Buscar este blog

23 septiembre, 2015

DE LA SIERRA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA MANCOMUNIDAD MONTAÑA DE RIAÑO

Tomás de la Sierra. - campos 



De la Sierra asume la presidencia de la mancomunidad Montaña de Riaño

Sustituye al alcalde de Oseja de Sajambre y su prioridad será «potenciar el turismo» de Picos de Europa.

josé mª campos | riaño 23/09/2015dl.
El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, fue elegido nuevo presidente de la mancomunidad Montaña de Riaño. A la elección de este cargo se presentaron el anterior presidente y alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, y el elegido, Tomás de la Sierra. Esta mancomunidad está formada por los municipios de Acevedo, Maraña, Burón, Riaño, Crémenes, Boca de Huergano, Prioro, Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. En la votación de los asistentes, De la Sierra obtuvo siete votos, mientras que Mendoza logró tres menos.

De la Sierra, tras ser nombrado presidente, manifestó que el principal objetivo en estos próximos cuatro años va a ser el «turismo». «Hemos observado que este verano ha aumentado el número de visitantes a la comarca. Personas descendientes de nuestros pueblos, así como familiares o los visitantes extranjeros que han decidido ver este paisaje y observar la fauna». Además dentro de los paisajes de la comarca, De la Sierra dijo que «hay que preocuparse de estos accesos a los montes». Dentro de las competencias de la mancomunidad está la recogida de basuras, para las que el elegido consideró que «hay que poner más contenedores de papel y vidrio e incorporar el de pilas». Además, recordó a los vecinos el coste de los contenedores, 300 euros, ya que «algunos se queman al depositar la gente cenizas en su interior».

En infraestructuras, reclamó la necesidad de mejorar la N-621 y la carretera que va desde Portilla hasta el alto de Pandetrave, ya que «es muy importante para la entrada en el parque nacional». Aunque dijo que las «cuentas están bastante saneadas» es necesario que la mancomunidad cuente con ayudas de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de León. “Lo importante es contar con estas ayudas o subvenciones y tener un control del gasto para no gastar más de lo presupuestado”

Respecto a la nueva sede de la mancomunidad, cuyas obras están paradas ya que se debe más de 90.000 euros al constructor, señaló que es necesario «resolver la situación, ya que la mancomunidad tiene que contar cuanto antes con la nueva sede operativa».

 

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy sencillo lo de la sede de la Mancomunidad. Que revisen bien las cuentas de cuanto se pagó, de lo que realmente valía, y donde esta la diferencia.Y si alguien se lo llevo que lo devuelva y al pantano de cabeza.

Anónimo dijo...

Es probable que D. Tomas sea el mejor de los alcaldes de toda la comarca votados en mayo. Suerte en su gestión. Pero poco se puede ya por nuestra comarca. De no encontrar un filón de no se que.....¡¡¡¡

Anónimo dijo...


Boca de Huérgano es el Ayuntamiento que gestiona personalmente servicios que ofrece la Mancomunidad, excepto la basura, es decir Boca no cree en la Mancomunidad, entonces, ¿Como es posible que un Alcalde que no cree en la Mancomunidad pueda ser su presidente?

Anónimo dijo...

el dinerito y la prensa tienen la culpa

Anónimo dijo...

Quienes gobiernan la mancomunidad son los Fernández y Ron ,no la bebida espiritual,es el espíritu de la "pasta" conjugada con el caciquismo moderno dejando en desamparo al resto de los mortales. ¡Hay que fumigar y sulfatar la intolerancia y el egoísmo !.

Anónimo dijo...

Perdonando que es gerundio: Valbuena & Ron más de lo mismo,rascar y rascar para para conjugar el verbo....tkar,ar y ar con los alcaldes de donde los tuertos son los reyezuelos actuales.

Anónimo dijo...

Preguntar a D.Porfirio por los busca-chollos de Horcadas.

Anónimo dijo...

Triangulo de las Bermudas Leonesas.
Burón-Lillo-Sabero.
Que investigue el juez de la Púnica.

Anónimo dijo...

Se inventan normas,no cumplen con las existentes,algunos alcaldes que confunden la morfología y la metamorfosis con la operación de fimosis nos capan de cualquier manera pagando impuestos para estos re calculadores con el metro de carpintero y la cinta de carreteras.

Esto es ingeniería arquitectónica y no el Puente de Cádiz
Con el alcalde kichi,que vengan a los pueblos de La Montaña Oriental para mirar esto del Celemin y la emina eminente de un carro de tierra porque te cobran a través del ayuntamiento más que en París ,para quitar una teja tiene s que ten er proyecto de ingeniería y euros para la licencia caciqueara .

Anónimo dijo...

Los Señores Valbuena y Ron, supongo que tendrán que informar los proyectos de obra según el Reglamento de Urbanismo de Castilla y Leon y las Normas Urbanísticas de los respectivos Ayuntamientos.

