Buscar este blog

26 septiembre, 2012

TRAGEDIA EN CAÍN

Fallece un hombre de 92 años de edad en el incendio de su vivienda en Caín, provocado tras una mala combustión dentro de la chimenea
Su mujer, de 90 años, salió a la calle a pedir auxilio, y fueron los vecinos los que intentaron sofocar las llamas en colaboración luego con miembros del Parque de Picos.
     
leonoticias.com       26/09/2012


Un hombre de 92 años, Juan Tomás Martínez, ha fallecido en la mañana de este miércoles en el incendio de una vivienda en la localidad leonesa de Caín.


Según señalan desde el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, la chimenea prendió y el fuego se propagó rápidamente por la vivienda, una estructura muy antigua. Fue la mujer, de 90 años, la alertó con sus gritos a los vecinos que rápidamente acudieron hasta la vivienda para intentar sofocar el incendio.

Inmediatamente después llegaron hasta el lugar del incendio un brigada del Parque de Picos de Europa que colaboraron en la extinción del fuego.

El Servicio de Emergencias 112 dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que sólo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, que quedó atrapado en el interior de la vivienda y que, según el alcalde, en ese momento se encontraba durmiendo.

El matrimonio tenía previsto abandonar este domingo su domicilio de Caín de Valdeón para trasladarse hasta Cangas de Onís donde residían uno de sus hijos.

Juan Tomás Martínez era un hombre muy conocido en Picos de Europa y un afamado montañero y guía. En 1944 Juan Tomás y su hermano Alfonso abrieron la vía conocida como ‘la Directa Hermanos Martínez’ del Naranjo de Bulnes, un itinerario directo y seguro hasta la cumbre del Picu.