Buscar este blog

20 febrero, 2011

TRES PROVINCIAS PRESENTA ESTA SEMANA EL PLAN INTEGRAL PARA SAN GLORIO

Tres Provincias presenta esta semana el plan integral para San Glorio
La empresa presentará además en la primera quincena de marzo los estudios sobre los accesos para su tramitación ambiental
20.02.11 - 12:30 - ICAL | PALENCIA

La empresa Tres Provincias presentará esta semana ante la Consejería de Fomento el plan integral del proyecto de la futura estación de esquí de San Glorio para su aprobación como declaración de interés regional, según informaron fuentes de la compañía.
El proyecto, listo desde 2007, se ha sometido en los últimos meses a modificaciones puntuales, a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Administración regional de las Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Cantábrica. Así, el presupuesto se ha visto "ligeramente reducido", al pasar de los 100 millones previstos inicialmente a los 98 recogidos en el nuevo proyecto.
Asimismo, se incorporarán los estudios sobre los accesos por carretera a la estación, que serán presentados "la primera o segunda semana de marzo" para su tramitación ambiental, puesto que la empresa cuenta ya con los proyectos propuestos tanto por la Diputación de Palencia como la de León.
Según recordaron desde la compañía, la tramitación ambiental y la administrativa "son paralelas", por lo que no es necesario presentar los dos estudios de forma conjunta. De este modo, Tres Provincias cumple así los requisitos de la Junta, que aconsejó a la empresa incorporar al proyecto un estudio global del impacto ambiental.
La empresa presenta el proyecto después de que la vicepresidenta del Gobierno autonómico, María Jesús Ruiz, dejase en manos de Tres Provincias el avance del proyecto, instando a la compañía a presentarlo cuanto antes, al tiempo que recordó que son dos procesos paralelos y podía presentarse sin que se hayan aprobado aún las DOT.
En este sentido, desde Tres Provincias matizaron que "una vez aclaradas las dudas de si podía o no presentarse el plan integral antes de la aprobación de la Ley", lo entregarán en la consejería de fomento "en los próximos días".
Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado 27 de enero el proyecto de Ley de las Directrices de Ordenación de ámbito subregional de la Montaña Cantábrica Central, en las provincias de León y Palencia, que deberá ser ratificado por las Cortes este mes de marzo.
El proyecto normativo pretende fijar e incrementar la población y proporcionar un adecuado acceso a los servicios, manteniendo los rasgos y características del modo de vida de la zona, así como mejorar la dotación de infraestructuras.
El ámbito de acción de las directrices incluye un total de 50 municipios y 405 núcleos de población de las provincias de León y Palencia, que ocupan una superficie de 4.825 kilómetros cuadrados, con una baja densidad demográfica, ya que en el ámbito se concentran tan solo 53.481 habitantes, resultando una densidad de población de 11,08 habitantes por kilómetros cuadrados.