Buscar este blog

08 abril, 2013

THATCHER, UNA PIG MENOS, QUE NO DESCANSE EN PAZ MIENTRAS HAYA QUIEN SUFRA POR SUS POLÍTICAS

Desregulación financiera e inicio de la crisis sistémica
 Autores corporativos:
Instituto del Tercer Mundo (canal)

 Autores personales:
Campodónico, Humberto (Autor/a)

    Descripción     Clasificación    
   

 Lugar:
 Montevideo (Uruguay)
 Fecha:
 30 de Octubre de 2008
 Entradilla:
 La desregulación económica, como una de las causas de la actual crisis económica mundial, tuvo como uno de sus núcleos la Ley Glass-Steagall de 1933 promulgada por el gobierno norteamericano de Bill Clinton.
 Introducción/Descripción:
 En 1999, el presidente Bill Clinton firmó la derogatoria de la Ley Glass-Steagall de 1933. La ley tenía como objetivo poner una muralla entre las actividades y operaciones que podían realizar los bancos “normales”, diferenciándolas claramente de aquellas que podían realizar los llamados “bancos de inversión”.

 Después del crack de la Bolsa de 1929, en 1933 se produjo una enorme crisis bancaria, que llevó a la quiebra al sector. La mayoría de analistas dijo que ésta había sido causada porque los bancos habían sobrepasado su rol tradicional de intermediarios financieros: recibir depósitos para prestarlos a quien los necesite. En efecto, los bancos habían incursionado en los mercados de capitales estaban en la Bolsa, emitían bonos y financiaban fusiones y adquisiciones de empresas, entre otras actividades.

 Por tanto, la Ley Glass-Steagall se dio para evitar que, en el futuro, los bancos realizaran actividades especulativas. Además, con esa ley se estableció el Seguro Federal de Depósitos para proteger los ahorros de los accionistas de los bancos “normales”. Se aprecia claramente que la ley quería regular el sector, para evitar los comportamientos irracionales que caracterizan a la banca de inversión.

 La Ley Glass-Steagall -así como otras que regulaban el sector- tuvo cincuenta años de vida más o menos tranquila. Pero a mediados de los ochenta, el avance de la globalización hizo que la Inglaterra de Margaret Thatcher comenzara la desregulación financiera, el llamado big bang. En Estados Unidos, bajo el gobierno de Ronald Reagan, los nuevos directores de la Reserva Federal (banco central) comenzaron a “reinterpretar” la Ley Glass-Steagall.

 En 1990, Alan Greenspan, jefe de la Reserva Federal que venía de J.P. Morgan, permitió que… J.P. Morgan –nada menos– se convirtiera en el primer banco que, nuevamente, pudo emitir papeles financieros. En 1996, el mismo Greenspan emitió un dispositivo que permitía que empresas subsidiarias de los bancos pudieran participar en negocios de inversión hasta en un veinticinco por ciento.

 La fresa de la torta fue la fusión en 1998, antes de que se derogara la Ley Glass-Steagall, entre una compañía de seguros (Travelers), uno de los más grandes bancos de inversión (Salomon Smith Barney) y el principal banco “normal” (Citibank). El lobby de las fusionadas fue tan grande que, un año después, el Congreso derogó la Ley Glass-Steagall, lo que fue firmado por el presidente Clinton.

 Caída la muralla comenzó la “consolidación”, eufemismo para “concentración oligopólica de enormes proporciones”. Y volvieron al mercado de divisas y el de capitales, emitían bonos, invertían en el mercado de materias primas, en las bolsas de valores, financiaban fusiones y adquisiciones, etc, etc.

 La fresa de esta nueva torta fue la creación de los “vehículos de inversión estructurados” que les permitió vender los préstamos basura como si fueran AAA, con la bendición de las calificadoras de riesgo como Moody´s y Fitch (que nos dan el grado de inversión). Desde la Reserva Federal, Greenspan alentó la burbuja especulativa, bajando la tasa de interés a uno por ciento.

 El resto es conocido. La burbuja estalló a mediados del año pasado, dando inicio a una crisis financiera que se ha convertido en crisis sistémica. Ahora, Greenspan acaba de declarar que ha encontrado “un error en la estructura funcional que hace que el mundo camine. Me equivoqué al presumir que el interés propio de las organizaciones, específicamente los bancos y otros, eran tan importantes que ellos eran los más capaces de proteger a sus accionistas, así como el valor de su patrimonio”. ¡Qué tal cuajo!

