Buscar este blog

04 julio, 2015

RIAÑO: SACYL ATIENDE LAS PETICIONES DE LOS MÉDICOS Y RENUEVA EL COCHE QUE SE USA EN EL MUNICIPIO

Riaño

Sacyl atiende las peticiones de los médicos y renueva el coche que se usa en el municipio

carmen Tapia | león 04/07/2015
La Gerencia Regional de Sacyl acaba de cambiar el coche que utilizan los médicos en sus desplazamientos para la asistencia sanitaria en la zona de Riaño.
El todoterreno sustituye a un vehículo con 16 años de antigüedad, el mismo tiempo que tiene el coche de Cistierna, y que también está pendiente de cambio.
El sindicato médico Cesm se hizo eco de las quejas de los médicos y ha reivindicado en la Consejería de Sanidad la necesidad de cambiar los vehículos que utilizan los profesionales para desplazarse de un pueblo a otro. El sindicato remitió en octubre una carta a la Gerencia de Atención Primaria de León en la que pedían la renovación de la veintena de vehículos que conforma el parque automovilístico, que en la mayoría de los casos supera los quince años de antigüedad. «Hemos reivindicado el cambio de estos coches y ahora empiezan a cambiarlos. Esperamos que continúen con el resto de los coches que hay en otras zonas», asegura Ana Barragán, del sindicato médico.
El todoterreno que hasta ahora se usaba en Riaño era uno de los más antiguos del Sacyl. El sindicato Cesm había denunciado reiteradamente el deterioro del vehículo. Todos los centros de salud disponen de uno o dos automóviles para los desplazamientos del personal a los domicilios de los pacientes en caso de urgencia cuando están de servicio de atención continuada.
Los coches disponibles en Boñar y La Magdalena tienen una vida media de 13 años. «Es precisamente la zona de montaña la que tiene más dificultades».