Buscar este blog

31 octubre, 2013

CONSUMADO EL ROBO

oct 312013
 
comisioncongresoLos vídeos de cómo nuestros Diputados dan la puntilla a las Juntas Vecinales los podéis encontrar aquí Videos de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas (ojo: hay unas crucecitas verdes que se pueden expandir).
Se han rechazado todas las enmiendas que promovían la defensa de los intereses de las Entidades Locales Menores. El rodillo del Grupo Parlamentario del PP ha destrozado las esperanzas. Nuestros pueblos dejarán de ser Entidades Locales, para ser no se sabe qué. Podrán ser suprimidos por deudas de sus Ayuntamientos. Y lo que quede de ellos, si no rinden cuentas en 2014, serán suprimidos. Esta es la gran apuesta por el municipalismo del PP.
Se puede comprobar que la única enmienda aprobada que afecta a las Entidades Locales Menores es la número 30, presentada por Foro de Asturias, y propuesta por la Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España, tal y como se puede comprobar en la documentación. Y se refiere a que serán las leyes autonómicas las que regulen las funciones de los Secretarios en las ELM. ¿Para qué, si ya no serán entes locales?
“4ª Enmienda: Enmienda de adición:
Artículo 92 bis. 1 (al final del apartado 1).
Las funciones públicas mencionadas en las letras a) y b) de este apartado serán desempeñadas en las entidades de ámbito territorial inferior al Municipio en los términos en los que señale la legislación autonómica”.
Y lo aprobado en Comisión, con una clara nocturnidad, pasa directamente al SENADO. Y allí se consumará el concejicidio. Las Administraciones locales que han resistido siglos de rapacidad feudal no han podido soportar 30 años de esta democracia que tenemos.
NOTA: A pesar de que se había comentado en más de una ocasión el Diputado leonés Eduardo Fernández no está en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, ni es ponente ni portavoz.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien. Que se recuerde este día y sobre todo que se recuerde a todos aquellos cargos políticos que por acción u omisión han contribuido a finiquitar unas instituciones con más de mil años de historia. Diputados, Alcaldes y Pedáneos leoneses que han preferido someterse a la disciplina de su partido antes que a la defensa de los intereses de sus vecinos, que os aproveche la traición, pero luego no quiero oíros quejar dentro de veinte años de que desde Madrid se cargaron los concejos. Vosotros tenéis tanta culpa como el anormal de Montoro. O más. Por que aquél no tiene ni puta idea de lo que es una hacendera para espalar una vereda, o para arreglar un camino o limpiar una fuente, o el toque a campana tañida para después de misa tratar los asuntos de lo comunal, pero vosotros sí. Y vais a poner el manos de las mismas (o parecidas) empresas privadas que os sangran con los recibos de la luz todos los meses, lo que vuestros padres y abuelos mantuvieron intacto hasta nuestros días. Al primero de vosotros al que le oiga quejarse dentro de veinte años del recibo del agua que le pasa la empresa de turno, o del sablazo de la suerte de leña que le arrea la concesionaria del antaño monte del pueblo, le meto un tucazo que lo dejo seco. He dicho.

Anónimo dijo...

Lo mismo para esos ganaderos que piensan que con ellos no va la fiesta. El día que queráis sacar la licencia de pastos y os encontréis con que EULEN o la enchufada de turno ha metido quince mil cabezas de ganado en todos los puertos de la montaña oriental, vais a pedirle explicaciones a Isabel Carrasco, o a Silvia Clemente.

Anónimo dijo...


Peñacorada:

VERGÜENZA PARA TODO EL TERRITORIO DEL ANTIGUO REINO DE LEÓN. Vergüenza y vilipendio para los Alcaldes pedáneos puestos por el PP que habéis recibido consignas de vuestro partido para no involucraros ni manifestaros en una lucha por la que vuestros antepasados dieron la sangre y los medios materiales necesarios. Vergüenza para los del PSOE, senadores y diputados que apenas han hecho nada y prestos a ocupar los cargos que dejarán vacantes los del PP sin enmendar nada.
Lo que ha ocurrido es un HECHO HISTÓRICO de consecuencias impredecibles para el futuro. Los huesos de los: Tovar, Alba y Liste, Marques de Astorga, Marqués de Alcañices, Obispos de la Mitra de León, Marqués de Prado y Valverde, todos ellos señores de estas tierras, se han movido en sus tumbas al contemplar la deshonra e ignominia de los descendientes de aquellos que tanto les combatieron en un pasado no muy lejano.

