Buscar este blog

20 mayo, 2011

EL MUNDO ES UNA INMENSA PUERTA DEL SOL

http://www.thetechnoant.info/campmap/

NO LES VOTES, BÓTALES XI

'The New York Times' pone a Camps como ejemplo de la corrupción en España
Rita Barberá se excusa en que no habla inglés para no comentar el artículo y culpa a Zapatero del "malestar que hay en la calle"

CADENA SER 20-05-2011

El diario estadounidense The New York Times atribuye las protestas que se están produciendo en España a la "corrupción de los partidos políticos" y, para ilustrar este argumento, pone como ejemplo el caso del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que llega incluso a comparar con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

http://www.nytimes.com/2011/05/20/world/europe/20iht-spain20.html?_r=2&scp=2&sq=SPain&st=cse

DEMOCRACIA REAL YA! ¿DONDE ESTÁN LOS SINDICATOS?

¿donde estan los sindicatos?
¿donde estan los sindicatos?
¿donde estan los sindicatos?
¿donde estan los sindicatos?
¿donde estan los sindicatos?
¿donde estan los sindicatos?

LA CARRASCO CARGA CONTRA LEONOTICIAS.COM POR PUBLICAR EL COBRO DE KILÓMETROS HECHOS CON COCHE OFICIAL

Carrasco carga contra leonoticias por denunciar el dudoso cobro de kilometrajes
La presidenta del PP de León asegura que irá a los tribunales pero no aclara el motivo por el que cobra kilómetros hechos en el coche oficial
J. Calvo 19/05/2011
s adjuntos

Ante el auditorio citado para el mitin de cierre de campaña del Partido Popular, en presencia de Juan Vicente Herrera, Antonio Silván y Emilio Gutiérrez y con un evidente tono de enfado, la presidenta del Partido Popular de León ha cargado este jueves contra leonoticias.com por publicar el cobro irregular de kilometrajes realizado en los últimos meses por la máxima responsable de los populares.

Carrasco denunció elevando el tono de voz que este jueves "un periódico digital (en referencia a leonoticias.com) saca una copia del extracto de mi cuenta bancaria y eso no va a quedar así. Eso es un delito y llegaré hasta las últimas consecuencias".

La 'número 2' al Ayuntamiento de León evitó, en todo caso, aclarar el motivo por el que utilizando el vehículo oficial de la Diputación de León realizó cobros de kilometrajes a título personal hasta una cantidad superior a los mil euros.

Sin aclarar ese punto Carrasco aseguró que leonoticias.com es un "periódico que es el boletín oficial del Ayuntamiento".

Y fue más lejos al asegurar su conocimiento que le consta que "algunas informaciones (de leonoticias.com) se hacen directamente desde algunas oficinas del Ayuntamiento de León por algunos de sus concejales".

Más tarde, en el momento de subirse al estrado, Juan Vicente Herrera ironizó sobre el tema al preguntar directamente a la presidenta:

- "¿Cómo está esa cuenta bancaria?"

Isabel Carrasco no pareció entender la ironía y mostró un rictus serio ante el comentario.

LA JUNTA ELECTOTAL CENTRAL PROHIBE LAS PROTESTAS DEL 15 M, OTRA DEL ALA FASCISTOIDE DEL PP

Los catedráticos del PP inclinaron la balanza de la Junta Electoral
La prohibición de las protestas se tomó por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención
Tres de los magistrados abandonaron la sala antes de la votación.
MARÍA FABRA 20 MAY 2011 - 10:22 CET

La Junta Electoral Central aprobó ayer por un solo voto prohibir las protestas del movimiento 15-M. Los catedráticos elegidos a propuesta del PP en ese órgano inclinaron la balanza a favor de la prohibición. Uno de los nombrados a propuesta del PSOE votó por la autorización, otro se abstuvo.

En concreto, los miembros de la Junta Electoral a favor de prohibir la propuesta fueron el rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Pedro González Trevijano, la catedrática de Derecho Civil Silvia Díaz, ambos propuestos por el PP, el magistrado conservador José Manuel González Rivas y los progresistas Rafael Fernández Montalvo y Antonio Martín Valverde

En contra de prohibir las manifestaciones se pronunciaron el magistrado de Tribunal Supremo Luciano Varela, progresista e instructor del caso contra Garzón por la memoria histórica; Rosario García Mahamunt, catedrática de Constitucional a propuesta del PSOE; y José Manuel Trayter, catedrático de Derecho Administrativo (CiU). Se abstuvo Pablo Santolaya, catedrático de Derecho Constitucional designado por el PSOE.