 Es el fin de la era de desregulación salvaje, lo que debe dar lugar a un nuevo orden económico mundial. ¿Será esto posible sólo con una mayor regulación? ¿O es que la desregulación agravó la crisis pero no la causó, porque el sistema capitalista tiene fallas intrínsecas? Somos partidarios de esta última tesis.
 Publicado en:
 Agenda Global ; Gloobalhoy nº16 ; Gloobalhoy nº22
 Secciones GloobalHoy:
 040- Global-economía
 Notas:
 Este artículo se publicó en el diario La República de Lima, el 25 de octubre de 2008.

 Publicado en Agenda Global, nº75, 30 de octubre de 2008.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Una filibustera que por méritos propios pasará a la historia de la ignominia.

Anónimo dijo...

Margaret Thatcher's death greeted with street parties in Brixton and Glasgow

Crowds shout 'Maggie Maggie Maggie, dead dead dead' during impromptu events

http://www.guardian.co.uk/politics/2013/apr/08/margaret-thatcher-death-party-brixton-glasgow

Anónimo dijo...

Aquí también hemos tenido descerebrados como esta señora que preconizaron un capitalismo salvaje, sin control del estado, y guerras por doquier.Así estamos ahora...

Anónimo dijo...

"El encasillado evita que las elecciones se hagan, porque el día que haya elecciones de verdad, la cosa será gravísima. Para adueñarse de la voluntad del pueblo, hay que poner en circulación ideas muy toscas y asequibles; porque las ideas que pretendidamente se hacen difíciles no llegan a la muchedumbre; y como entonces va a ocurrir que los hombre mejor dotados no van a tener ganas de irse por esas calles estrechando la mano al honrado elector y diciéndole majaderías, acabarán por triunfar aquellos a quienes les salen como cosa natural y peculiar. [...] Tenemos ese ejemplo arrogante de los que se hacen llamar liberales y dicen que no necesitan para nada el auxilio público; es más, piden a los Poderes públicos que les dejen en paz, que no se metan en sus cosas. Estos mismos, cuando vienen las épocas de crisis, acuden a la benevolencia del Estado que antes veían maldito; tan desdeñosos son, tan refractarios a una posible socialización de sus ganancias, pero inmediatamente vienen las cosas mal, son los primeros en solicitar la socialización de las pérdidas".

(Ángel Ganivet, 1887)

Anónimo dijo...

El articulista del pig menos yo le aconsejaria leer el artículo del pigmeo kirchner que fué orinado por un pig.En las Malvinas no perdieron porque quedaron subcampeones;así estamos aquí que somos subcampeones en muchas cosas por no decir "nada".
El progresismo socialista gobierna mientras dura el dinero de todos, despues,a comer a cáritas.

Miguel Valladares dijo...

Leido el artículo del pigmeo Kirchner, pero el titular va sobre una determinada pig, no sobre todo un listado de pig.
Bien por la cita de Winston Churchill
Un saludo

Anónimo dijo...

PEÑACORADA DIJO:
Ha muerto una traidora a su propia clase social, una debeladora de la clase obrera británica a la que ataco de forma cruel y canallesca. Me llama desagradablemente la atención esa mención bravucona y cobarde del anónimo que define la guerra de las Malvinas como el acto de orinar sobre el vencido ¿o quería decir otra cosa?... Por cierto, también en la derecha se ha utilizado el dinero de todos con mucha alegría.

Anónimo dijo...

Un respeto por los difuntos porque,estamos hasta los cojo..de pasionarias de última generación como:beatriz Talegón,Ami Martin,Ada Culou,las Pajilleras,las Aides etc,que algún díalo pagarán por sus obras.

Anónimo dijo...

tranquilo pepero aun no hay posibilidades de dar jaque a tu olimpo de dioses-diosas
sobre la thatcher le cantaremos aquella de "mearé sobre tu tumba"

Anónimo dijo...

Os jo..de que hayamos ganado la contienda y estáis al limbo de Corea Norte, Cuba y otros.Emigrar para allá, que ya reposáis suficientemente miccionados en el mingitorio con purgatorio.

Adios Leningrado (ahora San Petersburgo).

Anónimo dijo...