Estos Señores están obligados a cumplir la ley lo mismo que los Alcaldes de lo contrario estarían prevaricando y le costaría su inhabilitación.
Puede usted preguntar a la Exalcaldesa de Maraña que por ayudar a un vecino le cayeron 7 años de inhabilitación y 6.000 € de multa.
Las leyes se pueden cambiar, pero mientras estén en vigor todos tenemos la obligación de cumplirlas y si tienes algún cargo público hacer cumplir.

Si Usted quiere cambiar alguna cosa ya sabe preséntese para Alcalde seguro que encuentra bastantes cosas que cambiar.

Anónimo dijo...

No me hable usted de presentarme como candidato.
Su fanatismo no me dejará.

Anónimo dijo...

Todo es perfecto incluido la Carta Magna pero,las mandangas que ocurren por aquí no suelen ser a veces sacadas a la luz como edificar fuera de normas viviendas ilegales y otras personas con la escrupulosidad por delante le prohíben un muro por estos técnicos adaptados a las voluntades municipales.

Anónimo dijo...

Con la que esta cayendo por estos lares,sale el Papa Paca moralizando a los paisanos para que se lo crean y no se cabreen echando pestes contra todos los beatos de la zona.....cambie de marca de Ron ya que en los Ilustrísimos Colegios de arquitectos e ingenieros de España,saben,conocen,proyectan más barato y sin trampas beneficiando a algunos mientras otros amiguetes del mando campan a sus anchas.

Anónimo dijo...

Debieran tener más sentido de la profesionalidad,de la responsabilidad y sobre todo,de la vergüenza
Debiesen tomar menos ejemplo de la alcaldesa de Maraña porque los hay peores sin descubrir aunque todo el mundo lo sabe y pronto saltaran al "Sálvame de la corruptelandia".

Anónimo dijo...

Que yo sepa, el Juzgado de Cistierna, está resolviendo un juicio por todo lo contrario de lo que usted dice. Es decir por no cumplir o incumplir toda normativa según para quien.

Anónimo dijo...

Cara de preocupado tiene Don.Tomas.¡Menuda tropa!.El que no va con las manos en el bolso va mendigando por los ayuntamientos haber si hay alguna calle con charcos y hacer un proyecto con lagunillas para
abrevadero de pájaros.....homínidos

Anónimo dijo...

¿Para qué sirve la Diputación?.

Anónimo dijo...

Como no va a tener cara de preocupación si salió elegido con los votos de los independientes sus compañeros de partido no lo votaron están de el hasta los.............

Este alcalde nunca creyó en la centralidad de los servicios y si quiere ser presidente de la Mancomunidad probablemente sea para solucionar algún asunto que le beneficie en su Municipio.
Sus compañeros son los que mejor lo conocen.


Anónimo dijo...

Que este lechugo sea presidente de una manco en la que no cree clama al cielo. ¿Quiere promocionar el turismo en Picos de Europa? De risa. ¿Por que no intenta promocionarlo aquí primero? Pero si no cree en el turismo. si se reunió hace poco con los pedáneos del valle jurásico para prohibirlo.
¿La alcaldesa de maraña ayudar? Me parto.

Anónimo dijo...

¡Oiga lechuguino!.No quisiera tener un cacique de botarate
Como su señoría.
Tened presente que los que abundan son los aprovechados conocedores de normativas aplicándolas
A su antojo por orden de los caciques que a la postre son los que se llevan los impuestos y la pasta gansa.

Anónimo dijo...

¿¿¿300 LERELES UN PUTO CONTENEDOR???
¡¡¡¡CAGOENSUFOSCA MADRE!!!!
¡¡¡DE CHAPA LOS VENDO YO Y NO SE QUEMAN!!!

Anónimo dijo...

Conociendo parques por el mundo,el de Riaño-Mampodre es una guardería gobernada por becarias y listillos de sacar provecho mediante presuestos a proyectos de primero de la "ESso!!!!

Anónimo dijo...

Tomas es un alcalde que lucha contra los que le hemos votado. Lo malo es que no tenemos repuesto para cuando se rompa...

Anónimo dijo...

Tienes razón: lucha CONTRA los que le habéis votado

Anónimo dijo...


Es verdad y que putea a los presidentes de las juntas vecinales de su propio partido tambien

Anónimo dijo...

Ahora tiene un monaguillo que se llama Diego que no me ha dejado arreglar la cocina porque dice que no es segura la istalación de la luz Que cojones le importara al alcalde!!!! Es mi casa y hago lo que me sale de los cojones!!!!!!!!!!
TOMASIN DIMISION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El tal Diego ("técnico" de los ayuntamientos de la zona) es un elemento distorsionador de la comarca.
¿Älguien sabe quien le paga?¿La mancomunidad?¿la diputación?¿la junta?
En La Uña ha hecho estragos.

Anónimo dijo...

