Buscar este blog

06 noviembre, 2009

PRENSA: FERIA DE RIAÑO

La localidad celebra hoy su tradicional Feria de Noviembre.Se han habilitado importantes premios al vacuno, equino y mastines
Sonsoles Sanz / Cistierna. La Crónica de León.
La localidad de Riaño está ya preparada para celebrar hoy su tradicional feria ganadera del 6 de noviembre, un evento que cada año, a no ser que las condiciones climatológicas lo impidan, atrae a un más que destacado número de ganaderos y reses procedentes de la Montaña Oriental leonesa y de otros puntos cercanos de Asturias y Cantabria.
El III Concurso de ganado que tendrá lugar en la mañana de hoy encierra premios de 300 euros para el mejor lote de vacuno, para el mejor toro, para la mejor vaca mayor de dos años, para el mejor añojo y para el mejor ternero. En lo relativo al ganado equino, los premios son igualmente de 200 euros cada uno para el mejor caballo padre, la mejor yegua y el mejor potro.
Este año, además, se otorgarán premios a los mejores mastines que participen en el concurso con 100 euros para el mejor macho, la mejor hembra y la mejor camada presentada.

No hay comentarios: