Buscar este blog

14 mayo, 2014

DAVID ÁLVAREZ NUEVO MARQUÉS DE CRÉMENES

El Rey nombra al leonés David Álvarez nuevo 'marqués de Crémenes'
El empresario leonés entra en la nobleza gracias a su "dilatada y fructífera trayectoria empresarial"
   



R.C.       14/05/2014
David Álvarez.
David Álvarez.
El rey Don Juan Carlos ha nombrado cuatro nuevos títulos nobiliarios: tres marquesados y un condado. El cardiólogo Valentín Fuster, el bioquímico Santiago Grisolía, la académica Carmen Iglesias y el empresario David Álvarez han pasado a formar parte de la nobleza, según recoge el BOE. Todos ellos se suman a los otros 43 títulos que ha 'regalado' el monarca desde que está en el trono y que estrenó con la viuda y la hija de Franco. Los nombramientos incluyen a empresarios como Juan Miguel Villar-Mir (OHL), Javier Benjumea (fundador de Abengoa) o José Manuel Lara (fundador de Planeta y    padre del actual presidente).
También en la lista aparecen entrenadores de fútbol como Vicente del Bosque o artistas como Tàpies, Dalí o Camilo José Cela.
La nueva Condesa de Gisbert, Carmen Iglesias, ha recibido su título por su "brillante e intensa labor académica y docente". Su carrera docente incluye que fue profesora del príncipe Felipe y de la infanta Cristina.
David Álvarez, marqués de Crémenes, presidente fundador del Grupo Eulén y dueño de las bodegas Vega Sicilia, ha entrado en la nobleza gracias a su "dilatada y fructífera trayectoria empresarial.
Grisolía, a partir de ahora Marqués de Grisolía, premio Príncipe de Asturias por sus investigaciones en el campo de la bioquímica, es presidente del Consell Valencià de la Cultura y recibe un sueldo vitalicio de la Generalitat.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Un honor para don David y un orgullo para los cremenitas
No se le nombra marqués sino que se le concede el título
Al ser una concesión del Jefe del Estado puede ser revocada por el mismo

Anónimo dijo...

Lo siguiente, el derecho de pernada, al tiempo. Nuestros antepasados luchando contra los señores de horca y cuchillo para que ahora venga una "cremenita" anacrónico aplaudiendo con las orejas la tontada del borbón. Queda retratado un país que presume de conceder estas distinciones a ilustres ciudadanos que destacan por sus sobresalientes cualidades (véase entrenar a un equipo de fútbol). Poco más que comentar.

Anónimo dijo...

En una democracia no deberian de existir las clases sociales

Anónimo dijo...

¡¡ Qué vergüenza !!

Anónimo dijo...


En una democracia SÍ EXISTEN las clases sociales. Afortunadamente, muchas.



Anónimo dijo...


¿Qué es lo vergonzoso? ¿Que un obrero, hijo de un labrador emigrado y que ha estudiado un poco, muy poco, haya conseguido, a base de echarle horas y mucho esfuerzo, dar trabajo a centenares de miles de personas a lo largo de su dilatada vida? ¿Que haga algo por su tierra?¿Que tenga mucha pasta y tú no porque eres un vago con CI bajo?

Hay más palometas que botes de Coca-cola...

Los de Crémenes deben sentirse orgullosos de su hermano, no humillados con comentarios como los que estamos, y seguiremos, leyendo.

Anónimo dijo...

A mi me han nombrado caballero y el año que viene juego en Primera. Voy a batirme con los putos leoneses en el Paso Honroso. Me voy a traer la Liga de guerreros medievales a Prioro. Prioooooroooo, Prioooooroooo... Oeee, Oeeee, Oeeeeeee...!!!
Prioro de Palencia, ya!!!!
Viva la nobleza castellana!!!



Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza de vasallo a sueldo de tal señor! Yo no me siento orgulloso de nada, pero si me siento muy cercano a los miles de paisanos que han tenido que emigrar y ganarse la vida como han podido por esos mundos gracias a la desidia de toda una clase política de la que el señor Alvares es tan familiarmente próximo. Clase política que no ha hecho ni hace nada para que nos ganemos la vida en nuestra tierra. Y por ciento, esos miles de puestos de trabajo ya le han producido al Sr. Avarez sus buenos réditos, para que ahora vengan con esta chorrada.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que en este pais nadie se a echo rico a costa de trabajar y mas trabajar,parece que alguno todavia anda por la vida con gafas de madera

Anónimo dijo...