Es un buen alcalde y va a hacer que la Montaña de Riaño prospere.

Anónimo dijo...

Ojito con el monaguillo que la clava por la espalda,más bien intenta clavartela a no ser que Andes espabilado y te haga cualquier proyecto un aparejador colegiado.
Algunos alcaldes que no tienen ni puta idea tragan con las comisiones de estos bandidillos sacristanes convertidos en pinches de majadas.
Estos saca mantecas andan a la caza del vecino incauto para sacarle los cuartos.
Consejo,haga usted la cocina y que no entré en su casa nadie sino es con una orden judicial y sino también haga lo que le salga de la entré.. Como MÁS

Anónimo dijo...

Sólo faltaría en mi casa pinches y sacristanes del alcalde para decirme lo que me tengo que gastar en asear mi cocina y mi baño....mándele a tomar vientos y que no pasen de la puerta porque hay perro peligroso además de no traer una orden judicial.Los mejores zagales son los de Horcadas que manejan la pelota como los hermanos Gasol y ahí veis las grandes colas del paro que en la montaña no existen por la ley 33 de los caciques con monopolio engañando a la gente cual charlatanes de feria de Noviembre en Riaño.¡La oligarquía constituida!.

Me ca....en todos los listillos de guante blanco,no los soporto además de lleva r la incultura del ordeño y mando.Las tetas están
famélicas.
Van cómo locos por la pasta del que vive fuera amenazando con multas.En Leon hay colegios de profesionales para más ndar denuncias de estos kamikazes de la provocación
¡Avon y algún cab......no llama a la puerta,entra sin orden!......patada en el trasero y a pedir a otro lugar que haya mamandurria metiendo o miedo al viejo y jubilado sobre todo.

Anónimo dijo...

El tal Diego hace de pinche del alcalde de Boca,de Acebedo,de Buron etc,etc,.El hermano es el firmante de licencias auspiciado por su hermano "el tal Diego",en todo este revoltijo haciendo la pelota a los alcaldes que a su vez tragan lo indeseable los pobrecillos vecinos que no entienden de sección de cables de kilos áticos,de contratos de potencia eléctrica ,de medidas del alero,llegan estos tuerce corrales amenazando con declarar la ruina de la casa de los abuelos.Contratar para obras menores a cualquier aparejador colegiado en Tarna que les saldra infinitamente mejor económicamente y no tienen que montar los desaguisados de La Uña,Acebedo,Buron,boca y así sucesivamente.Toda va para Horcadas.

Particularmente no los dejo pasar ni por. El corral de mi propiedad.A tomar por el saco siendo educado.

Anónimo dijo...

La maraña (no pueblo) que tienen montada estos personajillos con los alcaldes de la zona es de Juzgado de Guardia. Unas veces son técnicos municipales, otra vez no, todo según les interese económicamente. Los alcaldes (por lo menos uno) te recomiendan que te hagan el proyecto ellos, o sino, olvídate de la licencia que no te la conceden.
Si no te hacen ellos el Proyecto, actúan de Técnicos Municipales (que no lo son) y te hacen la vida imposible y no te aprueban el proyecto por una y mil tonterías que se sacan de la manga y que no vienen al caso. Ahora si ellos te hacen el proyecto todo son sonrisas y no hay ningún problema aunque el proyecto sea una mierda.

Anónimo dijo...

¡Allá voy!.--/¡Esta gentucilla hay que echarlos fuera del circuito de la mamandurria..y desterrarlos junto con los próceres.

Anónimo dijo...

Hecho cierto como la vida misma.Paran una obra proyectada por un técnico fuera de su cuadrilla mamandurria.Se les comunica la posible denuncia en el colegio y en el Juzgado.El alcalde acongojado porque presumiblemente y presuntamente estaba pringado púnicamente.

A los dos días autorizan porque son gentuza barata.

Anónimo dijo...

He oído verdaderas barbaridades referentes a los técnicos autónomos en los ayuntamientos para sobrevivir dado que sí fueran excelentes no estarían mendigando licencias de obras en los pueblos abrasando económicamente a jubilados y personas incautas desconocedoras de las normativas y proyectos de chichi-nabo.Si todos los de Leon tienen que ir al técnico cuando reparan la cocina o baño se mean de risa en lugar del baño sin tocar el cable amarillo de tierra.La culpa la tiene la Pica de tierra......
Son capaces de firmar otra presa de pantano para pasar el agua a Tarna ¿será por dinero?.
No terminarán decentemente porque hasta el alcalde "trepa de Acebedo" que salió
huyendo despavorido de UPL dejando a muchos compañeros en la estacada,selecciona a estos técnicos colaboradores que ya saben los vecinos como reaccionan ante las licencias aplicando presumiblemente el intrusismo selectivo.
Próximamente saldrán más noticias de estos negocios a base de mordiscos y mordidas donde triunfan los de siempre.
Hay hasta bancos clientelares por medio y no son los de sentarse al lado de la calle y carretera.Hay mucha leña que cortar.