Acudes con grandilocuencia a tópicos históricos de forma sesgada, pero la realidad es necia. También lo es la razón, por eso el dogma suele recurrir al palo.

Anónimo dijo...

Peñacorada dijo:
Exacto un respeto por los muertos. Pero por todos los muertos los de la derecha y los de la izquierda. Los últimos siguen enterrados como animales en Monteviejo y el Pando, siniestros lugares de tan grato recuerdo para la derecha local donde cometieron alguna de sus fechorías más atroces.

Anónimo dijo...

Riañesa dijo:
Para el que pide respeto a los difuntos.

Eres un cobarde por la forma en que desprestigias a las mujeres que has nombrado.
Soy de derechas pero defiendo a la mujer por encima de todo. Tu para la Pasionaria serías un enano en todos los sentidos... ya me entiendes. Hablas desde una genitalidad disminuida típica de los machistas más frustrados.

Anónimo dijo...

Lo lógico es aplicar el femenino después de meterse con el insulto puro y duro con una mujer ídolo de mi ideario político. (Margaret Thatcher´s).La riañesa que se aplique el cuento en cuanto a genitales.

Anónimo dijo...

Peñacorada dixit:
El desastre económico que padecemos tiene mucho que ver con el ideario y forma de actuar de la señora fallecida: capitalismo salvaje sin control alguno de los estados.
La riañesa (de derechas como usted) tiene razón cuando afea su alarde de berrón concejil. Si alguno falto a la señora que usted tanto admira, esa falta no justifica que se meta con todas las señoras a las que ha nombrado de forma tan procaz y baja.

Anónimo dijo...

Riañesa.

Mi genitalidad esta bien... pero que muy bien. A machistas como tu les distingo a 20 leguas. Y fíjate por donde...para gozar de la gracia divina prefiero a los de izquierdas...por experiencia.
De Margarita Tacher algunos cuentan "que meaba de pie" y era algo hombruna, sin un atisbo del eterno femenino, y en su forma de actuar ni te cuento, un auténtico macho a la altura de los cargadores del puerto de Bristol. Pero claro...ese es el tipo de mujeres que usted admira ¿no?

Anónimo dijo...

Maraña cuan del Esla dice:

Muy bien por la riañesa. De derechas pero femenina. Yo que fui habitual del Nenas, lo que más admiraba era la femineidad de las hembras que por allí pasaron. Muy feo eso de llamar a las señoras pajilleras y no se que más cosas. La Margareta a mi también me parecía la antítesis de lo femenino, donde está Pacita que se retiren semejantes bigardos.

miscelanea histórica de Cistierna y Montaña Oriental Leonesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Siro dijo:

Aquí sólo falta el asturiano de Biboli. Seguro que tiene también una opinión respetable sobre Lady Margareth

Anónimo dijo...

Siro dijo:

Riañesa: por supuesto que no soy el asturiano de Biboli, ha sido un confusión imperdonable, en que estaría pensando. Y sobre la Tacher creo que tengo una opinión nefasta.

Anónimo dijo...

¿que es ser de derechas? ¿o de izquierdas?
¿que parametros reune una persona de derechas?
¿o de izquierdas?

Anónimo dijo...

Preguntarse en España ¿qué es ser de derechas o de izquierdas? es de una gran candidez.

Anónimo dijo...

Panda de frikis.
Panda de resentidos.
Panta de feministas;las tias buenas de verdad se pasan el feminismo por el canalillo.
Con lo bonito que queda saludar a don Paco cuando se pasa al lado del Santo Valle.

Con lo bonito que queda cantar el Cara al Sol como cuando estábamos en las Milicias.

Quieren anular los progres las pagas extraordinarias,la seg.social,tirar los pantanos,las viviendas sociales todo ello instaurado por nuestro Generalísimo. Id a Venezuela y en todo caso a Andalucia.

El Gaucho Pampero de Villafrea dijo...

Por curiosidad, pregunta a tu mama si la amniocentesis le dio bien o ya mostrabas malformaciones de feto. Es que conozco más gente con este tipo de desfases temporales, algunos incluso se creen que despachan a diario con Torquemada.
Es importante para mi tesina, más bien letrina con los tiempos que corren. Doy gracias a Dios porque aun quede gente así, si no, mi futuro como neurologo se iria al carajo.

Anónimo dijo...

