Buscar este blog

09 abril, 2013

FORGES RINDE HOMENAJE A SAMPEDRO, AL CUAL ME UNO, GRACIAS JOSÉ LUÍS


RIAÑO: EL PLENO RECUERDA A EDUCACIÓN QUE LAS DOT OBLIGAN A MANTENER UN INSTITUTO

riaño

El Pleno recuerda a Educación que las DOT obligan a mantener un instituto

La corporación exige «flexibilidad» para que el colegio se c

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 09/04/2013
El pleno del Ayuntamiento de Riaño aprobó con el voto a favor de todos los grupos políticos instar a la Consejería de Educación para que el CRA de Riaño se convierta en un Centro Educación Obligatoria (CEO). Para que se cumpla esta condición el centro debe tener al menos 60 alumnos en total o 15 alumnos por curso. «Algo que o cambian mucho las cosas o no vamos a poder cumplir en Riaño. Por ello vamos a exigir a la Junta una mayor flexibilidad para esta montaña», según el alcalde de Riaño, Javier Fernández, quien puntualizó que intentará mantener una reunión lo antes posible con el consejero de Educación.
El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Gutiérrez, instó a la Junta de Castilla y León a cumplir las Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional de la Montaña Cantábrica Central en Castilla y León (DOT) en las que dice que Riaño dispondrá de un instituto de enseñanza secundaria. «En el artículo 7.a establece que Riaño es un centro urbano de referencia y en artículo 13.3 señala que dispondrán de instituto de enseñanza secundaria o IESO al menos los centros urbanos de referencia y centros prestadores de servicios generales aunque se pueden justificar otras soluciones en función de criterios de población, territorio, desplazamientos, dependencia y las necesidades de servicio», según Gutiérrez. Desde el PSOE piden a la Junta que cumpla las leyes lo que implicaría la puesta en marcha del CEO en Riaño. «La Junta ha hecho una dejación de sus funciones y encima después de legislar contra el centro de Riaño viene como gran salvadora de la patria diciendo que la legislación que ha hecho no es de tan obligado cumplimiento y dentro de cuatro años ya veremos». Lo que tiene que hacer es aplicar una legislación que creó la propia Junta», según Gutiérrez. Recuerda que la Junta
El portavoz de la UPL-IML, Guillermo Hernández, manifestó que lo que tiene que hacer la Junta es dar todos los pasos para ubicar un Ceo en Riaño y «para ello lo que debe hacer es bajar la ratio y ser más flexibles con esta montaña».
Alberto Sierra, representante del consejo escolar, y Sandra Hernández presidenta del ampa del CRA de Riaño, que asistieron a la sesión plenaria, solicitaron que todos los ayuntamientos afectados aprueben una moción para que la Junta instale en el municipio un CEO. «Consideramos que antes de que acabe el presente curso es necesario una reunión con el consejero de Educación», según Sandra Hernández. Los representantes de los padres mantendrá un contacto con el colegio de Mansilla de las Mulas para conocer los pasos que dieron para instalar un CEO.