Anónimo dijo...

Información.Cuando un proyecto está visado por el colegio profesional va a misa...estos aprendices se la tienen que envainar porque de lo contrario se le descubren las cartas a los trileros.


Ya va siendo hora de descubrir los enjuagues que se cuecen en los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

Joder con el plasta de los pelosines. Ha soltado un tema para morder otro, vaya cansino, que se haga un blog y deje de dar la matraca al personal con sus sociopatías.

Anónimo dijo...

En una gran ciudad;cambiar las ventanas por otras aislantes,renovar la cocina y cuarto de baño,acuchillar el suelo de madera,sólo se necesita la autorización para situar el contenedor de residuos en la calle a vistas de la policía local y que lo sepa el vecino por sí se despierta a las 10 de la mañana o tener algo de prudencia por sí hay algún enfermo cerca.
El ayuntamiento subvenciona las ventanas,cambio de caldera estanca por la reducción de la contaminación;todo ello lo hace Pepe amigo de un amigo con un rumano que es un figura alicatando.
Llegas al pueblo solicitas una me,jora con las tasa por delante,viene el técnico pelota del alcalde y dice que necesitas proyecto para sacarte las perras,si es el proyecto de fuera el personagillo pelota dice que no da la licencia porque no cumple con la estética de la moñiga pinchada en en un palo.......Señores,sean ustedes serios porque por este camino en mi casa no entra ni el alcalde ni el técnico pelotari ni quien los trajo a este teatro de la guindalera y la cartera vacía en época de crisis.
Los de Horcadas se están pasando y los alcaldes no digamos.Hay que ir a la diputación y protestar para que quiten estos espantapájaros de encima.

Anónimo dijo...

El plasta de los Pelosines no se por dónde andará per los pelosines y los pelosineros se fueron al
garete con el gran regocijo de la mayoría.ATrinkar a otro lado caballero.¿verdad qué jode?.

Anónimo dijo...

Están en la Berrea todos los compinches para tomar el poder......al lobo,al lobo...tendremos pronto criaderos de lobos y algún espécimen
de dos patas.

Mal camino llevamos y peor destino.

Anónimo dijo...

No se si se habrán dado cuenta que vivimos en un parque regional y las exigencias urbanísticas son mayores tanto urbano como rustico.

En cualquier ciudad de España es obligatorio sacar licencia de obras para arreglar la cocina o cualquier reforma que se quiera realizar en la vivienda si alguien no saca la licencia correspondiente y paga las tasas es que es un chorizo y un cara dura, todos los ciudadanos estamos obligados a pagar las tasa o impuestos legalmente establecidos.

Para información pública les diré que los proyecto no los informa Valbuena y Ron a no ser que sea urgente y nunca si son ellos los redactores del proyecto los proyectos de obra de la zona los informa Diputación de León y les puedo asegurar que son mucho mas exigentes de echo informan desfavorable el 90 % de los proyectos redactados por los técnicos de toda la provincia de León

Si alguien cree que los Alcaldes, técnicos de obras, funcionarios u otras personas públicas no cumplen con su obligación, no debe perder tiempo como buen ciudadano debe denunciar el hecho a la fiscalia y dejarse de escribir memeces e injuriar a técnicos, alcaldes, secretarias o cualquier otro funcionario que se ponga a tercio.















Anónimo dijo...

Diputación??? Pero de que guido te has caído amigo.
En diputación están los técnicos que informan gratuitamente (que los pagamos entre todos), pero hay alcaldes que prefieren pagar (con el dinero del Ayuntamiento claro)a sus técnicos particulares que comen de su mano, con el fin, de tapar los chamullos e irregularidades y firman hasta que mataron a Manolete.
Tu me das yo te doy, es por desgracia, lo que nos toca vivir.
Y ya no te cuento con "el constructor" con todas las obras adjudicadas a dedo, a cambio de un ........, en Cataluña dicen que es el 3%, aquí es no se como andará, pero ahora que hay menos obras le achucharán de cojones.
Por cierto la fiscalía denuncio al Alcalde de Burón por eso mismo, no se como estará el tema.

Anónimo dijo...

Si es usted funcionario pues funcione;hartos estamos de la diputacion de corruptelas municipales de guerras púnicas,de mordidas para qué venga usted contando falacias con los juzgados hasta los topes.A vacilar a otro lado porque mis obras las pago yo y con el IVA correspondiente además de impuestos para el sueldo de los funcionarios

Anónimo dijo...

¿Quién inspecciona a quien?.Los Rones a los vecinos,los valbuenas a los alcaldes,los alcaldes a los vecinos-albañiles,la diputación a los ayuntamientos,los comisionistas del tanto por ciento a los constructores,los seguidores de obra al perro del alcalde y al final fue la vaca que depuso delante del ayuntamiento.
Entre todos lo trincaron y el puente se hundió.

