Buscar este blog

15 marzo, 2011

NUEVO LIBRO DE OMAR ALVARADO

PUBLICACIÓN
‘Lágrimas de bambú’, nuevo libro de Omar Alvarado.
J.R. / León.la-cronica.net

‘Lágrimas de bambú’ es el título de la nueva publicación del Instituto Cepedano de Cultura, cuyo autor, Omar Alvarado (Madrid, 1959), es un leonés políglota de las comarcas de la Cepeda y de Riaño, ingeniero de telecomunicaciones, que ha viajado por todo el mundo y ha ejercido como corresponsal de varios medios en el extranjero.
‘Lágrimas de bambú’ es su tercera obra narrativa. Se trata de un compendio de impresiones y relatos viajeros desarrollados con un estilo muy personal, intimista y fundamentalmente metaliterario, completados a lo largo de cinco años de experiencias por seis países y cuatro continentes. “Los temas están hilvanados de tal manera que terminan creando la ilusión de pertenecer a un todo de intención, dentro de los muy singulares argumentos que intermedian distancias aparentemente insalvables y cronologías paradigmáticas, excéntricas, rabiosamente oníricas, pero con un arranque de simbólica simetría”, señalan desde la propia editora.
A ‘Lagrimas de bambú’, concluida en 2009, le preceden las novelas ‘El rumor del letargo’ (Endymión, 2000)y ‘El juego de Somerset’, publicada en 2007 por el Instituto Cepedano de Cultura.