Buscar este blog

15 enero, 2012

RIAÑO: EL AYTO DEMANDARÁ A ALSA POR INCUMPLIR EL CONTRATO DEL BARCO TURÍSTICO.

El Ayuntamiento demandará a Alsa por incumplir el contrato del barco turístico

J. M. CAMPOS | RIAÑO 15/01/2012. dl

El Ayuntamiento de Riaño celebró pleno ordinario en que se aprobó la rescisión del contrato de la gestión del barco con la empresa Alsa. Todos los grupos políticos apoyaron la propuesta de la alcaldía por la cual se va a solicitar in informe pericial del estado en que se encuentra el barco. «Este informe pericial es el paso previo para incoar acciones legales contra la empresa adjudicataria del barco, Alsa, para reclamar los desperfectos del mismo y los incumplimientos del contrato», según Javier Fernández, alcalde de Riaño. Si la empresa no asume los costes de los desperfectos del barco el Ayuntamiento presentará una demanda. El alcalde de Riaño ya recordó en otros plenos que era necesario solucionar el problema ya que la empresa adjudicataria no ha cumplido con la puesta en funcionamiento de este servicio en el último año y además no se había acometido las mejoras que exigía el pliego de condiciones de la adjudicación con es el caso de colocar una cubierta y cerramiento al barco de cara a realizar paseos por el pantano en periodo de climatología adversa. «En todo momento hemos tratado de buscar una solución con la empresa pero ante la falta de una respuesta al problema del barco nos vemos en la necesidad de tomar las medidas legales», dice Fernández que ha contado con el apoyo de todos los grupos político municipales.

Otro de los acuerdos plenarios ha sido la rescisión del contrato con el adjudicatario del camping municipal, dado que no paga al ayuntamiento y por una falta de prestación de servicios que conllevará a incautación del aval de 15.000 euros. Al adjudicatario se le había informado de esta situación y dado que no presentaron alegación, «lo que procede es incautar el aval y rescindir el contrato con el adjudicatario del camping», según Fernández. El pleno de Riaño pretende que el tema de camping se solucione cuanto antes para poder realizar una nueva adjudicación de cara a la temporada de este año y poder así contar en verano con esta instalación en funcionamiento.

También el pleno aprobó autorizar una operación de tesorería de 10.000 euros a la junta vecinal de Riaño con el compromiso de que esta junta vecinal informe al ayuntamiento de la ejecución del presupuesto anual.