Anónimo dijo...

A l pelotari de los alcaldes,de los rones de los valbuenas de la diputación miente como un bellaco porque. Llamar chorizo injustamente a todo aquel que no acepta la mamandurria es de perogrullo no pensar que es uno de tantos.....por cierto......de hecho...se escribe con H .

Anónimo dijo...

Hay que darle motivos al Sr.Alcalde de Boca para quitarle su tristeza.
Lo hace usted muy bien a pesar de´´´´
Que no le coman el coco esta banda de desaprensivos que solo van por la pasta .
Busque usted técnicos por doquier que haberlos háilos y en la cola del paro incluso y son muy buenos.
Cada pueblo o ayuntamiento tiene unas normativas,unos no tiene ni suciedad en contra del medio ambiente,otros tienen cuadras por el centro del pueblo y te ponen cagarrutas en la ventana.
Unos cazan gatos y otros animales con trampas,lo pèor es que algún día una persona pise y haga el efecto de mina.Cables en los senderos de bicicletas ¡cuidado!
Cuando llegue la nieve y comience la eatabulación polar encontraremos animales zapando sal y haciendo de guardias de tráfico.
Habrá que poner un salero a la entrada de los ayuntamiento para que algún edil soso tome cartas en el asunto.
Depuradoras,algunas son de desastre conectadas a los purines de las cuadras.

Montes:hay quien corta sin marcar....
Hay quien (también) recoge leña para el siglo que viene.
Hay que conseguir que el pantano no sea una cloaca.

El Medio Ambiente en algunos pueblos muy mal.

Tego que cambiar el orinal,la bacinilla y el mingitorio ,la botella del agua caliente,la manta eléctrica antireuma,limpiar la chimenea con espinos secos y en mi casa no entra ni técnicos ni leches,sale el perro encolmillado y santas pascuas,con un cartel en el pescuezo que dice iros a tomar vientos.....a buscar faltriquera a otra parte.

Anónimo dijo...

No he visto cosa igual;con cintas métricas midiendo muros legales e ilegales,casas registradas como cuadras,casas rurales que rezan parte de ellas como almacenes siendo camas;(creo que se llama dinero negro),otras casas sin registrar en hacienda y entonces me escojono viendo un técnico de la zona moviendo el rabo detrás del alcalde midiendo muros....¡qué listo es mi primo!.

A los del valle de la Fardela no le toquéis el fardelón porque estáis condenados al pìlón.
Hay pueblos que las uralitas se entierran y ya está....como toda la vida.

Camiones con cámaras aisladas ,operarios con mono blanco cobrando más que en la central ´atómica de Zurita por la contaminación y después te encuentras un montón de mosquitos en un depósito de abono en el centro del pueblo y dicen los veterinarios oficiales de Sanidad de Riaño que son moscas cojoneras....

¿La fiebre de malta también es de la mosca cojonera?. Y así sucesivamente apreciados sufridores.

Anónimo dijo...

¡Esta claro!-No se les puede dejar solos.....Hay que buscarse los garbanzos que el invierno es muy largo .

Anónimo dijo...

El que escribe es más viejo que la cuajada;nunca en mi vida he visto lo de ahora,van los perritos falderos moviendo el rabo detrás de los ediles para sacar licencias de obras y cobrar de los impuestos que pagamos todos.
Los criterios sobre las normativas difieren de un ayuntamiento a otro,de un técnico pelota a otro,del peticionario de una licencia a otro dependiendo del grado de amistad con el alcalde o edil de obras,conclusión:la política municipal es un cachondeo.

Anónimo dijo...

No es cierto que vayan buscando la pasta.
Yo este verano he pedido información con asesoramiento de un arquitecto antes de pedir la licencia y me han dicho que no puedo hacer la obra. El tal Diego. Que tengo teja y tengo que poner teja por narices y arreglar la estructura del tejado que tiene roble desde hace casi 200 años.
45.000 euros y si no que se caiga la casa de mis abuelos.
Y lo cachondo del asunto es que una funcionaria del ayuntamiento de La Villa me ha dicho que si hubiese hecho la obra en marzo no hubiese habido problema.
Lo bueno del Estado de Derecho es que solo tienes derechos si eres "rarito"...

Anónimo dijo...

El tal Diego,el alcalde X,el menganito ingeniero pelota de la zona,el arquitecto que no ha visto tejados de roble en su vida,el que hace calles con charcos para que duren lo que dure y así sucesivamente....tienen necesidad de subvenciones,de tasas por licencias de obras,de más animales para licencia de pastos,parecen todos del comando polisemico venido de la Polinesia para trincar a los de las casas viejas permitiendo calles y muros a su aire en residencia de nobles caciques con dinero aplastando al humilde por cambiar una viga y un tejado de uralita.¡Qué coños es esto!.ñ

Anónimo dijo...

