Buscar este blog

07 octubre, 2014

UN PAÍS DE PANDERETA

El personal del Hospital de Alcorcón atendió a la auxiliar infectada por ébola sin protección
Medidas de aislamiento en el Hospital de Alcorcón

El personal del Hospital de Alcorcón atendió a la auxiliar infectada por ébola sin protección

ALIPIO GUTIÉRREZ/GEMA ROMERO.-

“La chica ha empezado con diarrea también. Chicas confirmado, me cago en la puta, hacia el Carlos III. Tengo los pelos como escarpias. Es positivo”. Así se enteraban las enfermeras del hospital de Alcorcón, en un grupo de whatssap, de que el caso de la auxiliar de enfermería ingresada en su hospital era positivo en ébola. Hasta entonces, sólo había estado aislada con un biombo y un par de cintas y el personal la ha estado atendiendo sin ningún tipo de protección, según ha podido confirmar DIARIO ENFERMERO en conversaciones con enfermeras del hospital de Alcorcón.

“Antes de ingresar en el hospital de Alcorcón, esta auxiliar se fue directamente al hospital Carlos III, pero allí no la atendieron, le dijeron que se fuera a su hospital de referencia y que si daba positivo volviera. La tuvieron de aquí para allá. En un principio la paciente fue al Carlos III pero la remitieron a su hospital. Eso fue el domingo. Unos días antes había ido al centro de salud”. Es la información que el personal sanitario del hospital ha obtenido del entorno de la auxiliar de enfermería.

Y, sin embargo, al ingresar en el hospital de Alcorcón sólo fue aislada a través de un biombo. “Nada, no estamos preparados”. “Estuvo así durante horas”, afirman las enfermeras, hasta que se confirmó el caso. Tampoco el personal sanitario que la atendió en el hospital madrileño ha empleado ningún tipo de traje individual de bioseguridad. Tan sólo algún enfermero ha utilizado una mascarilla para entrar en su habitación.
La única precaución que se ha adoptado ha sido llamar a los celadores que han estado en contacto con ella para el traslado de madrugada al hospital Carlos III. Personal con el que no se está teniendo ningún tipo de protocolo, ni seguimiento. “Se han ido a casa sin más. Sólo les han dicho que se tomen la temperatura. Estamos locos”. Es la reacción de las compañeras de Alcorcón que no se explican lo que está pasando. De hecho ya han llamado a la concentración a las puertas del hospital para exigir responsabilidades.

Protocolo activo
Desde la dirección de Enfermería del hospital de Alcorcón han declinado hacer declaraciones a Diario Enfermero. Desde su gabinete de comunicación simplemente nos han confirmado que “el protocolo de actuación todavía está activo, el hospital está funcionando con total normalidad y los urgencias no se han cerrado”. Protocolo de actuación que el personal del centro afirma desconocer, pues nadie les ha informado sobre la forma de proceder al respecto.

LO QUE SE CUECE POR AHÍ FUERA

El comercio de oro en China podría marcar el reinicio del sistema monetario internacional



El desarrollo del comercio del oro por China tiene el potencial de acercar e iniciar una reforma completa del sistema monetario internacional que acabaría con el dominio de las monedas tradicionales, de acuerdo al economista Jim Willie. La creación de la bolsa de oro de Shanghái –que es alternativa a la bolsa estadounidense Comex, usada para el comercio internacional de oro– representa el intento de China de obtener el control sobre el mercado del oro y acabar con la práctica de manipular el precio del metal a fin de proteger el dólar. 

El control podría ser obtenido gracias a la creación de la infraestructura, que es una bolsa, y a poner el acento en la venta del oro físico en vez de instrumentos especulativos que no tienen que ver con las reservas físicas de oro. Desde 2012, la bolsa Comex permite finalizar las transacciones sin que el oro tenga que transportarse físicamente al nuevo propietario. Una vez que el nuevo propietario demandara ese oro y la entrega fallara se generaría una situación de miedo y los participantes del mercado huirían a una bolsa más segura, como la de Shanghái, que garantiza entregas físicas, indica Willie.

 Como consecuencia, todos los mecanismos especulativos utilizados en Comex para influir en el precio del oro desaparecerían, lo que llevaría al aumento del precio del oro hasta el doble del actual, o "precio real", según el citado experto. El efecto dominó provocaría la reevaluación de las monedas de reserva tradicionales y el caos financiero posterior exigiría un reinicio completo del sistema monetario del mundo, que podría volver al modelo del patrón oro. Varios expertos como Paul Craig Roberts ya advirtieron de esta posibilidad. Ciertos países como Rusia y China ya dedicaron esfuerzos a fortalecer sus posiciones ante una posible inestabilidad mientras EE.UU. apostó por atrasar el cambio por medio de guerras e intervenciones destinadas a debilitar a posibles rivales y proteger el modelo del petrodólar. - 

See more at: http://mamvas.blogspot.com.es/2014/10/el-comercio-de-oro-en-china-podria.html#sthash.GbIVntBk.dpuf