Buscar este blog

08 julio, 2014

UN POCO DE HUMOR


EDUCACIÓN PROPONE QUE EL COLEGIO DE RIAÑO IMPARTA HASTA 3º DE SECUNDARIA

POLÉMICA EN LA MONTAÑA

Educación propone que el colegio de Riaño imparta hasta tercero de Secundaria
Villanueva considera «muy complicado» que el centro pueda convertirse en CEO
 

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 08/07/2014


La directora provincial de educación de León, Emilia Villanueva mantuvo ayer una reunión con representantes de la comunidad educativa de Riaño en que les informó que implantar el CEO es el CRA de Riaño es complicado. Sin embargo vio factible la implantación del primer ciclo de la Lomce lo que implicaría que en Riaño se impartiría hasta tercero de la ESO. Mientras que los alumnos tendrían que bajar a Cistierna para cursar cuarto de la ESO. Respecto a la ESO actual, es decir, 1º y 2º de la ESO, continuará en Riaño ya que había sido aprobado en las Cortes Autonómicas su continuidad durante cuatro años y aún quedan tres años.

El presidente del AMPA de Riaño, Alberto Sierra dijo que salían con cierto grado de satisfacción ya que de implantarse el primer ciclo de la Lomce se ganaría un año más en Riaño. «Nos han informado que cuarto de la ESO no sería factible dado que lleva varias secciones». Desde la dirección provincial se les dijo a los representantes de Riaño que había que esperar un año a que pasasen las elecciones nacionales para ver si se mantenía la Lomce dado que el PSOE ha amenazado con erradicarla si ganase estas elecciones. «Desde la asociación de padres entendemos la complejidad de cuarto de la ESO pero consideramos que mantener hasta tercero de la Eso en Riaño sería un gran logro», según Sierra quien puntualizó que van a esperar hasta el año que viene para mantener una nueva reunión con los responsables provinciales y autonómicos de educación, «para concretar cómo hacer una solicitud a la Consejería de Educación para que se mantenga en Riaño la primera fase del nuevo sistema educativo de la Lomce que incluiría hasta tercero de la ESO».

La pretensión de los padres es que se implante definitivamente en Riaño la primera fase de la ESO que contempla la Lomce antes de que finalicen los tres años que aún resta del primer ciclo de la ESO en el CRA de Riaño.