Buscar este blog

03 febrero, 2011

EL CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL DE RIAÑO COSTARÁ 230.00 EUROS

El centro de acción social de Riaño costará 230.000 euros
El Ayuntamiento cede dos viviendas para el proyecto, que ya está adjudicado.
03/02/2011 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO
diariodeleon.es


La Diputación de León va a invertir en el edificio de Ayuntamiento de Riaño 230.000 euros para poner en marcha el centro de acción social y un ascensor, una obra, con cargo a los fondos Feder, obra que ya está adjudicada desde hace unas semanas. El Ayuntamiento de Riaño ya ha puesto a disposición de la Diputación de León dos viviendas, ubicadas en el edificio del Ayuntamiento para que se ponga en marcha uno de los centros de acción social que la Diputación de León va a instalar en diversos puntos de la provincia. Según manifestó el alcalde de Riaño, Javier Fernández, se ha vendido todo el mobiliario que había en las viviendas, a través de una subasta. El objetivo del consistorio es dejar limpias las instalaciones a fin de que la Diputación comience cuanto antes las obras. La ocupación de las dos viviendas es de 250 metros cuadrados.

Con esta obra se va acometer la colocación de un ascensor en el edificio municipal ya que según recordó Fernández la condición de que se cediesen las dos viviendas para ubicar las oficinas de este nuevo centro es que se acometiese el ascensor que se considera necesario. El tema de la cesión de las dos viviendas fue aprobado en un pleno en que todos los grupos señalaron la importancia de este centro ya que va a significar creación de empleo y «a la vez prestación de servicios en el ámbito social», recordó el alcalde de Riaño. Un tema que se va a tratar con los responsables de la Diputación de León es que los gastos de mantenimiento de este centro social corran a cargo de la administración provincial dado que el Ayuntamiento de Riaño no está para muchos gastos. Los grupos de la oposición manifestaron entonces que por lo menos se logre que la Diputación pague parte de los gastos que se van a generar para mantener este centro social.

Javier Fernández manifestó que en estos momentos los importante es que se inicien las obras lo antes posible dado que ya han sido adjudicadas y será posteriormente cuando se mantengan los contactos con la Diputación de León para estudiar como se va asumir los gastos de funcionamiento del centro de acción social. «Este nuevo servicio que ofrecerá la Diputación de León va a permitir un mayor acercamiento del funcionamiento de la administración provincial a los ciudadanos de la montaña de Riaño», según Fernández quien agradeció que la Diputación de León y su presidenta hayan apostado por ubicar este centro en Riaño ya que es una forma de apostar por la mejora de servicios en zonas necesitadas.