Buscar este blog

05 octubre, 2011

EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, LO PEOR DE LO PEOR

MAFO DEBE DIMITIR

escolar.net

La salvación de ese sistema financiero español que era la envidia de todo el universo y más allá nos ha costado a los ciudadanos 7.500 millones de euros, y subiendo. La factura real es mucho mayor porque a esta cifra habrá que sumar el dinero en la obra social de esas cajas que, una vez transformadas en bancos, desaparecerá. ¿A qué espera el supervisor de este negociado, el gobernador del Banco de España, para pedir mil disculpas y presentar su dimisión?

A Miguel Ángel Fernández Ordóñez (también conocido como MAFO) le hemos escuchado dar lecciones sobre la reforma laboral, sobre la edad de jubilación, sobre la negociación colectiva, el Gobierno y la oposición. Sólo le ha faltado opinar sobre Mourinho y el Real Madrid. ¿Y de lo suyo? A la vista está. El mismo MAFO que pedía moderación salarial ha tolerado que cajas en las que hemos tenido que inyectar dinero público pagasen sueldos obscenos a sus ejecutivos. El mismo gobernador que quería abaratar el despido no ha impedido que cinco altos cargos de la quebrada CAM se repartiesen 15 millones de euros de indemnización. El mismo Ordóñez que se lamentaba de los excesos del ladrillo no hizo nada para evitar la burbuja, como denunció un duro informe de la mismísima Comisión Europea.

MAFO se queja ahora de que la CAM es “lo peor de lo peor”; no parece la mejor manera de evitar una fuga de clientes que la hunda aún más. Más que estas descripciones, el gobernador debería desvelar los informes de sus inspectores, que llevan tres años empotrados en esta caja. Hay dos opciones: que los directivos de la CAM mintiesen al Banco de España, lo cual sería un delito, o que fuese el Banco de España quien dejó hacer durante tres años, lo cual sería una gravísima neglicencia más.

ALGUIEN DEBERÍA DETENER AL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

Economía
«Alguien debería detener al gobernador del Banco de España»

Día 05/10/2011 - 15.58h

El secretario general de CC.OO. Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado hoy durante la presentación de una campaña sobre la situación laboral de los jóvenes andaluces que "alguien debería detener al gobernador del Banco de España", Miguel Ángel Fernández Ordóñez, o "si tiene vergüenza dimitir e irse".

Durante la presentación de la campaña "La resignación no es una opción: lucha", Francisco Carbonero ha criticado que la dirección del Banco de España haya permitido que las cajas de ahorro se deterioraran para pedir después recortes y reformas laborales que han afectado especialmente a los más jóvenes "destruyendo la banca social".

El dirigente sindical ha calificado las medidas contra la crisis del Gobierno como "absurdas, innecesarias e incapaces", dado que han cercenado derechos de los trabajadores.

Ante eso, dijo, "no basta con echarle la culpa a Europa", sino que es necesario que el sector público desempeñe un importante papel que no se reduzca a aportar fondos y por un cambio en el sistema fiscal.

Ante los que dicen que el Partido Popular está "enseñando la patita" con los recortes en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, Francisco Carbonero ha remarcado que "el PP se muestra a cuerpo entero, tal como es, conservador, de derechas y con políticas que favorecen la desigualdad y al gran capital".

Asimismo, respecto a las altas cifras de paro juvenil, el secretario de CC.OO. ha resaltado que los empresarios son los grandes beneficiados, ya que "están en silencio celebrando el botín que han sacado de la crisis", mientras piden al Gobierno que apriete "aún más para sacar más".