Peñacorada dijo:
Yo conozco feministas con un cuerpo de bandera. Me congratula que existan feministas de derechas como la riañesa, ya era hora. En cuanto al señor que piensa que las feministas son todas feas y las tías buenas se pasan eso por tal sitio, se descalifica el mismo con esa forma de pensar y de decir. Las tías buenas que se pasan eso (el feminismo) por tal sitio, suelen ser las mantenidas de un señor como usted. Una aclaración, ¿en que país vive? los que quieren acabar con la seguridad social, las pagas extras, las viviendas sociales y no sociales es un gobierno de derechas, el del PP.

Anónimo dijo...


Tengo dos hijas en edad de merecer. Antes que verlas con un individuo que habla así de las mujeres prefiero que se metan a monjas de clausura.

Anónimo dijo...

¡A sus órdenes mi Generalísimo!.Pensé cuando la fumata blanca en Roma y el habemus papam que al ser nonbrado Francisco Papa,pensé que era Su Excelencia...me imaginé y me imagino tal circunstancia, viendo a todos los rogelios corriendo destruyendo credenciales,unos lanzándose a la Bahia,otros hacia el monte,otros de rodillas pidiendo perdón y así sucesivamente...siguen siendo tan gallináceos como cuando Su Excelencia nos mandaba...ahora nos expropian en Andalucia,nos Barcena el PP,los catalinos se lo llevan crudo,ya solo nos queda rezar al Papa Francisco y a Su Excelencia para que no nos quiten las pertenencias y las medallas por mérito militar.
Pululan pasionarias,carillitos,mediquitos neuróticos,feministas con el alero podrido y así y mucho más.¡Vuelva!esto no tiene remedio.

Anónimo dijo...

Peñacorada dijo a el anónimo machista:
Que malo es beber por la mañana. Su discurso es cada vez más incoherente disperso y ofensivo contra: las mujeres, el Papa, la Pasionaria y todo lo que se menea.

Anónimo dijo...

Riañesa:
Desde luego majo estás para el frenopático. Como feminista de derechas, me indigna que te metas con políticas de la izquierda por el simple hecho de ser mujer. Yo estoy para mojar pan, me gustaría verte a ti en paños menores (seguro que vistes marianos) para hacer un análisis forense anatómico de macho montañés, seguro que tienen faltas y tachas hasta en el carnet de identidad. Reprensentas a la derecha más carca y montisca. Deja en paz a las mujeres, una de ellas te dio la vida... malvado.

Anónimo dijo...

Una cosa es mojar pan y otra tirar el caldo de mojar.
Si te ha hecho daño la post-coi o la analítica de la hormona,tírate del puente del pantano para ver 2"quién salta" y te aplauda tu encalomador habitual en bolas de pin-pon.

Anónimo dijo...

Riañesa:
Hace tiempo que no me topaba con un elemento tan soez y faltón. Pero que palabritas son esas que utilizas "encalomador".... Eres un peine de mucho cuidado, bien se nota lo necesitado que estás de una mano amiga y de más cosas. Con decir que admiras a la Margarita Tacher ya te has definido como hombre y como elemento perteneciente a la derecha. ¿No te gustarán los hombres? ese odio a las mujeres no es normal. Si te gustan no pasa nada, sal del armario y verás como te relajas, incluso te puedo presentar a alguno de mis amigos.

Anónimo dijo...

Riañesa, mis dudas sobre su feminidad, las mujeres de nuestra montaña tienen otro léxico acorde con la clase que atesoran, la cual es plenamente reconocida ...me da que tu te afeitas... y hace tiempo, ¡me da! ¡eh!, con todo el respeto del mundo hacia los hombres de la montaña

Anónimo dijo...

Riañesa dijo:

El que se pica ajos come. Ahora dudas de mi femineidad por mi léxico. Yo estoy muy segura de mi femineidad pero tu has perdido la hombría al insultarnos como lo haces. En este blog escriben gente de todos los colores: derechas, izquierdas y mediopensionistas y a todos les caracteriza una cosa que usted no tiene; son unos caballeros.

Anónimo dijo...

Si es que las frikis no tenéis la lengua consolidada.
"Encalomar".Le decía el rufián a su concubina..ponte de lomo que te encalomo..típico plan verbenero junto al carro de paja en las fiestas de La Montaña Oriental...¿yeeepaaa!.

