Buscar este blog

28 abril, 2014

REVISTA COMARCAL: FALLECE CONSTANCIO RODRÍGUEZ

Constancio Rodríguez todo un referente tanto para la montaña como para la Revista Comarcal de la que ha sido insigne colaborador. La montaña te va a echar de menos, a tí como persona y a tu querencia por estos valles. Un fuerte abrazo compañero.

RIAÑO: EL CENTRO DEL UROGALLO CIERRA POR FALTA DE VISITAS

RIAÑO

El centro del urogallo cierra por falta de visitas y podría dedicarse a las setas


  • Edificio en el valle de Sagüas que acoge el centro de interpretación del urogallo de Riaño. - CAMPOS
    Edificio en el valle de Sagüas que acoge el centro de interpretación del urogallo de Riaño. - CAMPOS
JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 28/04/2014 
diariodeleon.es
 
El Ayuntamiento de Riaño busca una salida al edificio del Centro de Interpretación del Urogallo, en el valle de Sagüas que tiene acceso desde la carretera N-621 a través del camino que da al albergue municipal de Riaño. La Asociación para la Conservación del Urogallo (ACU) ha abandonado un proyecto que en Riaño no ha tenido la respuesta esperada de visitantes. Según señaló el alcalde, Javier Fernández, una de las opciones es ceder el edificio a la Asociación Micológica de Riaño que realiza una gran labor en la promoción del municipio.

Este edificio, que estaba cerrado, se puso en marcha tras un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la ACU a finales de 2010 para albergar en centro de interpretación del urogallo. Fue necesario llevar a cabo su remodelación por lo que se contó con una subvención de 70.000 euros del grupo de acción loca montaña de Riaño y una aportación de 15.000 euros de la ACU. «La subvención recibida iba destinada a que este edificio tuviera una utilidad como el centro de interpretación del urogallo. Ahora buscamos dar continuidad a la utilidad de este edificio a través de la Asociación Micológica de Riaño», manifestó Fernández.

La cesión de este edificio a la ACU fue de cinco años y vence el próximo año. Desde el Ayuntamiento no se quiere esperar más de un año por lo que buscan dar continuidad a la utilidad de este edificio. Además se planteará a la ACU que deje los paneles sobre del urogallo que hay en el edificio para que se mantenga una exposición permanente de este especie protegida.