La decisión se tomó por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Los magistrados del Tribunal Supremo Luciano Varela (progresista e instructor del caso contra Garzón por la memoria histórica) y José Manuel Maza (conservador) redactaron sendos votos particulares discrepantes. Entre los cuatro en contra de la prohibición se incluyen catedráticos propuestos en su momento por el PSOE.

La Junta está formada por ocho magistrados del Tribunal Supremo y por cinco catedráticos que son designados por el Parlamento.Tres magistrados se fueron antes de la votación, según fuentes de la Junta. La elección de estos últimos requiere mayoría cualificada y, por tanto, acuerdo de los dos principales partidos. Los magistrados son designados por sorteo por el Consejo del Poder Judicial. El presidente y el vicepresidente son Antonio Martín Valverde y Rafael Fernández Montalvo, respectivamente, ambos magistrados.

JUECES PARA LA DEMOCRACIA RECHAZA LA ILEGALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS

Jueces para la Democracia rechaza la ilegalización de las protestas
Mayo de 2011 — Ignacio Escolar @ 10:18 am

Acaban de difundir un comunicado, éste es el texto:

Ante la decisión de la Junta Electoral Central queremos manifestar, desde el máximo respeto a dicha Junta, nuestra discrepancia con su acuerdo ya que creemos que viene a crear un problema nuevo desde una interpretación restrictiva de un derecho fundamental como el de reunión tan profundamente vinculado a una sociedad democrática.

Las concentraciones que se producen en diversas plazas públicas son la manifestación de un descontento generalizado. Ese descontento tiene su origen en unas políticas neo liberales que dejan a demasiada gente en la estacada en una sociedad en que los Mercados ha suplantado demasiados espacios. Se reclama en esas plazas recuperar su derecho a participar, reflexionar y decidir. No podemos admitir como razonable que se restrinja esa voluntad esencialmente democrática.


Es cuestionable la propia competencia de la Junta Electoral Central. La competencia de esta Junta sólo se refiere a las actividades desarrolladas por los sujetos y con el objetivo que establece el art. 50.4 LOREG: es decir, por los candidatos y partidos políticos y precisamente para la captación de voto, salvo restringidamente para personas jurídicas en determinados actos. El resto de ciudadanos sostiene su derecho a protagonizar esa jornada. La ciudadanía no ve restringidos sus derechos y las personas deben disfrutar de sus derechos de participación. A ello se añade que la razón de ser de las normas deben determinar su interpretación. En este momento histórico la propia restricción de la publicidad electoral en la jornada preelectoral es cuestionable cuando se sostiene la comunicación permanente en la red. Con mayor razón cuando la intención de las personas concentradas no se puede identificar directamente con la petición de voto a una opción concreta.

Varias sentencias del Tribunal Constitucional han advertido (como último ejemplo la STC 15.11.2010) que la mera posibilidad de que una reivindicación pueda incidir de una u otra forma en el electorado se muestra como hipótesis insuficiente para limitar el derecho de reunión en período electoral. También ha dicho el Tribunal Constitucional que el hecho de que no se pueda difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña en la jornada de reflexión, no significa que durante dicha jornada no pueda celebrarse ninguna manifestación cuyo objeto tenga algo que ver con el debate político y, por tanto, pueda influir indirectamente en las decisiones de los electores. Advierte que sólo cuando se aporten razones fundadas del carácter electoral de la manifestación, es decir cuando su finalidad sea la captación de sufragios, podrá desautorizarse la misma con base en dicho motivo.

En esta situación, JpD cree que se debería apostar de forma clara y contundente por permitir la continuidad de un movimiento plural y participativo como el desarrollado de forma pacífica por las personas que se encuentran en las diversas plazas de nuestras ciudades.

Por último, esperamos que sea la prudencia y el sentido común el que determine la forma de resolver la actual situación, rechazando de forma contundente cualquier posibilidad de acudir a vías represivas para imponer la decisión adoptada.

El Secretariado,

Madrid, 20 de mayo de 2011

LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL SON UNA BANDA MÁS QUE UNA JUNTA

La JEC prohíbe partidos de fútbol, misas y compras en IKEA
20 mayo 2011

por rosa maría artal

Lo dice la Junta Electoral Central (JEC) textualmente: Quedan prohibidas “concentraciones, reuniones y manifestaciones promovidos por particulares“… “desde las 00.00 horas del sábado 21 de Mayo de 2011 a las 24.00 del 22“. La JEC está compuesta por magistrados del Tribunal Supremo y Catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología, en activo. No importa que la decisión de prohibir se haya adoptado con un solo voto de diferencia y con votos discrepantes particulares, ni que el Tribunal Constitucional avalara manifestaciones en esa cosa tan rara que tenemos en España -no en otros países- llamada “Jornada de reflexión”, la JEC prohíbe y ya está. Y le deja un marronazo al Gobierno y una baza estupenda a la prensa y la afición ultra.

