Buscar este blog

03 enero, 2013

¡¡¡ COMO ESTÁ LA GANADERÍA !!!



Vaya por delante que el tema de los nacionalismos, separatismos, independentismos y otros ismos me importan un comino, suscribo aquella frase de no sé ya quien que decia que los nacionalismos son una falta de respeto hacía los demás. Me preocupa más, mucho más, que dentro de un mismo estado haya Autonomías-Ciudadanos de primera, de segunda, tercera, etc., etc., etc.

Creo recordar que cuando nacieron las Autonomías, narrado así por encima, a unos les dijeron ¿vosotros que vais a hacer? Y a otros ¡vosotros hacéis esto! Los Vascos, entre toro y vaca escogieron toro, versión de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, cobran sus impuestos, los gestionan y Evaristo que no te he visto. Los catalaÑes, muy españoles ellos, avivaron el ingenio, en vez de toro, vaca, ¿porqué coger un tetón cuando la vaca tiene 4 tetas para ordeñar?, el coger toro no hubiera sido cosa de catalaÑes.

Los vascos teniendo toro, cubrían sus vacas, criaban sus propias terneras y hacían cuadra, caja. Los catalaÑes, que sabrán de cava, pero de ganadería…, entre que escosan, que paren, los calostros, que crian, que se hace vieja..., pues la vaca da lo que da, total que ahora tiene un problema de nacionalismo, que en catalán quiere decir “tenim un problema de 26.000 milions d'euros”, en euskera, vendría a ser algo así como “tenemos un problema de chequera”.

Pero las élites, en castellano, políticos, catalaÑas, son habiles, paracen sacados de algún tipo de FAES a la catalaÑa, son más españoles que las maracas de Machín, corruptos, adictos al enchufismo, al amiguismo, etc., etc., etc., en fin, adictos a la marca España. Agobiados, perseguidos, cercados estas élites por una población que se siente robada, con unos bancos saqueados, por una perdida en la calidad de vida, de ahorros, en sanidad, en educación, en vivienda, en trabajo, rematados a impuestos, tasas, pagos y repagos,  con tanto miedo a Felip Puig,  Conseller de Interior,  como a Carrero Blanco los aprendices a neoliberales allá por la década de los 70. A los pobres catalaÑes les han dado más palos, ostias en castellano puro y duro, los mozos de cuadra que los nacionales en los últimos 40 años.

Pero estos polítics, siguiendo el manual, (el de la FAES) han conseguido dar la vuelta a la tortilla, y han conseguido en apenas cuatro meses, que aquellos que les seguían a tomatazos, que no les dejaban llegar a las instituciones, ahora “desfilen” tras ellos, y no al grito de ladrones, sino de “libertadores”, lo mismito que en España, vamos calcao, y es que aunque se empeñen, son catalaÑes, sí,  hablan mal el castellano, pero bueno, todos o casi todos chapurreamos derivados del latín, lo pillamos de oido, también les pasa a los gallegos y compartimos con ellos meigas y truenos.

En fin, que ni eran, ni son, más listos que nadie, son como los de casa, y simplemente quieren cambiar su estilo de produción ganadera.

Mis queridos vadinienses, agarraros al tapín que nos lo pacen.

Miguel A. Valladares.