Buscar este blog

22 diciembre, 2011

CONDENAN AL EX ALCALDE DE VALDEÓN POR UNA FALTA DE DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

Condenan al ex alcalde de Valdeón por una falta de desobediencia a la autoridad
El socialista deberá pagar una multa de 600 euros por desobedecer la orden del alcalde de consultar los libros registro en la planta baja del inmueble municipal.
leonoticias.com 22/12/2011

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Posada de Valdeón ha informado este jueves que el ex alcalde socialista y actual concejal, Mariano Rojo, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción de Cistierna a una multa de 60 días a razón de diez euros día, mas costas, por una falta de desobediencia a la autoridad.

El delito tiene su causa en unos hechos que se remontan al 23 de junio del 2011, cuando desobedeció la orden del alcalde de que consultase los libros registro y sus antecedentes en la planta baja del inmueble municipal, en el lugar habilitado para ello; adornando la trasgresión con la manifestación:

“A mi no me prohíbe subir ni Dios”, fueron las palabras del ex alcalde, según señalan desde el Ayuntamiento, hasta tener que ser desalojado por la Guardia Civil de Riaño a instancia del Regidor Municipal.

Para el Grupo de Gobierno, este es el comportamiento típico de los políticos que hacen de su función una profesión a la que se agarran con desesperación porque su pérdida les arroja al más absoluto de los vacíos.

“Fuera de la política solo les espera la mediocridad de una inexistente profesión u oficio cualificado; la nada. Esa es la principal causa de comportamientos como los de este ex alcalde, centrado siempre en la crítica más mordaz a cualquier actuación de los actuales regidores y ajeno al interés general de los vecinos del término municipal que lo residencian”.

Por último, desde el Ayuntamiento señalan que la pérdida de la alcaldía supone el “derrumbe del chiringuito que almacenaba todas las prebendas que sustentaban al personaje, sin ellas solo queda lo que todo el mundo en esa tierra conoce; casi nada. Es por ello que el actual Equipo de Gobierno continuará sin entrar al trapo de las descalificaciones a las que tan aficionado es, fue y será este ciudadano, porque al final como decía Platón en La República: Líbrennos los Dioses de aquellos Gobernantes”.