en el futuro próximo quiere habitar.

Dice que Bilderberg fue responsable por la moneda única europea, que acoge a los aristócratas y magnates más influyentes del mundo, así como un grupo selecto de periodistas representantes de los mega-medios corporativos que han jurado cumplir las normas de Chatham House, lo que significa que no se puede revelar ninguna de las “grandes ideas” que nacen en las reuniones.

“El mundo es un lugar complicado, con océanos de nueva información dando vueltas.” continúa: “Para ejecutar una organización multinacional, ayuda mucho tener una idea aproximada de lo que está pasando. También ayuda estar “entre amigos” en compañía de los demás “globocratas”. Por lo tanto, los financieros cosmopolitas de élite internacional, los burócratas, los jefes de la caridad y grandes pensadores, para conocerse y dialogar, acuden a estas reuniones de élite y/o forman clubes.”

Los clubes más influyentes, según el artículo, son el Club Bilderberg, el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), la Comisión Trilateral, el Fondo Carnegie para la Paz Internacional y el Grupo de los Treinta (G30). Ahora están desenmascarando su naturaleza secreta y revelándose al mundo. Las altas sociedades secretas se están abriendo”, reconoce el artículo.

Artículo completo en http://noticiaserb.wordpress.com/2011/01/26/investigar-11s-the-economist-“si-una-“globocracia”-de-elite-no-elegida-dicta-la-politica-mundial-pero-no-es-una-conspiracion-”/.

VALDEÓN CELEBRA HOY EL FESTIVAL DE LA TRUCHA

Posada de Valdeón celebra hoy el Festival de la Trucha.

14/05/2011 larry | valdeón


El comienzo de la temporada de la pesca de truchas en las aguas de los Picos de Europa, vuelve a festejarse con el Festival de la Trucha que hoy se celebra en Posada de Valdeón, la primera fiesta popular del año que coincide con la llegada de la primavera, estación que este año está regalando a toda la Montaña de Riaño y los Picos de Europa con una exuberancia poco común por estas fechas, dado lo favorable de la meteorología. La organización ha dispuesto un menú por ocho euros que incluye trucha, parrillada de carne, torta dulce con Queso de Valdeón, el correspondiente pan y vino, café y queimada.