Buscar este blog

27 enero, 2012

PP,PSOE, Y DEMÁS POROMPOMPEROS

5.273.600 parados
Hoy hemos conocido los nuevos datos de población activa, más de cinco millones de parados y la certeza de que a finales de año estos llegaran a los 6 millones. Las medidas tomadas a nivel económico por el nuevo gobierno, así como el anterior, van todas encaminadas a paliar la deuda, que todos están de acuerdo es un problema de deuda privada, no pública (más o menos el 79%, del PIB de la pública, frente al 219% de la privada, de un total de deuda del 395% del PIB del país).
Las soluciones no pasan por "castigar" a quienes han ayudado a generar esta deuda privada (aquí el Banco de España tiene muchas explicaciones que dar, por la falta de control en el crédito) y bancos que, sin ningún tipo de regulación se han dedicado a generar comisiones sin importarles la calidad de los créditos dados.
En cuanto a lo público, principalmente las Comunidades Autónomas, (Particularidades Autónomas, diría yo) tampoco hay ningún tipo de auditoria que ponga en conocimiento la gestión que ha llevado a su bancarrota (todas las Autonomías incluidas) y quienes son sus responsables, aunque daría lo mismo, tampoco hay leyes que aplicarles, en los paises muy muy cristianos, Italia, Grecia, Irlanda, Portugal, y ESPAÑA, que diría Sobera, robar no es delito, es pecado, y una vez confesado y absuelto del pecado nada impide volver a robar, por tanto no hace falta legislarlo, es un tema de orden ecunémico.
Las medidas puestas en marcha hasta ahora, tanto a nivel nacional como europeo, son para salvar a los bancos, dinero ilimitado al 1% para comprar deuda al 3,5% o hasta el 6,25% y generar deuda a los estados, con el fin de que el dinero que tengan los bancos se acerque a lo que no dicen sus verdaderos balances, ningún signo de que esto arregle los problemas que los propios bancos han generado. Cosas del capitalismo, alguien más listo que los capitalistas han robado al capitalismo, que en otras circunstancias, sino lo tuvieramos que pagar nosotros, nos haría reir a carcajada.

Pero lo que verdaderamente me toca los cojones, y perdón por el subidón, es que nos atiborran con frases como que es un problema general que afecta a todos los estados de Europa, que no digo que no sea así, pero en cambio las medidas tomadas por los del POROMPOMPERO, PSOE-PP, no se acercan ni de refilón a las tomadas por otros paises, caso de Francia o Alemania.
Francia ha impuesto un canón a las grandes fortunas y a las transacciones financieras, Alemania a subido impuestos a las nucleares y demás eléctricas, amén de contar en ambos casos con una política fiscal más justa y equitativa.
Aquí, primero nos suben el I.V.A., después indultan banqueros, o los jubilan a base de millones de euros, a continuación nos suben los impuestos, tiene gracia, los servicios que hemos estado pagando hasta ahora no han llegado a los destinatarios, no se paga a las farmaceuticas, ni a las contratas de basura, no pagan a nadie. Pero es que además de subirnos los impuestos por los servicios que nos prestan (sabiendo que dichas subidas son para los bancos), nos anuncian copagos, repagos, por los mismos servicios para los que nos acaban de subir y encima nos prometen que no nos van a subir más los impuestos, mientras los mismos técnicos de Hacienda no paran de señalar que lo defraudado, legalmente, por las grandes corporaciones y fortunas asciende a más de 78.000 millones de euros anuales, una política fiscal injusta e insolidiaria. Vamos como en el resto de los paises europeos... ¿pero tan cristianos somos?
Miguel A. Valladares


LA COMARCA DE RIAÑO, DECLARADA ZONA DE ESPECIAL INCIDENCIA DE TUBERCULOSIS

La comarca de Riaño, declarada zona de especial incidencia de tuberculosis.
El 6% de las explotaciones registran casos cuando la media autonómica es del 1,5%.
El objetivo de esta declaración es luchar contra esta enfermedad y evitar que se propague.
dl
maría carnero | león 27/01/2012

La Junta ha dado un importante paso para atajar el problema sanitario detectado en la cabaña ganadera de la montaña oriental al declarar a la comarca de Riaño zona de especial incidencia de la tuberculosis. Así se puso ayer de manifiesto en la reunión mantenida por cuatro organizaciones agrarias (Asaja, Coag, Ugal-Upa y UCCL) con el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús María Sanz Gómez.

Con esta declaración se tratará de solucionar rebrote de esta enfermedad, que afecta al 6 por ciento de las explotaciones ganaderas de la comarca, la media en la comunidad es del 1,5%, y evitar que se propague a otras zonas limítrofes. Además, esta figura implica la adopción de una serie de medidas específicas contempladas en la Ley de Protección Animal que permitirán conocer el origen de este mal y que permitirá a los ganaderos colaborar con la administración autonómica a través de un interlocutor directo, que estará representado por la jefa del Servicio de Sanidad Animal, Olga Mínguez. Entre las medidas que se pondrán en marcha para luchar contra la tuberculosis se contempla la realización de un plan epidemiológico específico, un seguimiento personalizado de los ganaderos afectados, una sistematización de las pruebas, la creación de una comisión de seguimiento y la puesta en marcha de un sistema complementario a través de microchip para los animales afectados.

Ante esta declaración, el secretario general de Asaja en Castilla y León, José Antonio Turrado, aseguró ayer, tras la reunión, que «la Junta ha reconocido por fin que hay un problema muy serio, que es un problema excepcional y que es ajeno a la acción de los ganaderos». Además, esta figura implica que la zona no se vea afectada por los recortes que se llevarán a cabo en la Consejería de Agricultura y Ganadería, por lo que los fondos para hacer frente a las indemnizaciones por el sacrificio de los animales afectados «esta garantizado».

Sobre el brotes de la tuberculosis en la zona, Turrado comentó que la administración autonómica «es consciente de que el problema proviene de la fauna salvaje». Por este motivo, se va a tomar más en serio el control epidemiológico de las distintas especies. Para este fin se ha habilitado un teléfono de alerta sanitaria para que cuando cualquier persona detecte un animal muerto en la zona, se dé aviso para proceder al análisis de sus restos. Del mismo modo, queda prohibido el abandono de restos de animales muertos por parte de los cazadores.