Buscar este blog

21 octubre, 2009

PRENSA: APROBADAS AYUDAS PARA BOCA DE HUÉRGANO POR LOS INCENDIOS FORESTALES DE ESTE VERANO

Castilla y León | Medidas del Gobierno
Ayudas a 31 municipios para paliar daños por incendios y catástrofes naturales
Estas medidas afectarán a las provincias de Ávila, Burgos y Salamanca.
Ical | Ávila
El Ministerio del Interior ha aprobado la orden que determina los municipios a los que son de aplicación las medidas previstas en el Real Decreto-ley 12/2009, de 13 de agosto, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas, y que en Castilla y León beneficiará a 31 municipios y comarcas.
Según publica este miércoles el BOE, este Real Decreto-ley establece en su artículo 1 que las ayudas se destinarán los términos municipales y núcleos de población afectados por los incendios acaecidos durante los últimos días del mes de junio, durante el mes de julio y primeros días del mes de agosto de 2009, y los municipios y núcleos de población afectados por fuertes tormentas acaecidas en los primeros días de agosto se determinarán por Orden del Ministro del Interior.
En este sentido, una vez definido por las Delegaciones del Gobierno afectadas el ámbito geográfico concreto afectado por los sucesos descritos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha elaborado el listado definitivo de los términos municipales y núcleos de población susceptibles de beneficiarse de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley 12/2009, de 13 de agosto.
En el caso de la provincia de Ávila, se trata de diez municipios: El Arenal, Arenas de San Pedro, Cuevas del Valle, El Hornillo, Mombeltrán, Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar, Navaluenga, Navarredondilla y San Juan del Molinillo.
En Burgos, se contemplan ayudas para el Condado de Treviño, y en León, para los municipios de Benuza, Boca de Huergano, Castrillo de Cabrera, Castrocontrigo, Encinedo, Garrafe de Torío, Llamas de la Ribera, Villamanín.
En Salamanca, el Real Decreto afecta a La Bouza , mientras que en la provincia de Soria se incluyen Almenar de Soria, Almazán, Arcos de Jalón, Calatañazor, Medinaceli, Viana de Duero. En Zamora, se hace referencia a los municipios de Cubo de Benavente, Gallegos del Río, Justel, Molezuelas de la Caballeda, Riofrío de Aliste.
El Real Decreto-ley 12/2009, de 13 de agosto contempla medidas que afectan a diez departamentos ministeriales y abarcan aspectos muy diferentes, desde las subvenciones e indemnizaciones a las dirigidas a disminuir las cargas tributarias y conceder créditos en condiciones ventajosas para los afectados.