Buscar este blog

17 diciembre, 2010

AUTORIZAN EL SERVICIO DE SEGUIMIENTO DE LAS POBLACIONES DE LOBO EN PICOS

PARQUE NACIONAL / La Comunidad destina 118.000 euros
Autorizan el servicio de seguimiento de las poblaciones de lobo en Picos.
Se capturarán ejemplares para su marcaje y suelta con collares de radioseguimiento
lacronica.net
Agencias / León
El Organismo Autónomo Parques Nacionales ha adjudicado provisionalmente, en 118.125 euros, el servicio técnico para el seguimiento de las poblaciones de lobos en el Parque Nacional de Picos de Europa hasta finales de 2012. El estudio hará especial incidencia en el seguimiento GPS/GSM de los ejemplares que se encuentren marcados al momento de haberse adjudicado la propuesta.
Según la resolución de la adjudicación provisional, el contrato ha recaído en la empresa Arena (Asesores en Recursos Naturales S.L), que ha sido la única oferta presentada y admitida a esta licitación. En concreto, el importede la adjudicación asciende a 100.105 euros, a los que hay que sumar 18.019,07 euros correspondientes al IVA, con lo que el importe total asciende a 118.125 euros.
Según se señala en el pliego de prescripiciones técnicas, se contempla la realización de un estudio de posicionamiento, seguimiento y análisis de la población de cánidos en elParque Nacional de Picos de Europa, con el fin de obtener una idea global de cómo funcionan biológica, y ecológicamente, así como su relación con el hombre.
Así, se ha previsto la captura de lobos en vivo para su marcaje y suelta, para lo cual se utilizarán collares para radioseguimiento GPS/GSM con recuperador y dardos anestésicos. El número de ejemplares a capturar estará condicionado por los resultados de la campaña 2010 y lo que disponga la Comisión Mixta de Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las depuradoras no funcionan y lo unico que se le ocurre al politico es poner collares GPS a los lobos.
Los collares se los debian poner a los guardas y asi sabrian en que emplean el tiempo de su jornada laboral y cuantos bares visitan al dia. Los todo terreno aparcados fuera de la jornada laboral y con el ahorro logrado equipar a la guarderia para que transite a pie por los montes y vaya contando los lobos que se vaya encontrando...

Anónimo dijo...

Así es la vida apreciable interlocutor anónimo como yo;y los coches de Castilla y León ocupados por inspectores de ganadería y otros de Sanidad que deben de llevar presuntamente gafas de humo y presuntamente mascarillas para no oler...¿que facen?..No, si es que ,una vez instalados y cobrando del erario de nosotros tristes contribuyentes,sestean a la bartola.Ya me decía mi agüelo,métete caminero y terminarás como su chaqueta.
Mi vecino de pupitre me comenta que,al españolito dale un carguito y lo conocerás,y si le das una gorra y una porra,se cree Capitán General de los Tres Ejércitos.

Rezaremos como otros interlocutores,adeste fideles laeti triumphantes..o, con promesas me acuesto y con incumplimientos me levanto ¡Vaya por Dios!¡Qué mala suerte tengo en la vida!-me equivoqué, según mi difunto agüelo...