Buscar este blog

27 febrero, 2012

PORTADA DEL JUEVES

Va, venga, qué cojones, filtramos la portada de esta semana
http://twitpic.com/8pf67e

RIAÑO: EL ADJUDICATARIO DEL CAMPING ADEUDA AL AYTO 60.000€

Riaño
El adjudicatario del camping adeuda al Ayuntamiento más de 60.000 euros
El consistorio lleva un mes reclamando la entrega de las llaves de la instalación.

JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO 27/02/2012. dl.

El pleno del Ayuntamiento de Riaño acordó posibles acciones judiciales contra la empresa adjudicataria de las instalaciones del camping municipal por la falta de pago de las deudas que superan los 60.000 euros al incumplirse los acuerdos al que llegaron ambas partes. Los adjudicatarios del camping remitieron una carta al Ayuntamiento hace meses en que señalaban que los impagos se deben a la situación de la crisis, que se debe una año de carencia y que cuando cogieron la explotación del camping la situación no era la que esperaban dado que son unas instalaciones deficitarias. Lo primero que ha hecho el Ayuntamiento es la ejecución del aval de 15.000 euros que depositó el adjudicatario cuando se hizo cargo del camping.

El Ayuntamiento le había dado de plazo al adjudicatario todo el 2011 para que ejecutasen el arreglo del acceso de la carretera como contraprestación de la deuda que tenía con el consistorio de 50.000 euros. Estas obras no se ejecutaron tan solo se realizó un parcheado de los baches del camino, según se recordó en el pleno. Además la empresa tiene una deuda de una anualidad de más de 16.000 euros por el alquiler de las instalaciones. A esto hay que unir una deuda de varios meses del gasto de luz. El alcalde de Riaño Javier Fernández dijo que lo que se va a tratar es recuperar parte del dinero de la deuda con el Ayuntamiento en las inversiones y mejoras que hay en las instalaciones respecto a bienes inmuebles. «Hace más de un meses se le requirió a la empresa para que hiciese alegaciones pero nadie se presentó. A partir de aquí le solicitamos la entrega de las llaves del camping», según Fernández quien dijo que dado que siguen sin entregar las llaves se les va hacer un requerimiento judicial «para que entreguen las llaves cuanto antes».

Para el Ayuntamiento acelerar todo este proceso es urgente dado que la intención es sacar un nuevo pliego de condiciones de explotación del camping y sacarlo a concurso en la primavera de 2012. «Nuestra intención es buscar una solución cuanto antes dado que en estos momentos lo que urge es sacar de nuevo la explotación del camping a subasta en primavera», según Fernández. Curiosamente es la segunda vez que al ayuntamiento de Riaño le sucede esta situación dado que el anterior adjudicatario tampoco cumplió con los acuerdos y el tema se tuvo que resolver judicialmente. Esta empresa se declaró insolvente y el Ayuntamiento no pudo recuperar la deuda pendiente.