¡Vivan las alcaldadas!.Tengamos presente también los caprichos de los alcaldes con diferenciación de trato con algunos vecinos y otra vara de medir con otros.
Hay un pueblo de la zona en el que se pidió a gritos a través de su Asociación Cultural el destino de una cuadra- toril del pueblo alquilada a ganaderos sin reúnir ninguna condición medioambiental y estructural además de sanitaria para estabular animales ,pero como son ingresos de caciques para caciques ,esta permitido para algunos y prohibido para otros;pasa como con las licencias de obras,cuando hay pos ibilidad de mordida,adelante con los caballos,cuerpo a tierra que vienen los nuestros....El nuevo alcalde adopta la posición de postura perfilera contra viento y marea.Este toril puede rehabilitarse para cualquier beneficio social.
Dicho pueblo de cuyo nombre no merece estas alcaldadas tiene un Polígono Ganadero vacío desde hace varios años por orden de la superioridad en beneficio de algunos ganaderos que se niegan a estabular con algún coste añadido siendo gratis encima de la nieve.

Anónimo dijo...

Vergonzoso el artículo en la Revista Comarcal sobre De la Sierra.
Se sigue el criterio de que no hay que morder la mano que te da de comer, ¿verdad, Valladares?

Anónimo dijo...

Oído hace unos minutos.¿Hemos abolido en La Montaña de Riaño el "sentido del ridículo"?.
Después de las elecciones municipales,en materia de urbanismo estamos infinitamente peor al estar en manos de caciques irresponsables,se han situado en la otra punta del tejado colgados de una viga por sí vienen los de "La Púnica" a castigarles con chirona.
Se están cometiendo verdaderas alcaldadas por los ediles y sus sacristanes miccionadores de pilas y así
tener contentos a los Pantaleones -visitadores/as de cocinas con trébedes que con nocturnidad y alevosía ,verdaderamente es ,donde se realizan los concejos con acuerdos provocadores.

Anónimo dijo...

En el pleno del ayuntamiento de Acebedo del 17 de Julio ,el alcalde cambiante de partido y canmisa con su equipo mayoritario, ante los desaguisados que según ellos consideran respecto al equipo anterior ,nombran a Ron y Valbuena como asesores (de confianza) para liberar conciencias dañadas y hacer ahora lo que les viene a su gusto.
La confianza se gana y el nombramiento a dedo es muy antidemocrático.
El tal Diego integrante de este equipo lo veréis metro en mano ,muro a muro, pared con pared,tejados de uralita,cuadras ilegales,toril que contraviene todas las normas medio ambientales para estabulación ganadera,alcantarillados irregulares,pérdidas de agua en la red pública potable,conexión de la misma en praderías etc,etc ,la mayoría consentidos ya cuando estos estaban con otra camisa y mismos asesores técnicos.
Los normas urbanísticas del ayuntamiento son del año 2000 y que sepamos no han cambiado en nada.¿Por qué éstas normas de cobrar licencias a todo pasto cuando se llaman declaraciones de responsabilidad de las personas que solicitan reparar la chimenea?.Están tiesos de plata y arañan al vecino lo que haga falta sin consideración de que personas hablan y hablan y en el mes de Marzo.....no pasaba nada, porque estaba todo dentro de normas.;ahora todo es irregular sin técnica;como los nombren en Riaño descalifican hasta el pantano de Remolina y tiran abajo el castillo de Boca...¡No sería malo!.

Anónimo dijo...

Los Tales y Tales el Liegos en vez de armar un tejado han armado la de diosescristo.......

Anónimo dijo...

Los montes los conocemos al dedillo junto con las infraestructuras que hay y que carecemos con prioridad en nuestros pueblos, guardando y protegiendo el Medio Ambiente en el que no se atreven las autoridades a meterle mano a los desaprensivos actuales.Con observar el pantano cuando está bajo y la cloaca sobrevenida nos damos cuenta como se cuecen las habas por el alrededor.
La diputación está para asesorar a los ayuntamientos sin tener que dar propinas y mordidas a personas que van de especialistas y conocedores de normas cuando en León hay en la diputación arquitectos especialistas en urbanismo rural y abogados urbanistas para que se cumplan las normas y las leyes y no normativas inventadas por esta tropa caprichosa en connivencia algunas veces con los ediles de turno.
No nos impidáis que nuestros árboles nos dejen ver el bosque.

Estamos hartos de Tales y Tales algunas veces mangantes de lo público y de lo privado.¡Estamos cruzando una gran crisis económica para que encima vengan a agravar más los cuartos del pobre ahorro rural.

¡Banderas victoriosas!....
Nos hallamos hasta las bolas de los Mas & Cia,de los `púnicos,de gürtelianos,de eres andaluces,de chupones sindicalistas andaluces,pues no permitir y prohibir que se instalen células del 3% exponencial en la Montaña Oriental.

Anónimo dijo...

Las normas urbanísticas de la comarca no han sido sometidas a información pública y, aunque sí han sido hechas públicas, no han sido publicadas legalmente.
Si no, no hubiésemos consentido esta limitación de derechos que es no poder reparar nuestras casas, destrozadas por la nevadona.
Al final, las normas acabarán con la libertad.

Anónimo dijo...

Muy d e acuerdo con el último comunicante.

Anónimo dijo...

Está desatado el fanboy de los pelosines.

Anónimo dijo...

Sí nuestros antepasados levantasen,con la porracha y la zurrona les iban a dar a todos estos mequetrefes una carrera hasta el pilón de la plaza central .A choricear de cómosionistas a otro lugar y dejar rehabilitar las casas de los abuelitos¡joder!.

Anónimo dijo...

Que raro eso de referirse a "Los Pelos de Inés ,no sabía que los plumeros anden desbocados por las montañas con intenciones perversas añorando a golfos urbanísticos los que han sido prohibidos por ética y mala conducta con levantamiento de bienes.

Anónimo dijo...

Tenemos que estar orgullosos al respecto porque esta tropa cuida de nosotros con buena sanidad y colegios de enseñanza,cuidan del medio ambiente con ambientadores al lado de las depuradoras ,construyen locales y residencias para mayores y dependientes,nos instruyen de cómo se rehabilita la casa de los abuelos por una mísera propina de los tragaluces y ¿de quéééé cojo....nos quejamos?.
La pasta de los jubilados está para gastarla junto con las grandes pensiones montorianas para que los proyectos de las vigas sean seguros y no se nos hunda el tejado este invierno.Los alcaldes están en su salsa,tienen perritos falderos en la puerta de contínuo pidiendo licencias porque a los de fuera no les concedan ¡no tienen ni idea los que construyeron los puentes del Luna ni los túneles del Pajares;llegan los Rones y Otros con una superioridad en el cálculo de materiales que asombran a propios y extraños y la sonrisa del alcalde en curso, con el consiguiente ahorro de pago en mano por los propios asegurando el cabrio y la viga par amuchos añoa ,así nuestros abuelos nos lo agradecerán desde el Cielo para los que somos cristianos y no cristianos.
Tienen un discurso los ediles cocineros antes de las elecciones que después se olvidan de lo que han dicho.Antes,no hace falta licencia,después,la culpa es de la Señora Diputación.¡Q!ué morro!.

Anónimo dijo...

Aunque hayan levantado bienes también los han alzado y bien alzados expropiando lo indebido por la "face".

Anónimo dijo...

Algún alma caritativa puede informar sobre un recibo de Hacienda y Catastro a nivel general de 60 euros?. ¡No paran!.

Anónimo dijo...

Van a clavar a la mayoría de propietarios de inmuebles 60 euros por el simple hecho de regular el catastro (como la ITV catastral) ,nos la clavan en vena igual a una casa humilde que la de un casoplon,no hay derecho porque el nuevo IBI será el que ahora calculen los ayuntamientos junto con los técnicos del Catastro.¡lo dicho!,hay mucho político parásito que quieren vivir de los que ellos se creen que somos tontos.
Lo siguiente es que técnicos calculan e l valor del inmueble nuevo o rehabilitado con las licencias de otros parásitos para finalmente pagar otro IBI que será mayor con toda seguridad.

Anónimo dijo...

No se confunda, la revisión lleva un año hecha y parece que quien tenga la cuadra rehabilitada como casa y no la tenga regularizada tendrá que pagar cuatro años de atrasos.
Me parece muy bien que los espabilados paguen lo que le corresponda, no es bueno que paguemos siempre los mismos.

Hay algunos que llevan pagando un IBI de cuadra toda la pu....vida y disfrutan de una buena casa de piedra y encima exigen en la barra de los bares que el Ayuntamiento le preste todos los servicios habidos y por haber.

claro esta con el dinero de los demás.

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón del mundo sobre espabilados,listillos y gente de buen vivir con los impuestos de los demás porque los primeros que no han cumplido ejemplo han sido algunos alcaldes que hasta se hicieron viviendas con sus propias licencias urbanísticas sin encomendarse a nadie...ahora los han pillado con el carrito de los helados cuando se asombran con los recargos;no es nada cuatro años si es que llevan un montón de tiempo mintiendo.

Anónimo dijo...

Sin comentarios.Hace tiempo se sospechaba del engaño a Hacienda y Catastro al no pagar el IBI correspondiente con la connivencia de los alcaldes puesto que son los ingresos que entran en los ayuntamientos y deben denunciarse el no pago y su falsa declaración del inmueble.

Anónimo dijo...

Me sorprende que esté paralizado el blog;no será por presiones mediáticas de quien son de la mamandurria técnica municipal y por ende de la mafiosidad comarcal.Sería bueno conocer y atacarles hasta en el cielo de...
¡Vaya tropa de púnicos,joder!