Anónimo dijo...

Habrá cuadras y naves en condiciones para la explotación ganadera con una regulación y no superpoblación animal como ahora existe.
No habrá paritorios de vacas sobre la nieve y cuadras sin licencia vigente por el medio ambiente.
Habrá depuradoras en condiciones.
Las fincas privadas en arriendo se cuidarán y las rentas subirán como los puertos de montaña o cotos de caza.
Saludos y enhorabuena por las nuevas normas .

Anónimo dijo...

La única forma de dar resultados a los Polígonos Ganaderos para lo que fueron construidos.
Todo el egoísmo creado por los ganaderos adueñándose de todo por cuatro perras,público y privado, "agora viene el ganáo flaco" y hay que espabilar porque se van a quedar con la miel en los labios.Quince mil cabezas y cabezos hay en el territorio acebedense (Acebedo Park) donde hay más moñigas que escobas y caciques que leyes.

Anónimo dijo...

Me considero montañés por nacimiento y oriental por el lugar.
Me satisface ver y creer que lo que se acaba de aprobar merece la pena después de tener mis propiedades en la montaña aprovechada por caciques a cambio de nada,los terrenos comunales masificados,los cierres de fincas y de huertos asaltados por yeguas cuando los dueños toman orujo en los chigres.
Otros amenazan con la guadaña o el hacha.
Los pastores antíguos han sido suplantados `por vehículos todo-terreno,la azada y la guadaña por grandes máquinas
arrasándolo todo;las aguas rio abajo porque no interesa regar saliendo más barato comprar en los super de Guardo y Cistierna.
Las hacenderas ya no existen,si una casa se cae dicen "Que Dios te ampare"-seguimos orujados.-

Anónimo dijo...

El que llama anormal al Sr.Montoro sin ningún tipo de educación me lo imagino a cualquier "babayu" recostado en el bar con un campanu de vino en su tragadera mirando a su pastor el todoterreno.

Anónimo dijo...

Yo tampoco llamaría anormal a Montoro, solo digo que debería estar internado en un campo de trabajo junto con todos estos
http://politica.elpais.com/politica/2013/10/31/videos/1383252013_134723.html

Anónimo dijo...

Los que por "H" o por "B" tuvimos que salir del pueblo porque la teta de la vaca no daba para más y la familia era demasiado grande para vivir con cuatro tierras y otras sin huerto nos unimos a la sotana del semi.. a la mili,al pastoreo y a la emigración.
Una vez vueltos a casa para ver nuestros legados comprobamos que hemos sido expoliados por caciques instalados en nuestros pueblos utilizando lo público y lo privado como si fuera de ellos o de nadie.
Al menos con estas normas estarán sujetos a cumplirlas lo mismo que el que va alquilar lo público con 15.000 cabezas de ganado.
Alquilarán lo público con transparencia no como ahora que se lo alquilan entre ellos con nocturnidad y alevosía.
Se utilizarán los polígonos ganaderos con un justiprecio y no estarán vacíos.
Se respetarán las propiedades privadas no utilizando las derrotas todo el año.

Anónimo dijo...

Ya salió la derechona ultramontana la que por la mañana va a misa y por la tarde se echa al monte a matar cristianos. Que tendrán que ver los malos usos que algunos hacen de los comunes y de los privados con la conservación de las juntas vecinales de sus propios y comunes.

Anónimo dijo...

Tiene que ver....Todo, Sr de la gamba y el cuchillo.

Anónimo dijo...

