Buscar este blog

01 febrero, 2011

LOS HIJOS DEL FUNDADOR DE EULEN RATIFICAN SU EXPULSIÓN DE LA SOCIEDAD EL ENEBRO

Los hijos del fundador de Eulen ratifican su expulsión de Vega Sicilia

David Álvarez cuestiona la validez de los acuerdosde la junta de accionistas


L.C. / León
Cinco de los siete hijos del empresario David Álvarez Díez, presidente del Grupo Eulen, han vuelto a aprobar en junta de accionistas la salida de su padre y de sus hermanos Jesús David y María José Álvarez Mezquíriz del consejo de administración de El Enebro, sociedad patrimonial de la familia que tiene, entre otros activos, Bodegas Vega Sicilia, informa Europa Press.
Esta decisión se adoptó el pasado jueves “fuera del orden del día” previsto en la junta ordinaria de El Enebro, que había sido convocada judicialmente para la aprobación de las cuentas de 2009.
De este modo, los hijos ‘disidentes’ de Álvarez “repiten” el mismo acuerdo adoptado en otra junta de accionistas celebrada el 18 de enero de 2010, cuando aprobaron el cese de su padre como presidente y de sus hermanos como consejeros de la sociedad.
El fundador de Eulen impugnó aquella junta y abrió un procedimiento judicial que está pendiente de resolución, al defender que tiene el 51% de los derechos políticos de El Enebro y, pese a estar recogido en el protocolo familiar, no se le reconoce.
David Álvarez y los dos hijos que le apoyan recordaron que existe otra junta extraordinaria convocada judicialmente en la sociedad para el 16 de febrero, “en la que nuevamente figura como orden del día de la sesión el cese y nombramiento de consejeros”.
“Los anteriores acontecimientos abren paso a cuestiones referentes a la validez de los acuerdos adoptados hasta ahora por el consejo de administración de El Enebro, cuando sus propios miembros creen necesario validar hasta en dos oportunidades los acuerdos por ellos adoptados el pasado año.

No hay comentarios: