Buscar este blog

24 mayo, 2014

RIAÑO: AMPA SIN RESPUESTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN



Desde el AMPA de Riaño le hemos enviado varias cartas por correo electrónico al Sr. Consejero de Educación, sin haber recibido contestación alguna por parte de esta entidad acerca del asunto del CEO en Riaño;
Por este motivo hemos decidido enviarle el LUNES DIA 26 DE MAYO una carta desde ventanilla única en la Mancomunidad de Riaño, para que quede constancia de dicho envío.
Si después de este paso no recibimos contestación alguna por parte del Sr consejero, empezaremos a pensar movilizaciones para el curso Escolar 2014/15.




Alberto Sierra Sainz
-Presidente-
Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
 CRA de Riaño
Calle Solasierra s/n
24900 Riaño (León)

                                                                                  En Riaño a,  13  de abril de 2014.
Sr. Mateos;
Nos dirigimos a Ud. con el fin de conocer  la  decisión que ha adoptado en relación a  la solicitud  que planteamos el pasado año relativo a la creación de un Centro de Educación Obligatoria (CEO) en la  localidad leonesa de Riaño.
En base a los argumentos y especiales circunstancias que afectan a los habitantes de la montaña de Riaño los cuales le expusimos en la reunión mantenida con ud y su equipo el pasado mes de mayo de 2013 en la Consejeria, es necesario abordar este importante problema que afecta a la Educación……. de los niños de nuestra zona.
Como le trasladamos en dicha reunión y en el dossier correspondiente, después de conocer la opinión de la comunidad educativa,  por acuerdo de todas las partes,  se decidió por unanimidad que  la  solución  pasaría por la implantación de un CEO en nuestra localidad.
Esta implementación solucionaría en su totalidad los problemas derivados del desarraigo educativo que se ocasionaría al desplazar a los alumnos de nuestra zona a otros centros, los cuales están ubicados lejos de sus localidades  de origen en una amplia comarca que por su orografía montañosa y  climatología adversa mermaría considerablemente la calidad educativa de nuestros jóvenes.
Por este motivo le ruego que nos informe sobre el estado actual de nuestra solicitud de creación del un CEO en Riaño y  si va a estar operativo para el próximo curso escolar 2014-2015.
Sin más que decirle, estamos a la espera de su pronta contestación.
Reciba un cordial saludo.
                                                                                  El Presidente;

                                                                       FDO: ALBERTO SIERRA SAINZ
Sr. D. Juan José Mateos Otero, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Avda. Monasterio de Nuestra Señora s/n 47014 Valladolid.

TIERRA DE LA REINA:28 DE JUNIO, LA REINA ROAD 2014


RIAÑO: LA AMPA RECLAMA A EDUCACIÓN QUE CONFIRME LA ESO PARA EL COLEGIO

RIAÑO

La ampa reclama a Educación que confirme la ESO para el colegio

Afirma que el consejero no atiende a sus escritos y baraja nuevas movilizaciones .

  • Un hombre muestra un cartel reivindicativo en las protestas de marzo de 2013. - campos
    Un hombre muestra un cartel reivindicativo en las protestas de marzo de 2013. - campos
j.m. campos | riaño 24/05/2014
DIARIODELEON.ES
La incertidumbre sobre el futuro de la formación educativa en Riaño ha llevado a la asociación de padres y madres (ampa) del centro rural agrupado a enviar una carta al consejero de Educación, Juan José Mateos, reclamándole información sobre la situación en la que se encuentra la petición de convertir al colegio en un Centro de Educación Obligatoria (CEO), que permitiría a los alumnos estudiar en sus instalaciones Educación Primaria y los cuatro cursos de Educación Secundaria.
Los CEO fueron creados por la Junta en 2002 para atender las necesidades educativas de los áreas rurales y es la opción que fue consensuada por el Ayuntamiento y la comunidad educativa el año pasado para que los estudiantes no tuvieran que desplazarse al instituto de Cistierna a realizar la ESO.
Según señala el presidente del ampa, Alberto Sierra, desde la reunión que mantuvieron el pasado mayo de 2013 con el consejero en Valladolid para comunicarle su intención de solicitar el CEO, han sido varios los escritos remitidos a la consejería para solicitar información sobre el proceso sin que hayan recibido respuesta alguna.
Por ello, la ampa ha decidido remitir el próximo lunes una carta registrada desde la oficina única de la Mancomunidad de Riaño para reclamarle una respuesta que, de no llegar, desembocaría en nuevas movilizaciones.
Según argumentan en el escrito, «esta implementación solucionaría en su totalidad los problemas derivados del desarraigo educativo que se ocasionaría al desplazar a los alumnos de nuestra zona a otros centros, los cuales están ubicados lejos de sus localidades de origen en una amplia comarca que, por su orografía montañosa y climatología adversa, mermaría considerablemente la calidad educativa de nuestros jóvenes».
Las familias del centro quieren conocer si la consejería da el visto bueno a la implantación del CEO y si, de ser así, éste estaría disponible desde el próximo curso 2014/2015. Cabe recordar que fue el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien ofreció esta solución a la comunidad educativa tras las movilizaciones que se organizaron en protesta por la supresión de la ESO, que obligaría a varios alumnos a desplazarse hasta Cistierna y a recorrer hasta 140 kilómetros cada día por carreteras de alta montaña.