Buscar este blog

24 marzo, 2012

LEY DE TRANSPARENCIA O LEY CONTRA HIJOS DE MALA MADRE

LEY DE TRANSPARENCIA

La Ley de transparencia también podría haberse llamado ley contra los hijos de mala madre, dado que la citada ley está destinada única y exclusivamente a quienes roben o despilfarren dinero público, es decir, decisiones de las que a la postre son responsables los políticos.

La noticia nos la ha dado la leona del congreso, esa que responde a las preguntas, con la misma expresión amenazante que la Sra. Rotenmeyer daba las órdenes a Heidi. De todas maneras y visto lo visto, habrá que esperar a que la citada ley aparezca en el Boletín Oficial del Estado y veamos la letra pequeña y las excepcionalidades que incluye, no vaya a ser como la famosa Ley de incompatibilidades, en la que como se ha demostrado no era más que pura propaganda, ya que contenía, como no, artículos con excepcionalidades, artículos a los que se han ido acogiendo todos los que se la han pasado por el forro: Felipe, Aznar, Salgado, y tantos y tantos más, para pasar a puestos directivos o de asesores en las grandes empresas privadas con unos sueldos astronómicos sin dejar de cobrar las pensiones por el puesto que ostentaron.

Lo que no deja de sorprenderme de la nueva Ley de Transparencia, es que por fin la misma clase política, ellos mismos, reconocen implícitamente con esta Ley que entre ellos hay gente de mala madre, de tan mala madre que ellos mismos han decidido poner coto a tanto delito. Lo lamentable, lo ridículo, es que reconociendo la situación, y dando por hecho que es un delito, la Ley no sea con carácter retroactivo, como si robar o despilfarrar dinero público no fuera igual antes que después.

Miguel Valladares

IU PROPONE BAJAR LA COTA DEL PANTANO PARA GANAR 8.000 KM2 DE MONTAÑA

IU propone bajar la cota del pantano de Riaño para ganar 8.000 Km 2 de montaña
La coalición presenta una Proposición No de Ley para su debate en el Congreso.

JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO 24/03/2012.dl

El grupo parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley sobre la comarca de Riaño, en la montaña oriental leonesa, para su debate en la Comisión de Fomento, y que ha pasado a la de Agricultura, en la que se solicita bajar la superficie de la lámina de agua del embalse de Riaño a la cota 1.080 metros, recuperar la actividad agrícola, ganadera y turística de la comarca de Riaño y recuperar el parador de Riaño. Además se insta para que se recupere las conexiones entre las zonas de Riaño y Boca de Huergano con Prioro y Tejerían así como las conexiones entre los puertos de Tarna y Pontón uniendo de nuevo los valles del río Esla en Burón, y del río Orza en Vegacerneja.

En esta proposición se recuerda que han pasado 25 años desde la ocupación e inundación de la cuenca del alto Esla en la montaña oriental leonesa, tras el cierre del embalse de Riaño. La presa se construyó bajo anunciados criterios de «interés general» y de «riqueza para España» con la puesta en marcha de nuevos regadíos.

Ahora, en el 2012, una vez comprobados, según los datos ofrecidos por la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura ,que no se van a regar las 85.000 hectáreas anunciadas desde 1963 a 1987 por la promotora del embalse, «existe un movimiento ciudadano interesado en la recuperación de una parte importante del territorio de aquellos valles, bajando la cota máxima del embalse desde los 1.100 a los 1.080 metros de altitud y generando grandes beneficios públicos sin perjudicar a nadie».

Con esta decisión se recuperarían 8.000 metros cuadrados de montaña leonesa y más de 20 kilómetros de riveras fluviales, dejando reutilizable los puntes de Pedrosa y de Torteros. Con el puente de Pedrosa se recuperaría la conexión de Boca de Huergano con Prioro y con le puente de Torteros se uniría de nuevo los valles de los ríos Esla y Orza. «Con la recuperación de este territorio se recuperarán sotobosques, pardos, un cercado osero, el parador turístico en su lugar primigenio».

Además se indica en la proposición no de ley presentada por IU que aún se está a tiempo de recuperar la actividad productiva de estos valles en materia de reforestación, uso de madera, pesca de la trucha, pastos para ganado y turismo rural.