Buscar este blog

14 mayo, 2014

VALDEÓN: FIESTA DE LA TRUCHA 2014


DAVID ÁLVAREZ NUEVO MARQUÉS DE CRÉMENES

El Rey nombra al leonés David Álvarez nuevo 'marqués de Crémenes'
El empresario leonés entra en la nobleza gracias a su "dilatada y fructífera trayectoria empresarial"
   



R.C.       14/05/2014
David Álvarez.
David Álvarez.
El rey Don Juan Carlos ha nombrado cuatro nuevos títulos nobiliarios: tres marquesados y un condado. El cardiólogo Valentín Fuster, el bioquímico Santiago Grisolía, la académica Carmen Iglesias y el empresario David Álvarez han pasado a formar parte de la nobleza, según recoge el BOE. Todos ellos se suman a los otros 43 títulos que ha 'regalado' el monarca desde que está en el trono y que estrenó con la viuda y la hija de Franco. Los nombramientos incluyen a empresarios como Juan Miguel Villar-Mir (OHL), Javier Benjumea (fundador de Abengoa) o José Manuel Lara (fundador de Planeta y    padre del actual presidente).
También en la lista aparecen entrenadores de fútbol como Vicente del Bosque o artistas como Tàpies, Dalí o Camilo José Cela.
La nueva Condesa de Gisbert, Carmen Iglesias, ha recibido su título por su "brillante e intensa labor académica y docente". Su carrera docente incluye que fue profesora del príncipe Felipe y de la infanta Cristina.
David Álvarez, marqués de Crémenes, presidente fundador del Grupo Eulén y dueño de las bodegas Vega Sicilia, ha entrado en la nobleza gracias a su "dilatada y fructífera trayectoria empresarial.
Grisolía, a partir de ahora Marqués de Grisolía, premio Príncipe de Asturias por sus investigaciones en el campo de la bioquímica, es presidente del Consell Valencià de la Cultura y recibe un sueldo vitalicio de la Generalitat.