Buscar este blog

11 febrero, 2010

ACABARÁN MATANDO EL GOCHO EN CENTRAL PARK

La moda de los hórreos arrasa en Hollywood tras ponerse uno Eddie Murphy en el jardín de su casa

Publicado el Thursday, 11 de February de 2010.
Chamaco Puértolas – South Central
DESDE QUE EL VERANO PASADO Eddie Murphy se hiciera construir un hórreo junto a la piscina de su mansión de Beverly Hills (Los Ángeles), la moda de estos graneros típicos de la cornisa cantábrica no ha dejado de extenderse entre los ricos y famosos de Hollywood.

John Travolta, Charlie Sheen o Steven Spielberg son algunos de los que también se han instalado un hórreo a través de una inmobiliaria de Ribadesella que está haciendo su agosto en la meca del cine.

“El primero que me llamó fue el negro ése de Superdetective en Hollywood”, confirmó Juan Manuel Ponzano, de RibaCasa. “Me dijo que quería uno con cubierta de pizarra a cuatro aguas y los pegollos de piedra tallados a mano en Arriondas”.

Según Variety, en Los Ángeles se han construido ya 236 hórreos en los últimos tres meses. Muchos son de nuevos ricos que quieren subirse al carro de la nueva moda. Pero también los más poderosos de Hollywood se han rendido ante la moda del hórreo. Como Larry Hagman o Charlie Sheen, el cual, sin ir más lejos, celebró su cumpleaños en su hórreo de Burbank.

En una entrevista al semanario People el pasado mes de agosto, el pionero Eddie Murphy dijo que le gustaba guardar en el hórreo “los aperos de labranza y las panochas”, y que al haberlo puesto junto a la piscina, también lo usaba para dejar el albornoz y las chanclas.

“No hay nada que te proteja mejor el grano de los ratones que un hórreo asturiano en condiciones”, dijo Nicole Kidman, la actriz australiana afincada en Hollywood que el año pasado envió a su asistente personal a la zona de Cangas de Onís para fotografiar 4.000 hórreos y elegir el modelo que más le gustara.

Para su casa de Pacific Palisades, sin embargo, Steven Spielberg encargó un hórreo mixto, propio de Cantabria y que a diferencia de los asturianos y gallegos, es de planta rectangular. El director de ‘Salvar al soldado Ryan’ también dijo preferir el cocido montañés a las fabes.

En cualquier caso, la revista Vanity Fair asegura en su último número que los hórreos de la zona de Riaño (León) van a sustituir a los asturianos en el top de la temporada próxima.

“Esta gente sabe lo que quiere”, declaró Ponzano a El Garrofer. “Conocen las partes del hórreo, las colondras, el pilpayo y los engüelgos, y van a tiro hecho”. “Algunos incluso duermen dentro”, añadió.

No hay comentarios: