Buscar este blog

11 noviembre, 2014

ASÍ NO

riaño

Detenido por disparar a su hermano con una escopeta tras una discusión

La víctima presenta heridas de escasa gravedad y fue trasladado al Hospital de León.

  • Las naves ganaderas de G.R.B. donde se produjeron los disparos con una escopeta de caza. - campos
    Las naves ganaderas de G.R.B. donde se produjeron los disparos con una escopeta de caza. - campos

 

josé mª campos | riaño 11/11/2014 diariodeleon.es
 
La Guardia Civil de Riaño ha detenido a R. R. B., de 54 años, como presunto autor de los disparos contra su hermano, G. R. B., de 48 años, como consecuencia de una discusión. Los hechos se produjeron ayer lunes a las 13.30 horas en la nave ganadera que el herido posee entre el viaducto de Riaño y el túnel.

Según fuentes de investigación, los dos hermanos mantuvieron una fuerte discusión que llevó uno de ellos a disparar contra el otro con una escopeta de caza que estaba cargada con cartuchos de posta. Como consecuencia del disparo, G. R. B. resultó herido tras ser alcanzado por varios perdigones y tuvo que ser atendido en un primer momento por los servicios sanitarios de Riaño. Posteriormente se requirió la presencia de una ambulancia de soporte vital básico del centro de salud de Cistierna, adonde fue trasladado. Tras un primer examen de las heridas, los facultivativos determinaron que fuera trasladado al Complejo Hospitalario de León, donde quedó ingresado.

El herido presenta varios impactos de perdigones en el pecho, extremidades y cuello, aunque su estado de salud no presenta un pronóstico complicado y se espera que en breve pueda recibir el alta hospitalaria.

Fuentes de la investigación señalaron ayer que el disparo fue realizado a bastante distancia, por lo que las heridas de G. R. B. no presentan gravedad.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto agresor fue detenido y durante toda la tarde de ayer efectivos de la Guardia Civil de Riaño como de la Policía Judicial de León estuvieron rastreando las instalaciones ganaderas en busca del arma, que aún no ha aparecido.

Los dos hermanos se habían instalado hace décadas en el antiguo pueblo de Riaño, al que llegaron con su familia. En un principio, se dedicaban a realizar trabajos para otros ganaderos hasta que hace años decidieron instalar sus explotaciones ganaderas. El herido se dedica a la explotación de ganadovacuno mientras que el supuesto agresor cuenta con una explotación de ovino. Las dos explotaciones se encuentran muy próximas.

La noticia sorprendió ayer a los vecinos de la localidad, en la que nadie esperaba un desenlace de estas características, aunque alguno aseguró que se les había visto discutir más de una vez por problemas de acceso a las naves o por cuestiones relacionadas con la leña.