Buscar este blog

26 abril, 2010

NUESTROS ALCALDES EJERCERÁN DE NUESTROS ALCALDES...GRACIAS GEDEMOL VII

Los alcaldes de la vertiente leonesa de Picos recurrirán la decisión de la Junta de "dar por buenas" las depuradoras

LEÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de los ayuntamientos de la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa presentarán un recurso de alzada por no estar de acuerdo con la decisión de la Junta de Castilla y León de "dar por buenas" las depuradoras de la zona.

Así lo manifestaron hoy los regidores en el transcurso de una reunión de la Mancomunidad de Municipios Montaña de Riaño, en la que recalcaron el incumplimiento por parte de la Administración autonómica del convenio firmado hace dos años y medio para poner en funcionamiento las depuradoras del espacio natural.

Del mismo modo, no descartaron denunciar esta situación si la Junta "no cumple", como entienden que hasta el momento lo ha hecho, con las "obligaciones" que el citado convenio le impone, según informó el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

Todos los regidores coincidieron en que las "deficiencias" existentes afectan a todas las estaciones depuradoras, mientras que el informe de la Consejería de Medio Ambiente remitido a la Mancomunidad sostiene que algunas tienen un funcionamiento "correcto" y las demás, "satisfactorio".

Según explicó el alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, algunas depuradoras como las de Oseja de Sajambre o Caín "ni siquiera existen" porque no se han construido, como se recogía en el convenio, mientras que otras están "inundadas" por el río o tienen los colectores "arrasados" por la corriente.

Para los regidores las estaciones presentan una situación "irregular" que tratarán de demostrar, motivo por el cual visitarán una a una junto a técnicos del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de León (Gersul) para que "no quede duda" de que los argumentos que defiende la Junta, en este caso, son una "mentira absoluta".