Anónimo dijo...

Sr.Alcalde;¡Tengo un verdadero problema de audición con mi vecino de pared medianera!.por la noche suena el cabecero de su cama o camastro una cosa mala,no se sí será su cuadra mal aislada o un ternero desmadrado por el destete.
Conclusión : ¿me puede enviar esos técnicos sabelotodo para ver sí cumplen las normativas municipales respecto a los sordetes modo tenienteros?.
Por supuesto que la visita debe ser acompañada y guiada dado que en mi casa no entra ningún indocumentado pelota y chupoctero no sea que tenga que pagar más que por la visita de los bomberos.

¡Adelante la Montaña Oriental mal orientada por estas asesorías técnicas con sede en Riaño adlateres de ayuntamientos,creyéndose diseñadores de alta tecnología e investigadores de I+D+Indocumentados.

Anónimo dijo...

Por desgracia se seguirán escuchando y realizando cotidianamente hechos del ordeno y mando sobre los plebeyos con el báculo de los alcaldes metiendo en redil económicamente a personas indefensas amenazadas con la caída de la cuadra y casa de los abuelos en las próximas nevadas.Ees igual que haya elecciones ,nuevos alcaldes y ediles que aquí no se progresa ,se medra,a costa de los de abajo.
Los barrigudos,panzudos ,estómagos agradecidos son los de siempre.

Anónimo dijo...

Supongo se refiere usted a los del "odometro rodante",midiendo calles,muros,calculando la resistencias de la viga y el vigapie para endosar la minuta al incauto.

Scorpio dijo...

Mea culpa.Soy unos de los trincados por Hacienda con 60 euros remitido a mi domicilio con foto de la casa vieja y tejado nuevo ; en lugar de subvencionar te endosan una multa para alimentar a los trinkadores que viven y se alimentan de los ayuntamientos y sus vecinos muchos de ellos indefensos.
Seguimos aumentando el "martirologico de estafados"a medida que pasa el tiempo sin corregir las tropelías y atropellos económicos por los libertarios de las presuntas estafas consentidas .
No se libra uno ni pidiendo misericordia .

Squalo dijo...

Introito.¡Vergüenza me dais jetas sin piedad!.Alguien tendrá que pedir auxilio cuando será tarde.....y....votos.

Anónimo dijo...

¿Han servido para algo las elecciones municipales?.Mismos cholos con distinto calzón.Siguen los de la mamandurria ,los técnicos de tercera fila profesional las diputaciones de la burocracia etc.
Cualquier autonomía uniprovincial que no tienen diputación funcionan infinitamente mejor que las otras,véase Madrid,La Rioja,Murcia,etc.

Anónimo dijo...

Asturias no tiene diputación,Cantabria no tiene diputación y se nos han comido Los Picos ejemplarmente sin tanta burocracia.
En estas dos comunidades si les comentas lo que hay que hacer para cambiar una piedra y sustituirla por un ladrillo en los pueblos de la montaña de Picos se llevan las manos a la cabeza;sólo hay que mirar cuantas cosas se hacen con empresas de estas dos comunidades,leche para quesos viene de Cantabria,material para obras viene de Asturias y técnicos....no digamos....y de precios y calidad,para que hablar señores.¿Estaciones de esquí?...¡Qué panda tenemos!.

Anónimo dijo...

Ciudadanos,uno de sus proyectos es suprimir todas las diputaciones.Por sólo este motivó les voy a votar para ver sí disminuye algo las mamandurrias que nos tienen asados.

Anónimo dijo...

Seguimos con las mismas taras sin solución a corto plazo apesar de nuevos ediles con las mismas normas.
Digo y repito que seguimos igual porque los ríos cantan y las depuradoras Edar,s se estropean motivado en parte por la la gran cantidad de purines vertidos ilegalmente en las depuradoras y cauces de los ríos.Hay una inspección de sanidad en Ría
ño y que según lugareños hacen presumiblemente y presuntamente caso omiso a estos menesteres graves para la salud humana.
Hay conflictos de intereses porque autoridades y profesionales confluyen en el hecho de la propiedad animal.
Al pedir permisos para la pesca se nota la poca atracción del Coto de cabecera del Esla.
Lo más fácil es como siempre,en lugar de transhumancia,a dormir y estabular a la nive,gratis y sin sal.
¡Truchas contaminadas en la cloaca del pantano!.
Las licencias de medio ambiente no producen tanto dinero como las urbanísticas.

Squalo dijo...

Se ha enfriado el blog debido a la pasividad que nos invade para después quejarnos sin poner un grano de arena para paralizar a lalgunos titiriteros que gobiernan la montaña suplicando que salgan chapuzas para trincar.

Siro Sanz Garcia dijo...

QUIETA NON MOVERE

Anónimo dijo...

Mientras tanto a jodedere.