Anónimo dijo...

Peñacorada dijo:

Muy bien por la riañesa. Si me lo permite le daré un consejo. Ignore a este personaje, su dialogo poco a poco se desliza hacia lugares más escabrosos y faltos de respeto.

Anónimo dijo...

Riañesa dijo:
Seguiré el consejo de Peñacorada. Este individuo está muy mal.

Anónimo dijo...

THACHER,UNA PIG MENOS.Que no DEP.
Este es el motivo de la discusión.
Parece que las feministas de Riaño no les importa nada como a la riañesa.
(es posible que no se depile, es verosimil que se afeite el bigote y el oval negro).
No estamos preparados todavía para la democracia.Necesitamos una mujer de hierro o un hombre de acero para arreglar esto de mira quién se baña,la Esteban se separa,el quico se hace peras , la niña hace piss en el servicio de niños,la seño es una h de p,el profe es un cabr y se lo diré a mi papi para que le dé una somanta de palos.

Anónimo dijo...

Se va a dedicar una calle en MADRID a Margaret Thacher´s.
Para que tomen nota los que ponen calles a nombre de la pasionaria,carrillo,barden largo caballero etc.La señora se lo merece más que todos los otros juntos en la duma.8 Tome nota la riañesa del bigote y patillas pantojanas ¿pinchan las barbas? Joer...salió corriendo el encalomador.

Anónimo dijo...

¿Os dais cuenta los discordantes incluyendo en lo celestial al médico friki neurólogo que la riañesa tiene síntomas de bollería gruesa y se hace la mente agua ejercitando el músculo cual hormigos-concejala?.¡Neu! ten traballo para la tesina doctoral.

DOCTORAL THESIS. ¡Gloomy! sin ti me siento desasistido.

Se va a promover en Onda Cero con Carlos Herrera el premio de "hay más tontos que botellines".Si todos/as los capullos/as ,capilotes y capilotas nadaran se quedaba pequeño el Pantano de Remolina. ¡Aúpa el caldero!.

Anónimo dijo...

Me parece que la riañesa con una de sus insinuaciones sobre este admirador de la Tacher dio en el clavo. Desde ese momento se ha dedicado a desacreditarla de la forma más baja y rastrera.

Anónimo dijo...

La riañesa clavó la banderilla a esta persona donde más le duele. Por otra parte, el desacreditar a las feministas llamándoles boyeras está ya muy pasado, además va contra las leyes del estado español. Esta persona vive en una contradicción permanente como muchos elementos de la derecha, admiradores de una persona de ultraderecha, la Tacher; al actuar y pensar así, niega uno de los derechos más elementales de la persona que es gozar del sexo sin problemas de género, negándose a si mismo el derecho a ser feliz. En fin, un pobre diablillo. Bravo por la riañesa.

Anónimo dijo...

Sodoma & Gomorra.Admiro tambien a Margaret como mujer de puños de hierro con guantes de seda...no al comentarista anterior que será de la bollería con (dos-eles)y seguidor o seguidora de la estadista valenciano o de ada culote...qué país...no os extrañe que el gran imperio se toca las narices con Gibraltar y Malvinas;nosotros con las estadistas valencianos a mirar el cascote peregil y contemplar "quién salta en el pantano de Riaño".

Dedicado al anterior.Lástima de bulto viviente no identificado.¡Debe de ser pájaro sin plumas o plantígrada masoquista.

Anónimo dijo...

Maraña cuna del Esla dijo:
Este tío es un amargao, salta tu al pantano cabrito y espabila que menuda ensaimada tienes en el cerebro. La Tacher no solo es admirada por este elemento, la Botella y otras damas del PP la siguen en todo pero claro en versión española oliendo a torrezno y sopas de ajo

Anónimo dijo...

Debido a la ruina dejada por Zapatero & Cia se nos fugan los cerebros a otros lugares para buscar trabajo;otro caso es como el capullo anterior cuyo cerebro tiene fugas y no puede fugarse. ¡venga ya !.paleto con boina.Y ahora me citas en la fuentona si tienes cojo...

Anónimo dijo...

Maraña cuna del Esla dijo:

Mañana a las tres en la Fuente Maraña, si es que sabes donde está, allí he quedado con otro hoy para enseñarle las tablas de la ley mosaica. A ti te voy a poner una nariguera y te ataré con una soga bien larga en el prao del concejo con las vacas, para que rosnes todo lo que quieras. La Tacher se parecía mucho a ti, tenía muchos cojones, pero mira por donde ha terminado majareta perdida.

