Buscar este blog

29 junio, 2010

MALAS NOTICIAS PARA NUESTROS MUCHACHOS

Hoy la prensa tanto regional como nacional publican noticias relacionadas directamente con la felicidad de nuestros muchachos, los del presente y no quiera dios los del futuro. Una parte de las más importantes del cerebro podría quedar seriamente dañada, la que afecta a su estado emocional que podría tener graves consecuencias en su autoestima. Por otra parte, una peligrosa arma amenaza con acabar con el botellón en lugares públicos además de causarles daño a su salud.

El Diario de León entre sus titulares del día destapa que:
"El consumo de alcohol entre los jovenes se estanca"
1 Comentario:
¡¡¡No pueden más!!!... rajaos...esto os marcará para el resto de vuestros días, en mis tiempos bla, bla, bla...hasta que lo regurgitabas...bla bla bla.

El Pais y una nueva arma:
El Consejo de Europa pide prohibir los aparatos ultrasónicos que ahuyentan a jóvenes. Los miembros de la asamblea del Consejo de Europa se han puesto hoy en la piel de los menores de 20 o 25 años, y decidieron que echarlos de un sitio usando sonidos que para los adultos resultan inaudibles es "discriminatorio", "degradante" y "ofensivo", aparte de probablemente dañino. Por eso votaron unánimemente a favor de que se prohíban los dispositivos denominados Mosquito, unos aparatos que emiten un "irritante" ruido de una frecuencia que solo los oídos de los más jóvenes pueden captar.
1 Comentario:
Sin comentarios


EL PSOE ACUSA A LA JUNTA DE NO CUMPLIR LA LEY DE ESPACIOS NATURALES

El PSOE acusa a la Junta de no cumplir la Ley de Espacios Naturales.
29/06/2010 dl | león

Los procuradores socialistas leoneses denunciaron ayer en un comunicado que la Junta de Castilla y León «no cumple sus propias leyes ni en uno solo de los siete espacios naturales» de la provincia leonesa.

Este partido califica de «alucinante» que ni un solo de los siete espacios naturales con los que cuenta la provincia de León disponga del Plan Rector de Uso y Gestión, al que obliga la Ley de Espacios Naturales de Castilla y León aprobada por la Junta.

La nota de prensa, firmada por los procuradores del PSOE de León en las Cortes, recuerda que en León existen como espacios naturales Picos de Europa, la Sierra de Ancares, Valle de San Emiliano (Valles de Babia y Luna), las Hoces de Vegacervera, y los monumentos naturales de Las Médulas, Lago de La Baña y Lago Truchillas.

OJALÁ LLUEVA CAFE EN EL CAMPO

Piden revisar el Plan de Ordenación para dotar al Parque de una estación de esquí. Medio Ambiente rechaza la instalación invernal y la oposición de Galende exige para la zona «el mismo trato que con San Glorio y Fuentes Carrionas».

La pretendida estación de esquí en la comarca de Sanabria sigue considerándose como un motor del desarrollo socieconómico, más todavía cuando es conocido el reciente respaldo de las Cortes castellano-leonesas a la instalación de San Glorio y Fuentes Carrionas, un escenario calificado de Parque Natural al igual que el entorno del Lago.

Este apoyo llevará a solicitar ante la Junta de Castilla y León que admita la instalación invernal dentro del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural. «Porqué en San Glorio y en Fuentes Carrionas si, y en Sanabria no» expresaba ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno Lois, que recientemente ha visto rechazadas por Medio Ambiente las alegaciones presentadas sobre este particular, y señala que:
«es necesario para dinamizar la zona sanabresa del Parque en invierno que se pueda construir una estación de esquí. Incluso hay gente interesada en hacer el desembolso privado y montar la estación, que no tiene porqué ser una iniciativa de la Junta ni de la Diputación de Zamora».
Medio Ambiente, en su respuesta a las alegaciones presentadas por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Galende al Plan de Ordenación, justifica el rechazo en que:
«tanto la zonificación como la parte dispositiva del Plan de Ordenación derivan de estudios realizados, que han permitido un profundo conocimiento del territorio objeto de ordenación y de sus variables económicas y de su interrelaciones.

Esta decisión está tomada en función de las características especiales del territorio, de la experiencia de otros espacios naturales protegidos y de cómo se han establecido las directrices y normativas que orientan y ordenan las actividades del territorio».
Chimeno Lois manifiesta que «nosotros defendemos que el turismo es la principal base y es el generador de riqueza» del Parque Natural, y entiende que el impacto o el deterioro medioambiental estará muy en consonancia con el respeto de las personas.

En su criterio, «la Junta lo que se pretende es cerrar totalmente la posibilidad del esquí». Indicó su intención de recurrir a los procuradores «para presentar una iniciativa parlamentaria en las Cortes encaminada a debatir sobre este asunto, al fin de que se conceda a los sanabreses los mismos derechos y el mismo trato que a los habitantes que quieren hacer una pista de esquí en Fuentes Carrionas y San Glorio.

Insiste en señalar que los escenarios leoneses y palentinos «son Parques Naturales y tendrán pistas», y recalcó que
«para Sanabria es vital la pista de esquí. Si la Junta no tiene un duro que no se preocupe, que alguien lo pondrá. Y si en la Junta de Castilla y León se votó a favor de esas pistas, exigimos el mismo trato».
La postura de las Cortes de Castilla y León favorable a la pista de esquí en la vertiente protegida leonesa y palentina, que ha llegado incluso a modificar la Ley de la declaración del Parque Natural para dar cabida a la nueva actividad turística y deportiva, es considerado como una fórmula igualmente viable para la comarca de Sanabria, en Zamora.