Si nos atenemos a la letra exacta de esta resolución, quedan prohibidas desde luego las celebraciones electorales. Policía y multas en consecuencia a quienes vayan a la Calle Génova el triunfo –seguro- del PP. O de cualquiera otro en cualquier parte.

Porque los prestigiosos profesionales no han matizado “el domingo en jornada diurna” (en oposición a nocturna, para entendernos) o “de sol a sol”, como se usaba en su tiempo, han dicho: de 00.00 horas del sábado 21 de Mayo de 2011 a las 24.00 del 22.

Prohibida por tanto la asistencia a estadios de fútbol para presenciar partidos. (No saben a qué se arriesgan).

Las compras en IKEA y LEROY MERLÍN, a disolver ya en los aparcamientos de los grandes megacentros comerciales. Policías con porras persiguiendo a los zombis en busca de gangas para montar en casa.

Titulaba “las misas”, pero igual en este caso no son tan masivas. La JEC no habla sin embargo de número, dice “concentraciones, reuniones y manifestaciones”. Como también incluye “reuniones”, me temo que será perseguido, asímismo, el festejo de bodas, comuniones y cumpleaños. Aquí o jugamos todos o ninguno. O nos prohiben a todos -siguiendo el texto de la resolución- o a ninguno.

Porque la JEC dice pronunciarse sobre consultas a digamos agrupaciones de personas que, por el hecho de estar juntas, puedan influir en el voto, pero si leeis el texto –lo enlazo aquí otra vez- su acuerdo no lo menciona. En el párrafo primero solo explicita concentraciones, reuniones y manifestaciones “en jornada de reflexión”. Ellos han añadido por su cuenta, además, el domingo, con la que la han liado parda, no me negaréis. Que yo recuerde los encuentros de fútbol son el domingo en su mayoría. Y las celebraciones electorales igual.

Más de 60 concentraciones florecen en ciudades y pueblos españoles, también en el extranjero. Empiezan a organizarse acampados de otros países, ¿Utilizará la JEC y quienes apliquen su orden el mismo rasero para la protesta cívica que para los que vayan a festejar el triunfo electoral de “los suyos”, los hinchas de fútbol o los consumidores de IKEA?

LA CARRASCO COBRA DE CAJA ESPAÑA LOS KILÓMETROS QUE HACE CON EL COCHE OFICIAL DE LA DIPUTACIÓN

Carrasco cobra de Caja España los kilómetros que hace con el coche oficial de la Diputación
Hasta en once ocasiones la presidenta de la Diputación cobró como que hubiera usado su vehículo particular cuando, en realidad, era el oficial / Carrasco cobró con "utilización fraudulenta de bienes públicos"
Javier Calvo 19/05/2011.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Carrasco-Cobra-De-Caja-Espana-Los-Kilometros-Que-Hace-Con-El-vn72947-vst216

No ha sido en una ocasión, ni en dos, ni en tres, ni en cuatro... Hasta en once ocasiones la presidenta de la Diputación de León ha cargado a Caja España kilometrajes por sus desplazamientos a Salamanca. Lo ha hecho solicitando el pago de los desplazamientos como si se hubiera desplazado con su vehículo particular, cuando en realidad usó el vehículo oficial de la Diputación.

Así y durante más de una decena de ocasiones, cuando la presidenta de la institución se bajaba de su vehículo oficial en Salamanca cobraba -a petición propia y bajo solicitud- como que hubiera llegado al punto de destino con su vehículo particular. Nunca fue así, siempre viajó en su vehículo oficial. En total, más de mil euros fueron ingresados en la cuenta de la presidenta pese a ser ingresados con "uso fraudulento de bienes públicos".

Isabel Carrasco incurría así en una reiterada "utilización fraudulenta de bienes públicos" ya que la presidenta de la Diputación no es consejera de la entidad por la propia institución provincial sino por el Ayuntamiento de León, situación producida en su día tras un acuerdo con el entonces alcalde, Mario Amilivia.

Solicitud de pagos por uso de vehículo particular cuando era vehículo oficial

La primera ocasión en la que la presidenta de la Diputación incurrió en esta ilegalidad fue el pasado 16 de noviembre de 2010. Ese día Isabel Carrasco recibió el ingreso a su solicitud de cobro de los kilómetros realizados entre León y Salamanca con su vehículo "particular".

En realidad la presidenta ingresaba en su cuenta personal dinero obtenido con el uso "fraudulento de bienes públicos", en esta ocasión el vehículo oficial de la Diputación Provincial.

Todos los ingresos realizados por esos kilometrajes se han realizado en la cuenta personal de la presidenta de la institución obteniendo ésta así un beneficio propio de un uso de bienes de instituciones públicas.