Anónimo dijo...

Peñacorada dijo:

Para Maraña
Le aconsejo lo mismo que a la riañesa
no pierda el tiempo con este individuo...

Anónimo dijo...

Juan Pablo II,Reagan y Thatcher unidos por el anticomunismo.

EL PAPA EL PRESIDENTE Y LA PRIMERA MINISTRA.
Como cuenta John O´Sullivan en su libro ´El papa,El Presidente y La Primera Ministra´,los tre "encarnaban esa decadentes virtudes de fé,independencia y patriotismo que el mundo moderno parecía haber dejado atrás".Y los tres cada uno a su manera pero aunando sus esfuerzos,para erradicar el comunismo del Viejo Continente.

Los tres consiguieron que los de la bandera roja izaran la blanca.

Margaret Thacher:descansa en paz.

Anónimo dijo...

¡Margaret!.Un leal más con tus pensamientos.
Cuando en el valle de la Montaña Oriental amanece,y según parece,el número perroflautas crece.

Anónimo dijo...

Ojalá tuviéramos por aquí una tatcher. Seguro que nos luciría mejor el pelo

Anónimo dijo...

Peñacorada dijo:
Afirmar que Margarita tenía pensamientos propios en cuanto a economía y política es una osadía. Esta señora lo que hizo fue apropiarse de las ideas más radicales del liberalismo económico y del capitalismo ya vigentes en el S. XIX, pero sin control del estado,el salvajismo de las economías capitalistas que ahora padecemos tiene bastante que ver con la forma de ver la sociedad que ella y otros preconizaban. Si buscar soluciones fuera de ese sistema, sentir piedad y comprensión por todas las víctimas de esa política económica aplicada en los países que los anglos denominan "Pigs"-cerdos es ser un perro flauta, yo y otros muchos de la Montaña Oriental por supuesto que somos perros flautas.

Anónimo dijo...

Un católico de corazón y practicante:

El Papa San Juan Pablo II, me hace pensar mucho en la facilidad con la cual mi iglesia sube a los altares a ciertas personas.
Nos dividió, nos lleno de escándalos económicos manteniendo a una curia vaticana corrupta y mafiosa, nos cubrió de ignominia protegiendo a reputados abusadores como Maciel, alentó a las organizaciones católicas más extremistas (Opus, Kikos, Guerrilleros de Cristo Rey), atacó sin misericordia a la Teología de la Liberación y a los teólogos más comprometidos con el cambio en la Iglesia. Del actor metido a presidente que se puede decir...(la guerra de las galaxias y que termino loco como la Tacher). Lo que está pasando en le país clama al cielo y mi Iglesia como institución humana o no opina o está ausente. El trío Juan Pablo, Regan y la Tacher a buen seguro que tienen mucho de lo que dar cuentas al buen Dios.

Anónimo dijo...

Maraña cuna del Esla dijo:
Faltan unos 7 minutos para las tres de la tarde. Estoy en la Fuente Maraña desde hace un cuarto de hora. Miro hacía San Roque y no veo que nadie suba para acá. Tu,... si tu, ese que quieres tirar a la riañesa al pantano, y que la insultas con palabras indignas ¿que pasa te has rajado? aquí te iba yo a enseñar a no faltar al personal con tu boca baballada. La Tacher una cabrita como tantos y tantas, tu sabrás de que lado estás.

Anónimo dijo...

Todo este tinglado es producido por un artículo entíguo en el Perú.
Si se publican artículos indiscriminados,publicar los argentinos y ¿por qué nó? los británicos sobre España que son nuestros socios.
Hay que ser ecuánimes en todo y sino llamar al moderador de la fuente de Maraña...o a Pacita.

Anónimo dijo...

Este personaje de Maraña y citador para retar a no se qué en La Fuentona se atreve con todo,con las leyes mosáicas,con la constitución,con el padre nuestro,con todo lo que suena;cualquier día reta a Don Pelayo. (babayo,babayoso es con Y)
De tanto que sabe,dudo que conozca las normas de su comunidad de vecinos.

Anónimo dijo...

