Buscar este blog

03 marzo, 2014

VII SEMANA CULTURAL DE LA MONTAÑA ORIENTAL

La Biblioteca Pública celebra la Semana Cultural de la Montaña Oriental Leonesa 
El patrimonio cultural de la montaña leonesa, se pondrán de manifiesto a través de un ciclo de conferencias que tendrán lugar entre esta semana y la siguiente  Vote:           
  
leonoticias.com       03/03/2014


La Montaña Oriental Leonesa se trasladará a la Biblioteca Pública de León con motivo de la celebración de su VII Semana Cultural. Sus recursos naturales, así como su patrimonio cultural, se pondrán de manifiesto a través de un ciclo de conferencias que tendrán lugar entre esta semana y la siguiente.


El rico y diverso patrimonio natural, en el que se engloban el Parque Nacional y el Parque Regional de Picos de Europa, han propiciado que en los últimos años se lleven a cabo iniciativas de desarrollo encaminadas a promocionar y apoyar el llamado turismo verde o turismo natural.

Asimismo, el patrimonio cultural de esta zona la hace destacar por su especial valor, al tratarse de un importante referente de identidad. Además, desde hace unas décadas, ha sido apreciado como un recurso económico de primer orden que contribuye al desarrollo incluso de los pueblos más alejados y que tiene una repercusión directa en la población de los mismos.

La VII Semana Cultural de la Montaña Oriental Leonesa ha hecho suyo este hecho diferencial y quiere hacer llegar a los leoneses las principales líneas de actuación, que toman como base el patrimonio cultural de la Montaña Oriental Leonesa y que quieren contribuir al desarrollo económico y social de la comarca.

Son cuatro las conferencias que tratarán el tema. Comenzarán este jueves con 'La difusión cultural como factor de desarrollo, puesta en valor y activación del Patrimonio Cultural', con Miguel Cimadevilla Suero como ponente; el viernes se tratará 'Naturaleza y esquí en San Glorio', por Francisco Purroy Iraizoz; el lunes 10L ponencia será 'La ganadería extensiva en la montaña: importancia económica y ambiental', impartida por Manuel Rodríguez Pascual y Eleuterio Prado Diez; y la última se desarrollará el martes 11 bajo el título de 'Recursos museográficos en la Montaña Oriental', y tendrá como ponente a Jesús Celis Sánchez.

Todas ellas tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública de León a las 20 horas.