Buscar este blog

17 febrero, 2010

VEGACERNEJA: UN PARQUE INFANTIL ENFRENTA AL ALCALDE DE BURÓN Y A SU CONCEJAL DE OBRAS

Díez afirma que las normas subsidiarias no permiten ejecutar la obra donde quiere el edil y éste le acusa de no escuchar la opinión del pueblo sobre la ubicación.
17/02/2010 JOSÉ MARÍA CAMPOS | BURÓN. Diario de León
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Burón y alcalde pedáneo de Vegacernega, Salvador Alonso, ha manifestado las discrepancias y enfrentamientos existentes en el PP de Burón dado que el alcalde de Burón, Porfirio Díez, pretende ubicar un parque infantil donde no lo quieren los vecinos ni el pedáneo de Vegacerneja que es concejal de su propio partido. «El alcalde de Burón no sabe separar los problemas personales de los políticos y ello ha hecho que haya dejado al pueblo de La Vega sin un parque infantil», según Alonso, concejal de Obras del Ayuntamiento.

La obra se pretendía ejecutar con 24.000 euros del plan de convergencia. De hecho la junta vecinal había adjudicado la obra y ya se había realizado la ejecución de los hoyos para el vallado de la parcela donde se ubicaría el parque. «Al final por un antojo del alcalde de Burón dijo que se hacía la obra donde él decía», señala el concejal quien recuerda que la intención del regidor era colocarlo donde no quiere la gente, «en una zona del pueblo que está oculta en vez de una zona visible del pueblo». Además dice Alonso que el alcalde se jacta de que mientras él sea el pedáneo no le va a dar ninguna subvención para obras que son necesarias. «Con esta postura Porfirio Díez pone de manifiesto que no es la persona idónea para presidir el PP comarcal dado que es un cargo que debe ser ocupado por una persona que trabaje por el interés de todos. Debería retirar su candidatura», asevera Alonso.

Porfirio Díez defiende que el parque infantil no se puede hacer donde quiere el pedáneo dado que no lo permiten las normas subsidiarias según informes técnicos, tema que fue votado por todos los grupos incluido el PSOE en el pleno de enero con el único voto en contra de este concejal del PP. Además precisó que «en Vegacerneja se van hacer importantes obras como el entorno de la iglesia por lo que el pedáneo miente sobre las futuras inversiones», remarca Díez quien recordó que Salvador Alonso es la persona «menos indicada» para hablar del Partido Popular dado que se le ha abierto un expediente por no votar en un pleno con el PP. «Sin lugar a duda es una persona con capacidad para crear conflictos», argumenta Díez.