Buscar este blog

07 agosto, 2015

LOIS: LAS ESCUELAS ACOGEN LA PROYECCIÓN DE 18 CORTOMETRAJES INTERNACIONALES

Lois

Las escuelas acogen la proyección de 18 cortometrajes internaciones

j. mª campos | lois 07/08/2015
Lois acoge el festival de cortometrajes internacional que se proyectarán hoy viernes y mañana sábado en las antiguas escuelas del pueblo. Este festival se lleva celebrando durante varios años en esta localidad leonesa.
El proyecto se llama  Cine a los Cuatro Vientos y consiste en llevar los cortometrajes premiados por los diferentes jurados del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria a lugares remotos. Este proyecto tiene un afán promocional y el objetivo, siempre de crear nuevos públicos y llegar a lugares donde habitualmente no llega este tipo de cine, como ha sido el caso de Lois en estos últimos años, tarea llevada a cabo por el festival la Boca del Lobo, desgraciadamente desaparecido por cuestiones económicas. Y todo ello hacerlo a través de la ventana al mundo que suponen los cortometrajes.
Entre los cortos destacar Little secret, de la República Checa. obra de ficción del director Martin Krejc, Wall, española, del director Miguel López Beraza, As he lay falling, del director inglés Ian Waugh de temática de ficción, The Foley artista, de Toni Bestard, obra de ficción, La reina, del argentino Manuel Abramovich o Gosht Train, obra de los australianos Kelly Hucker y James Fleming.