Hay calvinistas por esos lares no hay más que observar cuales son las amenazas para los que dicen la verdad deseando conseguir sus pertenencias de legados y herencias.
No hace falta ayuntamientos a todo trapo, con que haya uno en Cistierna sobra y un hotel de sombra en Mansilla también.

Anónimo dijo...

Supongo la ironía de la gamba y el cuchillo por La Hoz y el Martillo.

Estoy harto de martillos pilones de los caciques tocando los cojo...

Mi carro me lo robaron y no fué precisamente Manolo.

Una tierra fue fracturada por una calle para el alcalde..

Mi práo fué cambiado de mojón a beneficio de un cacique..

Mis impuestos de basura y demás se los están chupando los mamandurrios agregados a caciques.

Cada ayuntamiento tiene unas normas,cada pedanía otras pagando por los pastos por 30 cabezas puedes meter 300 y al final el agradecimiento con los vecinos ausentes es un vino peleón con unos bollejos de la zona que se los podían adosar al trasero correspondiente.

Me uno al forero del Ayuntamiento en Boñar y el hotel con sombra y balneario al lado de Mansilla la de las Mulas...
Fuera alcaldes,caciques,mamandurrios y demás familias gallináceas.

La tierra es para quien la trabajó y ahora para quien la hereda legalmente y en su lugar de origen.

Los servidores públicos voluntarios están para servirnos y nó para servirse ellos mismos .Amén.

Anónimo dijo...

Estos señores que hablan no tienen ni idea de lo que dicen. Tienen su capital abandonado desde que emigraron, echan la culpa de ello a la junta vecinal y ya está todo arreglado.

Anónimo dijo...

Esta discusión, al.parecer, se resume en una frase: que no me toquen los mojones.

Anónimo dijo...

La tierra para el que la trabaja, para la vaca ratina y la yegua que pace.Viva la montaña libertaria y dinamitera.
Veraneantes y diletantes fuera.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito echar la culpa de todo a las juntas vecinales! reducir los temas que se tratan a esa conclusión, solo puede venir de gente obtusa, individualista y muy egoísta que mira por encima del hombro a toda la gente que lucha por sacar adelante la comarca de la Montaña Oriental de Cistierna y Puente Almuhey para arriba.

Anónimo dijo...

Algunos de los que se fueron, no todos por supuesto, mantienen un cierto resquemor rayando en la envidia hacia los que se quedaron, hicieron una buena casa y con sus industrias las que sean, medraron y mejoraron aquí sin emigrar. También algunos de los que se quedaron, que apenas poseían un huerto, se hicieron con los capitales de los demás y sin mucho cuido ni respeto a los que se fueron también medraron. Algo de razón tiene en esto el que más arriba aplaude el fin de los concejos, pero de ahí a echar la culpa de todo a las juntas vecinales me parece excesivo. Las juntas vecinales fueron y han sido hasta ahora nuestra seña de identidad como leoneses y también una gran ayuda para mantener las pocas infraestructuras que seguimos teniendo a pesar del dineral gastado en no se sabe que del Grupo de Acción Local.

Anónimo dijo...

No se que haremos con tan poco pan para tanto chorizo.
Si se fueran todos a emigrar para comprobar el madrugón en pleno invierno a las cinco y no estar en la cola del INEM otro gallo cantaría.
La Montaña Oriental con excepción de los caciques que medraron y siguen creciendo esperando el séptimo advenimiento del San Jolgorio delenda est.
Un kilo de cecina es 7 euros más barata en Cistierna y en Boñar que en Riaño.
Un kilo de queso El Esla es bastante más barato en Makro que en fabrica.
Un kilo de queso en Sahechores es un 30% más barato que en Riaño.
En las ciudades es más barato comer que ahí.
Una estancia en varias cadenas de hoteles es más barato que en toda la gama de casas rurales de la montaña.
Se han cargado la gallina y a mí no me sacan más para los huevos de oro porque no me sale de los mismos.Que dios los ampare a toda la tropa de alcalditos ,alcaldesas,secretarios,alcahuetes,caciques,comercios y negocios del abuso y algunos sin licencias compinchados con las autoridades,ganaderos vividores con terrenos de los otros y así sucesivamente.

