Buscar este blog

24 octubre, 2009

PRENSA: 6ª EDICCIÓN DE LA FERIA DE OSEJA DE SAJAMBRE

Oseja celebra su feria de ganado y la muestra de queso de los Beyos
Las escuelas públicas acogerán sendas exposiciones sobre el oso pardo y el urogallo, además de la venta de productos.
diariodeleón.es
24/10/2009 larry | posada
La feria de ganado de Oseja de Sajambre cumple este año su sexta edición.
A las nueve de esta mañana comenzará en Oseja de Sajambre la sexta Feria de Ganado que celebra la localidad, que incluirá el tradicional concurso y exposición de ganados, que se celebrará en el ferial Campo de las Escuelas, a partir de las once de la mañana.
Durante el trancurso de la jornada, los visitantes también podrán contemplar en el recinto de las escuelas públicas varias exposiciones temáticas de carácter medioambiental, como la exposición organizada por la Fundación Oso Pardo, y la muestra de la Fundación Salvemos el urogallo, que reúne varias fotografías bajo el lema El sonido del Bosque.
Además, se pondrán adquirir productos artesanos típicos del valle de Sajambre. En el mismo recinto tendrá lugar la segunda Muestra de Queso de Los Beyos, en la que participan queserías de varias localidades de las vertientes asturiana y leonesa de Picos de Europa.
Cerca de las dos de la tarde, dará comienzo la degustación de quesos y de productos típicos.
A partir de las cuatro y media, el Grupo del Perro de Salvamento de Asturias realizará una exhibición en el Llano de Quintana. La feria se cerrará con una verbena y a medianoche, con la entrega de premios del concurso de ganados.