Buscar este blog

14 febrero, 2011

LA UE SUBVENCIONA A LAS BALLENAS DE ... ¡CASTILLA Y LEÓN!

"Es un error", tranquiliza la consejera de Medio Ambiente
La UE subvenciona a las ballenas de... ¡Castilla y León!
http://www.elplural.com/politica/detail.php
S.C.

El Programa de Desarrollo Rural (2007-2013) de la Junta de Castilla y León se ha nutrido en gran parte con 723 millones proceden de los fondos europeos FEADER. Sin embargo, a la hora de desarrollar el plan se han introducido errores de bulto, como una lista de las especies de la comunidad en la que aparecen dos tipos de cetáceos, la marsopa y el cachalote. De momento, la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, se ha limitado a decir que “está claro” que se trata de un “error”.

Según figura en el informe del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013) de la Junta de Castilla y León, en su comunidad tienen que contender con dos especies de cetáceos: Phocoena phocoena (la marsopa común) y Physeter macrocephalus (el cachalote).

¿Producto del corta-pega?
La pifia de la Junta ha sido descubierta por un blog de zoología, cuyo autor sugiere que debe ser producto de un corta-pega sin demasiados miramientos con las características de la fauna de otro lugar.

Muchas ayudas en juego
Se trata en cualquier caso de un grave error, ya que estos programas de desarrollo rural reciben importantes cantidades de dinero procedentes de los fondos europeos, en este caso hasta 723 millones de euros. Es decir, que son irresponsabilidades que pueden costar mucho dinero.

La Junta se limita a constatar el error
De momento, la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, se ha limitado a decir, en declaraciones recogidas por Europa Press, que “está claro” que la alusión a dos especies de cetáceos en el informe de Desarrollo Rural es un “error”.

EL PP TIENTA A ISIDORO DÍEZ EN ACEBEDO

EL GALLO. El PP tienta a Isidoro Díez en Acebedo
14/02/2011. Cartas al director.
diariodeleon.es

Es de los alcaldes que gana sí o sí y se presente por el partido que se presente. Isidoro Díez, el alcalde de Acebedo, es uno de los valores de la UPL o, al menos, lo era, porque todo parece indicar que su inclusión en las listas de la UPL de cara a las próximas elecciones municipales no está tan clara. Tanto es así que en el Partido Popular ya le han tentado, en no pocas ocasiones, y él se lo está pensando y mucho. Claro que los que todavía son sus compañeros de partido están confiados, porque creen que o va con ellos o no irá con nadie. El caso es que la UPL sigue nombrando candidatos y no aparece el nombre de Isidoro Díez, que todavía no olvida la -˜jugada-™ que le hicieron los Javier Chamorro, Lázaro García Bayón y Enrique Soto en el último congreso leonesista. Él dio la cara para ir contra Bayón y éste, con la ayuda de Chamorro, lo quitó de enmedio.