Queremos un solo jefe aunque chupe él sólo.

Anónimo dijo...

La verdad es que el tema del hoteleo y los ultramarinos en Riaño si está un poco caro.

Anónimo dijo...


Hoy se publica el informe de la ponencia en el BOCG:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-58-3.PDF

Ojo al apartado Nueve del Artículo primero, que modifica el Artículo 26.2 de la Ley 7/1985, que puede llegar a suponer la privatización del abastecimiento domiciliario del agua potable, gratuito hasta ahora en muchas pedanías (pág. 9)

También se fija el criterio sobre las pedanías en la D. Transitoria Cuarta (pág. 29)

Anónimo dijo...

"Los ojos siempre turbios de envidia o de tristeza, guarda su presa y llora la que el vecino alcanza; ni para su infortunio ni goza su riqueza; le hieren y acongojan fortuna y malandanza."

Ni vadinienses, ni cántabros, ni leoneses, ni astures: pura raza española cainita, genialmente retratada por Machado, que se alegra más por la desgracia del vecino que por la dicha propia. El que ya no vive en el pueblo y se alegra porque le vayan a cobrar ahora a los vecinos por las suertes de leña o por el agua, y el que sigue viviendo allí y todo lo que la junta vecinal hace le parece mal, pero por pura desidia y vagancia jamás presentó candidatura ni acudió a un concejo. Reza el dicho que el sabio señala la luna y el necio sólo ve el dedo. Talmente. En lugar de erradicar las conductas irregulares (que por supuesto que las hay) nos cargamos la institución y muerto el perro se acabó la rabia. Curiosamente todos estos espontáneos defensores de la Ley Montoro, coincidirán en señalar lo injusto de las ayudas (o "rescates" en términos "neocon")a concesionarias de autopistas, bancos y cajas de ahorro... pero nada dicen sobre que un ayuntamiento endeudado pueda fusilarse a sus juntas vecinales para sanear sus cuentas, algo lógico por otra parte, viendo algunos comentarios aquí vertidos que siguen pensando que esta Ley únicamente castiga a las pedanías que no presentan cuentas a tiempo.

Anónimo dijo...

Ahora no lloréis sobre la leche derramada, que a tiempo estuvisteis de hacer alegaciones, de juntaros con las plataformas del resto de León, como por ejemplo la de Omaña que es la que más se movió y de ir a la manifestación que se hizo en León. Y vendrán por los cotos, por la madera, y si vuestro ayuntamiento tiene deudas podrá coger el dinero de la junta vecinal, arrendar, enajenar o vender las propiedades del concejo.

Anónimo dijo...

Al anarquista libertario le ponía yo a ordeña cabras.
Vaya como nos van a joder con esta ley, y algunos como por ejemplo los alcaldes pedáneos, todos del PP, ni se dan por enterados.

Anónimo dijo...

Lo de los pedáneos y sus vocales es una vergüenza. De Cistierna para arriba ni se han movido, han estado paralizados ¿por qué?, a quién tienen miedo, ni alegaron, ni recogieron firmas, nada de nada. Han entregado el patrimonio de los concejos a los Ayuntamientos y éstos a las diputaciones y éstas a la junta castellana y la junta al gobierno central y ellos se lo darán a las compañías que pujen por ellos. La historia se acordará de los últimos alcaldes de las juntas vecinales como de aquellos que no hicieron absolutamente nada por conservar el patrimonio heredado desde hace más de 1000 años. Yo escupo por donde pisáis.

Anónimo dijo...

Todos los que habéis comentado hicisteis algo para evitar esto?el dia de la manifestación acudisteis?seguro que ni una cosa ni otra solo dar murga por el foro,pero bueno con vuestros comentarios queda muy claro el amor q tenéis por el lugar donde están vuestras raices

Anónimo dijo...


No me doy por aludido en el anterior comentario.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me doy por aludido.