Buscar este blog

28 febrero, 2010

LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE HA CAUSADO MÁS DAÑOS QUE LA TORMENTA PERFECTA...PERO SOBREVIVIMOS

LA TORMENTA 'PERFECTA' / Montaña oriental
Tejas y uralitas volando,árboles en la carretera y arroyos desbordados. Posada, Maraña y Acevedo viven las inclemenecias del tiempo. En Riaño se registraron algunos desprendimientos y la caída de algunas ramas a la vía pública.

Cristina Domínguez / León
En Posada de Valdeón, según la información ofrecida por su alcalde, Mariano Rojo, sí se produjeron ayer varios incidentes relacionados con la lluvia y el viento, “han salido volando tejas y planchas de uralita. A media tarde de ayer el viento acabó por arrancar un árbol que cortó la carretera entre Cordiñanes y Caín, pero en cuestión de minutos se procedió a su retirada. En la zona de Picos se han extremado las precauciones”.
El panorama en la zona de Maraña también fue similar, según fuentes consultadas por este periódico fueron muchas las tejas de pizarra que salieron despedidas y también las planchas de uralita como en Posada, “todo vuela por los aires. Los arroyos están desbordados”.
Las inclemencias del tiempo ya vienen sufriéndose en la zona de Acevedo desde hace días. Isidoro Díez, el alcalde, informaba ayer a este periódico que la zona lleva cuatro días sin telefonía móvil y tampoco llega con normalidad la señal de televisión, “la antena está situada en un pico y, previsiblemente a consecuencia del temporal, la señal no es buena. También hay grandes riadas y pero no hay ningún problema a destacar a este respecto, el agua no ha pasado a las carreteras. “Si pasamos el terremoto digo yo que también pasaremos esto”, comenta en tono distendido el regidor, “pero nunca se sabe, después la cosa más insignificante acaba por preparar una avería mayor, estaremos alerta”.
Desde la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León desaconsejan llevar a cabo cualquier tipo de práctica deportiva enlos Picosde Europa. Zona de la provincia donde se esperan las mayores rachas de viento.