Buscar este blog

20 septiembre, 2011

NO HAY VUELTA ATRÁS

No hay vuelta atrás
20 septiembre 2011
por rosa maría artal

Acabamos de estar con los Indignados de Altea Ángels Martínez i Castells y yo. Ella lo cuenta divinamente, aquí tenéis su referencia. A mí me interesa resaltar una cuestión altamente esperanzadora: a estas alturas las personas informadas lo están y mucho. Del ContrATTACando de Noviembre del año pasado a hoy, el escenario ha cambiado radicalmente. Las preguntas de náufrago de entonces ¿Qué se puede hacer? ¡Soluciones, por favor!, han dado paso a un extraordinario conocimiento de la realidad que nos circunda. El debate posterior a la conferencia en Altea lo demostró.

El hecho es que desde el 15 de Mayo grupos de personas se están reuniendo en toda España semanalmente, a diario en algunos casos, hablando e informándose. Se pasa ya por encima de la versión distorsionadora (en sus diferentes grados y matices desde luego) de los grandes medios. Deberían de hecho aprender éstos de cuánto saben los que saben.

Es un trabajo sólido que implica que esa creciente sociedad no va a creer nunca más los cantos de sirena de la propaganda política y mediática. No hay vuelta atrás por tanto en ese punto. Quien posee el tesoro de la información no lo abandona.

Se avecinan días muy negros. Más aún de los que vivimos. Las conquistas sociales que ha costado un siglo como poco lograr se están desbaratando. Léase la educación que, sin tapujos ya, la quiere el PP sólo para ricos y adoctrinada. También la salud ¿y la vida? serán para quien pueda pagarlas en la gran estafa de la que somos objeto.

Una estrategia concienzudamente diseñada nos aboca al abismo que vemos en Grecia, al que no vemos –pero existe- en Irlanda o Portugal (todos ellos países de la UE “rescatados”), al que se palpa cotidianamente en la propia España.

Las personas informadas lo saben. Se impone organizar objetivos, concentrar las manifestaciones de esta ciudadanía que exige cambios. Seguir ampliando el círculo de los que nunca más creerán en patrañas.

Porque la maquinaria camina en la dirección diseñada. Hasta Iñaki Gabilondo dice hoy, no sin un ligero toque de ironía, que “Rajoy empieza a tener carisma”. Sí, ocurre en jardines de siembra planificada.