Buscar este blog

22 agosto, 2012

LOIS: DE UÑAS CON EL ALCALDE DE CRÉMENES

Lois

Denuncian la pavimentación del entorno de la ‘Catedral’
El proyecto no se ha llevado a pleno ni se conoce el expediente.

j. m. campos | lois 22/08/2012. dl

Los grupos políticos del ayuntamiento de Crémenes, UPL e Independientes de Valverán, denunciaron falta de transparencia en materia urbanística dado que desde abril de 2011 no se reunió la comisión informativa de urbanismo ni se sometió a la aprobación del pleno ningún proyecto técnico. Sin embargo, se están ejecutando actuaciones urbanísticas en Lois, según señaló Mari Luz Flórez de Independientes y Ángel Alonso de la UPL.

Para el conjunto histórico de Lois se presentó una plan especial que fue rechazado en el pleno del 25 de febrero de 2011 con el voto de calidad del alcalde, sin contar con los preceptivos informes sectoriales, sin haber sido sometido a información pública y pese al informe favorable de la comisión de urbanismo. En este pleno, se acordó iniciar los trámites legales para la contratación de un nuevo equipo redactor para continuar con el plan especial de Lois. «El alcalde de Crémenes con el único aval de su libre albedrío ha urbanizado y pavimentado con hormigón impreso la calle que circunda la Catedral de Lois dándole un anchura inferior a los 4,5 metros», criticó UPL, recordando que el plan especial proyectaba una calle de siete metros de anchura pavimentada con tierra y piedra compactada como protección del entorno del monumento y que el plan urbanístico vigente señala una anchura mínima de cinco metros.

Por otro lado, denunciaron la actuación del alcalde ya que «en el caso de infracciones urbanísticas sus amigos salen siempre bien parados».