Buscar este blog

28 enero, 2010

EL PP NO ENCUENTRA DIFERENCIAS ENTRE TUBÉRCULO Y BERTUCULO

El PP defiende a la Junta de acusaciones sobre el posible plagio de las nuevas DOT. Instó a los partidos dela oposición a presentar alegaciones al documento.
Sonsoles Sanz / León
La polémica en torno a la Junta de Castilla y León sobre otro posible plagio en el nuevo documento de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica fue otro de los temas que se trataron en el Pleno de ayer en el apartado de ruegos y preguntas.
En este caso el PP, por boca de su portavoz, Jaime González, defendió a la administración autonómica de las acusaciones vertidas comentando que “cuando no había tecnología, en los proyectos existía el apartado de bibliografía, en el que se hacía referencia a los textos consultados. El Rincón del Vago (página de Internet de la que supuestamente se han plagiado algunos contenidos del texto de las DOT, tanto en su primera exposición como en esta última) es una web con mucha información y la referencia que aparece es sobre algo extractado”.
En lo que se refiere a las alegaciones al documento, González dejó claro que las remitidas por el PP de Diputación han sido tenidas en cuenta en el nuevo texto de las DOT, el cual “ha mejorado sensiblemente”. Recordó que el resto de partidos puede hacer lo mismo dado que está abierto el periodo de alegaciones.

TRAGICO ACCIDENTE DE DOS JÓVENES DE PRIORO

El Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil ha localizado los cadáveres de los dos montañeros desaparecidos ayer en la Montaña Palentina. Los cuerpos fueron hallados en la cara sur del pico Curavacas, y pertenecen a dos hermanos, J. J. R. P., de 35 años, y D. R. P., de 26, nacidos en Barcelona y residentes en Bilbao.
Los restos de los montañeros han sido trasladados desde Vidrieros al tanatorio de Cervera, donde a las 16 horas estaba previsto que se les practicara la autopsia. Hasta allí se han trasladado también los padres de ambas víctimas.
Accidente y rescate complicado
Los dos hermanos sufrieron ayer heridas de consideración mientras efectuaban una escalada en la cara sur del Pico Curavacas. Sobre las 15.00 horas el mayor de ellos llamó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para alertar de que había sufrido un accidente junto a otro montañero mientras hacía escalada. Al parecer, se produjo un alud de hielo que les separó y el alertante, que se había lesionado una pierna, explicó que su compañero se encontraba bien, aunque era posible que también necesitara asistencia sanitaria.
Tras ofrecer esta información, se cortó la comunicación con los dos montañeros y, a pesar de numerosos intentos, fue imposible contactar de nuevo con ellos.
Aunque el Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León activó inmediatamente el plan de rescate, las condiciones meteorológicas de niebla y ventisca complicaron las labores de rescate, impidiendo el acceso a la zona de un helicóptero, que no pudo ejecutar la evacuación por falta de visibilidad. Además, después de un primer contacto con los montañeros, el equipo de rescate no logró contactar de nuevo con ellos por vía telefónica, se cree que por problemas de cobertura, lo que dificultó aún más la localización de los heridos.