El de Maraña parece buen paisano, yo creo que reta solo de forma retórica.
Lo que pasa es que en este foro sobre la Tacher alguno se lo toma de forma muy radical, otro un poco ido va de listo y alguno como el último de maestri-y-o.

Anónimo dijo...

Ganan por goleada los que están en contra de la Tacher, por lo menos entre los que han entrado en el blog de la revista. Parece ser que en Inglaterra tampoco era muy popular la señora, actualmente se está haciendo muy famosa la canción: "Murió la bruja" original de la película el Mago de Oz estrenada en los años treinta del siglo pasado.

Anónimo dijo...

¡Menudo blog de revista!.Para que se lo miren.

Anónimo dijo...

Independientemente de sus logros en en la política de Inglaterra y en Europa por aquel tiempo, lo que más me impresiona de la Tacher, es el carácter inhumano que desplegó en los conflictos de los obreros británicos sobre todo en la huelga de los mineros.
Cuando al maestro Goya le preguntaron en Burdeos ya muy anciano, quiénes eran mejores en el gobierno de los pueblos, si los hombres o las mujeres, el gran pintor español respondió: "tal para cual".
Siro

Anónimo dijo...

España en estos momentos necesita una Tacher o un Tachenko,igual da que me da igual.Se están riendo de nosotros hasta el inmaduro ese venezolano.

Anónimo dijo...

PEÑACORADA DIJO:

Actualmente en España la ciudadanía hace más por sus derechos que los políticos. Abandonemos esa idea del salvador de la patria. Ni Tacheres, ni Aznares ni Zapateros, la ciudadanía consciente de sus derechos y deberes al poder. Hagamos un concejo abierto nacional. Democracia auténtica de abajo hacia arriba.

Anónimo dijo...

Hay que cargarse las autonomías,los nacionalismos,la andalucia de chaves y chavez,las memorias históricas y un sin número de cláusulas que solo solito lo harían personas como la Tacher,Esperanza Aguirre o algún heredero de AE.

Espero que Valladares publique al menos esta opinión.

La Montaña Oriental lo agradecería.

Anónimo dijo...

"Gracias Sr.Valladares."

Por una Montaña Oriental limpia de corruptos,alcaldes pesebreros (véase los que hubo en Acebedo del PP y del Psoe),mercachifles,caciques,inútiles en gestionar lo público pero sobresalientes en manejar lo privado con lo público.
Limpieza en seco.En mitad de legislatura,en el Ayto de Acebedo se pone
de alcalde un pepero/a quitando del medio a un/a sociata como si esto fuera la política del cachondeo.¡Por favor!.Así no llegamos a buen final.Necesitamos a Pacita...con la parracha en la mano.

Anónimo dijo...

Y..¿los alcaldes de Maraña,Burón,Boca? que bailan al paso del PP como directora La Doña Carrasco.Alcaldes independientes con cuatro..debería de haber Sr ciudadano ,que es el que paga las consecuencias y el pato.

Anónimo dijo...

Disiento cordialmente y con respeto con el anónimo que dice que hay que cargarse la memoria histórica ¿de qué memoria histórica habla usted: de la derecha o la izquierda?. Creo que en nuestra montaña tenemos un gran déficit de conocimiento sobre la izquierda local por razones políticas e históricas que sería largo y prolijo de contar aquí. Pero, para entender lo que somos y reconciliarnos con nuestro pasado es necesario conocer todas las memorias, sobre todo las más denostadas y olvidadas interesadamente. Y de acuerdo por completo con todos los que anteriormente afirmaban que la sociedad civil tiene que tomar las riendas de su futuro.

Siro

Anónimo dijo...

El obispo que ha oficiado hoy el funeral de Tacher indirectamente reconoció la capacidad de Tacher para dividir al pueblo inglés y aprovecho el momento para pedir perdón y misericordia por ella en estos momentos.

La clase obrera inglesa, que además tiene una gran conciencia de clase obrera (no como aquí que por tener dos coches se creen el rey Midas), aún está descorchando botellas de champaña celebrando el evento.

Anónimo dijo...

Por lo visto en Inglaterra no hay crisis. Me gustaría saber cuanto se han gastado en los fastos de un entierro digno del faraón Ramses II.

Anónimo dijo...

Espero que este bicho se pudra en el infierno... que su entierro se haya pagado con el dinero de la sociedad es el colmo.