Peñacorada:
La nobleza ya no es aquella que oprimia a las villas y pueblos con sus derechos feudales. El título a D. David es algo honorífico y lo merece. Vivimos en una monarquía y es prerrogativa del Rey entregar estos honores. Como presidente del Instituto Biblico y Oriental es él quien ha hecho junto con su Director D. Jesús Recio una importante e interesante realidad cultural enraizada en nuestra tradición: el estudio de la Biblia, nuestra historia y las lenguas orientales en la montaña de Riaño. Me alegro por D. David, por Crémenes y por Cistierna donde está la sede montañesa del Instituto Bíblico.

Anónimo dijo...

No discuto su papel de benefactor en el instituto bíblico, ni sus méritos personales o profesionales, pero me parece un anacronismo más propio de la edad media que del siglo 21 que su graciosa majestad ande otorgando títulos nobiliarios o que el ministro de interior le ponga la medalla de oro al mérito policial a la santísima virgen María del Amor. Conozco muchas personas oriundas de Crémenes con los mismos o mayores méritos en una vida de sacrificio dedicada a los demás, que no han obtenido ni obtendrán jamás un reconocimiento honorífico por parte de ninguna autoridad, ni pasarán a la historia de la comarca por haber sido distinguidos del resto de sus convecinos. Me parece un agravio por muy simbólica que sea esta distinción, por venir de quien viene y porque lo que se premia en definitiva es una notoriedad pública que nada tiene que ver con sus méritos personales, a no ser que entre los mismos se encuentren haber tenido amistades entre altos cargos de partidos políticos y haber sabido aprovechar las influencias.

Anónimo dijo...

Nadie se hace rico trabajando. Si el Sr. Alvarez ha creado miles de puestos de trabajo, son esos miles de trabajadores los que le han proporcionado una fortuna, a cambio de un sueldo, en el mejor de los casos, justito. Por tanto, ya tiene suficiente reconocimiento. Lo demás es un puro mercadeo entre una casta de multimillonarios y una casta de políticos que tienen en común demasiadas cosas, y a este caso concreto me remito, es un buen ejemplo. Y a los que les aplauden hasta con las orejas, triste papel el suyo de bufones...

Anónimo dijo...

ENVIDIA.ENVIDIA.ENVIDIA.ENVIDIA.ENVIDIA.ENVIDIA.ENVIDIA.ENVIDIA.ENVIDIA.ENVIDIA.

Anónimo dijo...

La envidia séptimo pecado capital es muy común entre los españoles y muy en especial en la montaña de Riaño donde nos conocemos demasiado.
En las grandes urbes como no conocemos ni al vecino vivimos en paz consigomismo conmigomismo y contuyo también.
Este señor se lo merece y no como otros que invierten en cerveza por ejemplo en Mexico.

Anónimo dijo...


¿No se hace rico nadie trabajando? Muy sencillo: ¡No trabajes, te harás rico de la noche a la mañana!

Es propio de una mente simple, primero, poner en duda que haya creado miles de puestos de trabajo (ese "Si..."); segundo, considerar indiscutible que los trabajadores han proporcionado una fortuna a David Álvarez en vez de las personas que compran los productos de calidad que venden sus empresas (carnes, vinos, servicios...) y, tercero, el sueldo es siempre "justito", pero cuanto más trabajas, más sueldo "justito".

¿A los perroflautas no os vacunan contra la rabia?

Anónimo dijo...

Otro esquirol

Anónimo dijo...

Los perroflautas viven del aire.
Los perroflautas se les huele a dos kilómetros cuando viene el viento desde ellos.

Anónimo dijo...


¿Un esquirol?¿Quién? Miro y miro, y solo veo un perroflauta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sr.Álvarez.Se lo tiene más que merecido desde Eulen,Vegasicilia y la buena carne del Esla con sus bueyes.
Todo lo demás se le dará por añadidura.

Anónimo dijo...

Que cuente la sentencia que le condeno por quedarse con los impuestos de sus trabajadores.Cuando financio el no a la Constitucion.Su militancia y la fe su hija,la gorda,en Fuerza Nueva,etc,etc

Anónimo dijo...

Geta

Anónimo dijo...

Cuantos querrían un David en su pueblo. Durante años trabajé para él y solo puedo tener palabras de agradecimiento, yo y muchos como yo que ahora le crítican.
Mi más sincera enhorabuena y que siga siendo marqués por muchos años. VALDEON

Anónimo dijo...

Afortunadamente tenemos un David, yo he trabajado para él y me considero privilegiada,me parece increíble la cantidad de puestos de trabajo que ha creado en la zona y todavía hay quien le critique.
Yo solo puedo decir, mi más sincera enhorabuena, y que lo.disfrute muchos años.

VALDEON