Buscar este blog

04 septiembre, 2013

EL PROYECTO TRINO IMPULSA EL TURISMO BRITÁNICO EN EL NORTE DE LA PROVINCIA


El Proyecto Trino impulsa el turismo británico en el norte de la provincia

Riaño es uno de los destinos más demandados por quienes buscan entornos naturales

laura sutil | león 04/09/2013
diariodeleon.es
El paisaje montañoso y la presencia de lobos y osos son las principales motivaciones de los británicos a la hora de elegir León como destino de turismo ecológico. De hecho, en el último año ha habido un notable incremento de la presencia de territorios de la provincia dentro de los paquetes programados por agencias de Reino Unido especialistas en el sector, según comentan desde el Proyecto Trino (Turismo Rural de Interior y Ornitología) de Castilla y León.

Fue precisamente esta asociación la encargada de promocionar el turismo de la comunidad en la Feria BirdFair que impulsa el turismo ornitológico y de naturaleza a nivel mundial y que se celebró entre el 16 y el 18 de agosto en Egleton, Reino Unido.

Según señaló Eugenio García-Rojo, coordinador del Proyecto Trino, la zona de Riaño se ha convertido en el último año en uno de los destinos de la provincia más exitoso en estos paquetes de viaje. En segunda posición, los turistas ingleses suelen interesarse también por la zona de montaña colindante con Palencia.

Además del área montañosa y los grandes mamíferos de la zona, García-Rojo explicó que León en una de las provincias con mayor variedad de paisajes, que van desde la tierra de campos de Sahagún o Valderas, hasta las montañas citadas anteriormente. Estas posibilidades ofertadas por la provincia, están presentes también en la diversidad ornitológica, que va del urogallo a la avutarda, en función de la zona. Un dato a tener en cuenta ya que según indicó el coordinador de Trino, un 70% de quienes practicas este
tipo de turismo se interesan por la ornitología en la provincia.

Son tres las agencias británicas que ofrecen estos paquetes de turismo ecológico: Naturtrek, Limosa y Ornitholidays por un precio que ronda los 1.200 euros por persona para realizar estas ruta. Estas ofertas tienen sus principales receptores en parejas de mediana edad, entre 45 y 75 años que se organizan en grupos de seis o siete personas. Para los británicos, la provincia no sólo resulta atractiva, sino que se trata también de un viaje bastante asequible para sus bolsillos.

«León es uno de los destinos más desconocidos por los turistas británicos», afirmó García-Rojo y, por ello es relevante la promoción en este tipo de feria. Una forma de orientar a los turistas ecológicos para que se detengan a observar la riqueza natural de la provincia.

La propuesta del Proyecto Trino está respaldada por treinta grupos de acción local de la comunidad y entre sus objetivos se encuentra que los alojamientos brinden una oferta adecuada al turismo de naturaleza, con un criterio de sostenibilidad.